Lagos

El mar Caspio, el lago más grande del mundo

Su nombre ya indica que el mar Caspio no es un lago cualquiera. Por sus impresionantes dimensiones es digno de considerarse un auténtico mar. Sin embargo, se trata del final de una cuenca endorreica en la que desembocan varios ríos…

Los Grandes Lagos de África: una ruta espectacular

La zona de los Grandes Lagos de África se concentra en el Valle del Rift, que se desarrolla por varios países centroafricanos. Se trata de un territorio inmenso y extraordinariamente fértil, no solo por la riqueza hidrográfica que alberga, también…

Ladoga: el lago más grande de Europa

El lago Ladoga es el más grande de Europa y, como no podía ser de otro modo, está en el país más extenso del continente: Rusia. Se encuentra en la zona más cercana al mar Báltico, un territorio con infinidad…

4 curiosidades del lago Tonlé Sap en Camboya

El lago Tonlé Sap es un punto de unión no solo entre provincias de Camboya, sino entre comunidades. Los más de 100 pueblos flotantes que podemos encontrar en el lago ofrecen a sus visitantes una forma única de conocer una…

El lago endorreico más grande del mundo

El mar Caspio es el lago endorreico más grande del mundo. Es decir, que es el de mayor extensión entre los que evaporan en su superficie todo el agua que colectan en su cuenca hidrográfica que, en este caso, se…

Descubre los 7 lagos más extraños del mundo

Los lagos más extraños del mundo están ubicados en todos los continentes. Los hace especiales su color, su forma o algunas características específicas de sus aguas o de su localización. Pero todos tienen algo en común: cada uno de ellos…

Descubre un lago para soñar en Yangshuo, China

La localidad de Yangshuo quizá no sea de las más conocidas de China, pero debes saber que aquí vas a encontrar escenarios naturales impresionantes. Su principal atractivo turístico es su espectacular entorno. Perderse entre sus paisajes es la mejor forma…

Un paseo en barco por el lago Naivasha en Kenia

El lago Naivasha es un lugar perfecto para ver hipopótamos en África. También lo es para contemplar otros muchos animales, pues la riqueza natural de este lugar permite que en su entorno vivan muchas especies. Pero hay que indicar que…