Románico

Un pequeño recorrido por Toro, en Zamora

Toro, conocida como ‘el balcón del Duero’, es una de las ciudades más bonitas de Zamora, un lugar increíble lleno de historia y de monumentos espectaculares. Hablamos de una ciudad única que te invita a detenerte en cada iglesia, cada…

Visitamos la preciosa catedral de Zamora

La catedral de Zamora es una de las joyas del románico español. Dedicada al Salvador, es una de las catedrales más pequeñas, pero más bellas, de Castilla y León. Asomada al río Duero, te espera para que descubras todos sus…

Pueblos de Palencia que debes conocer

Entre los pueblos de Palencia descubrimos lugares únicos. Hablamos de rincones en los que la mano del hombre y el devenir de la historia se han confabulado para crear centros históricos, castillos, monasterios y palacios de ensueño.

Las catedrales románicas españolas más bonitas

Las catedrales románicas son espacios mágicos en los que arquitectura, pintura y escultura te transportan a la Edad Media. Se trata de edificios impresionantes en los que todo estaba pensado para conducir al fiel hacia el Santísimo. Visitamos algunos de…

El castillo d’Escornalbou en la Costa Dorada

La Costa Dorada es un destino turístico muy importante de Cataluña, especialmente en la época estival. Sus magníficas playas son su principal atractivo. Pero en esta zona, además de playas, existen otros lugares con encanto para visitar. Uno de ellos…

Medellín en Badajoz: un paseo por la historia

Situado en el corazón de la comunidad autónoma de Extremadura, Medellín, en Badajoz, ha visto pasar por sus tierras a todas las civilizaciones que han ocupado España, desde los romanos hasta los visigodos o los musulmanes. Y todos ellos han…

Descubre los tesoros de Jaca y sus alrededores

Jaca, situada en la provincia aragonesa de Huesca, fue la primera capital que tuvo el Reino de Aragón. Este fue el reino histórico que daría origen a la actual comunidad autónoma. Por eso, se deduce que la historia de la…

Descubrimos los secretos de la catedral de Salamanca

La catedral de Salamanca es una de las más impresionantes de toda España. Y, además, cuenta con dos partes diferenciadas: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Un edificio digno de conocer por todo buen viajero. ¿Quieres descubrir sus secretos?…

Un viaje por la increíble ruta del románico catalán

Con más de 2000 construcciones que siguen el estilo arquitectónico del románico catalán, esta ruta resulta excepcional. Se trata de un recorrido que te permite conocer algunos bellos lugares mientras descubres tesoros únicos. Déjate conquistar con su tradición y su…

El románico español en 10 maravillosos ejemplos

Si por algo se caracteriza el románico español es por su riqueza y variedad. Una variedad dada por infinidad de influencias tan distintas como las árabes, bizantinas o lombardas. A lo largo y ancho del territorio nacional hay infinidad de…