Lago Tekapo, uno de los tesoros naturales de Nueva Zelanda

Cristina Blanco · 4 julio, 2019
De día, la imagen de este lago es idílica. De noche, hay pocos lugares en el mundo mejores que este para observar el firmamento.

El lago Tekapo está rodeado de un maravilloso paisaje. Es uno de los lagos más visitados y destacados de Nueva Zelanda. Su entorno llama realmente la atención, sobre todo, las montañas nevadas que contrastan con el brillo de sus aguas. A continuación, descubrirás cómo disfrutar de tu excursión a este bonito lugar. ¿Estás listo?

Lago Tekapo, una joya en Nueva Zelanda

Uno de los mayores tesoros de Nueva Zelanda es, sin duda, su naturaleza. Llama realmente la atención cómo en dos islas puede haber tanta variedad de paisajes y de lugares mágicos. Desde montañas a costas interminables, acantilados, volcanes, fiordos, lagos… ¡Un desfile de belleza por todo su territorio!

Aguas del lago Tekapo
Lago Tekapo

En la Isla Sur son famosos tres lagos que están próximos y que tienen unas impresionantes vistas. Están alejados de la capital, Auckland, y a tres horas en coche desde la ciudad de Christchurch, otra de las más importantes de Nueva Zelanda. Estos tres lagos son el lago Tekapo, el Ohau y el Pukaki.

Con 83 km², del lago Tekapo destacan sus aguas de color azul turquesa claro, fruto de la harina glaciar de las lenguas de hielo que lo alimentan. Esa harina no es más que roca molida cuyas partículas flotan sobre el agua y le dan ese peculiar aspecto. En definitiva, ¡un sitio muy especial!

Qué hacer en los alrededores del lago Tekapo

Ya conocemos el lago Tekapo, uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para disfrutar de la naturaleza. Ahora bien, ¿qué podemos hacer allí para disfrutar? ¡Presta atención!

1. Ver la iglesia Good Shephard

Iglesia Good Shephard en el lago Tekapo
Iglesia Good Shephard – Jacob Surland / Flickr.com

Quizás este es el principal atractivo para los que visitan el lago Tekapo por primera vez. Esta iglesia se construyó en 1935 mirando hacia el monte Cook. Se encuentra en un lugar privilegiado del lago, justo en una pequeña entrada de tierra que le da una perspectiva perfecta para tomar fotografías.

Lo curioso de esta iglesia es verla rodeada de tanta agua y montañas. Por ello, es uno de los lugares más fotografiados y visitados por los turistas del lago de Tekapo

2. Conocer el mirador Mt. John Observatory

Observatorio del lago Tekapo
Observatorio del lago

No podía faltar en nuestra lista el mejor mirador desde el que contemplar el lago Tekapo: Mt. John Observatory. Puedes llegar caminando desde el lago o en coche. La entrada es de pago, cinco dólares por coche, pero te da acceso a uno de los puntos más privilegiados para disfrutar del paisaje.

Además, es el lugar perfecto para hacer una pequeña parada técnica, ya que hay una cafetería donde poder tomar algo y descansar. Pero, sobre todo, ¡no olvides tomar fotografías desde todos los puntos!

3. Disfrutar de las estrellas

Muchos consideran este lago como uno de los mejores lugares para observar las estrellas, al igual que ocurre con el desierto de Atacama, en Chile. Ello se debe a que se encuentra alejado de la ciudad y de la contaminación lumínica. En consecuencia, los cielos que envuelven al lago Tekapo son oscuros y contrastados.

El nombre del lago tiene su relación con el firmamento. Tekapo es una palabra de origen maorí cuyo significado es ‘estrella bajo el cielo’.

4. Senderismo por el lago Tekapo

Vista en invierno
Lago en invierno – Bea Pierce / Flickr.com

El lago tiene una extensión perfecta para practicar senderismo. Aquí hay varias rutas de diferente longitud y dificultad. Gracias a ellas podrás recorrer los alrededores del lago, entrar en contacto con la naturaleza y visualizar el entorno desde distintos puntos de vista.

Algunas rutas sencillas son Pines Beach, Domain y Península, con una duración de una hora, aproximadamente. También tienes rutas como lake George Scott, Cowans Walkay o Mt. John Summit, con una duración de dos horas y media.

Si te gusta la naturaleza y quieres descubrir un lugar único, este lago es fantástico. Una noche bajo las estrellas, deporte al aire libre e imágenes para el recuerdo. Lleva ropa cómoda, mochila con lo imprescindible y la batería de la cámara llena. ¿Por lo demás? ¡Solo tienes que dejarte llevar por los encantos del lago Tekapo! ¡Que lo disfrutes!

  • Cosas que puedes ver y hacer en lago Tekapo, Nueva Zelanda. (s.f.). 100% Pure New Zealand. Recuperado el 1 de julio de 2019 de https://www.newzealand.com/ar/lake-tekapo/