Los 10 miradores más increíbles del mundo

A las personas nos encanta estar en lo alto para observar ciudades o paraísos naturales que nos brindan vistas fantásticas, donde la inmensidad forma parte de los paisajes. Si eres amante de las vistas espectaculares, aquí te traemos los 10 miradores más increíbles del mundo.

Los miradores más espectaculares

1. Aiguille du Midi, Alpes Franceses

Aiguille de Midi
Aiguille du Midi, Francia – Olimpiu Pop / Shutterstock.com

Este mirador se encuentra en la cima del pico Aiguille du Midi, traducido al español como la “Aguja del Mediodía”, con una altitud de 3.842 metros. Es uno de los miradores mas impresionantes del mundo. Cuenta con una especie de jaula de cristal llamada “Paso hacia el vacío”, no apta para personas que sufren vértigo.

Con la vista se puede disfrutar del  Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, desde el suelo de cristal más alto del mundo.

2. Top of Tyrol, Austria

Alpspix
Top of Tyrol, Alemania – astearchitecture / Flickr.com

Este mirador, construido con 19 toneladas de acero, es una pasarela que sobresale nueve metros del Monte Isidoro, en Austria. Situado a 3.165 metros por encima del nivel del mar, desde el Top of Tyrol podemos respirar aire fresco en estado puro, ya que a sus pies queda el blanco glaciar Stubaier que nos regala una panorámica única.

3. Skywalk, Estados Unidos

Skywalk
Skywalk, Estados Unidos – Leonardo Stabile / Flickr.com

Este mirador, situado sobre el Gran Cañón del Colorado, es una gran atracción turística. Ubicado en Arizona y conocido como Skywalk, es obra del arquitecto David Jin, de las Vegas. La construcción está fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en concreto en uno de los laterales dentro de la reserva de los indios Hualapai.

Es una enorme plataforma semicircular de cristal y acero. Está construida sobre un precipicio a 1.200 metros de altura donde puedes caminar y disfrutar de las impresionantes vistas.

4. AlpspiX, Alemania

AlpspiX
AlpspiX, Alemania -Michael Lux / Flickr.com

El mirador de AlpspiX, en Alemania,  reposa en forma de ‘X’ sobre el vacío. Está ubicado en la frontera con Austria y desde allí se puede admirar la cima del Alpspitze y el desfiladero de Höllental.

Los que se atrevan a echar un vistazo a los más de 1.000 metros de caída libre lo tienen fácil a través de las mamparas transparentes colocadas la final de cada pasarela.

“Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo.”

Upton Sinclair

5. Langkawi Sky Bridge, Malasia

Langkawi
Langkawi, Malasia – Don Mammoser / Shutterstock.com

En el archipiélago de Langkawi, se encuentra la isla Pulau, al noroeste de Malasia. El Sky Bridge no es un mirador propiamente dicho, sino un puente turístico de 125 metros elevado a 700 metros sobre el nivel del mar

Enclavado en el monte Gunung Mat Chinchang, este puente mirador es uno de los mayores atractivos de la isla. Desde él se pueden apreciar con claridad el mar de Andamán y la isla de Tarutao, con verdes paisajes del monte bañado por la niebla.

6. Top of the Rock, Nueva York

Rockefeller Center
Top of the Rock, Nueva York – pegatina1 / Flickr.com

El Top of the Rock permite una vista panorámica de la ciudad de Nueva York gracias a las tres terrazas situadas en lo alto del número 30 de Rockefeller Plaza. El observatorio está ubicado a unos 259 metros, en los pisos 67 al 70.

Desde el año 2005 su decoración ha sido modificada, pero continúa manteniendo algo del estilo Arc Decó de 1930 con la inclusión de piedra caliza y paneles de flor de lis, entre otros elementos.

7. Aurland, Noruega

Aurland
Aurland, Noruega – Henning Klokkeråsen / Flickr.com

El mirador de Aurland se encuentra en una pequeña ciudad en  Sogn og Fjordane, Noruega. Frente a él  se despliegan las ensenadas más grandes de la costa oeste, lo que le convierte en uno de los miradores más increíbles del mundo.

Cuenta con 33,6 metros de largo y 13,5 de alto. Fue construido a finales del 2005 y abierto oficialmente en junio de 2006. Desde allí se puede sentir que se está flotando en el aire.

8. Five Fingers, Austria

Five Fingers
Five Fingers, Austria – fischers / Shutterstock.com

La forma articulada de su planta en forma de mano le da el nombre de Five Fingers. Construido a una altura de 2.108 metros, tiene las vistas más espectaculares de los Alpes austriacos.

La plataforma se suspende sobre una caída libre de 400 metros. Cada dedo, de un poco menos de 4 metros de largo, se prolonga sobre el precipicio como tratando de tocar el vacío.

Los dedos tienen distintas características para disfrute de los turistas: el primero cuenta con un marco de metal para hacerse fotos con el abismo de fondo; el segundo tiene un suelo de cristal, apto sólo para los más intrépidos; el tercero es un trampolín no accesible, supuestamente símbolo de la libertad; el cuarto es  como el segundo, pero sin cristal y, por último, el quinto dedo posee un telescopio para acercarse un poco más a los pequeños detalles del paisaje.

9. Burj Khalifa, en Dubái

Burj Khalifa
Burj Khalifa, Dubai – Petr Vorobev / Shutterstock.com

Tiene una altura total de 828 metros, es aproximadamente el doble de alto que el Empire State Building de Nueva York. Desde ella se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de todo Dubái, algo que para muchos la convierte en la plataforma de observación más impresionante del mundo.

10. London Eye, Londres

London Eye
Panorámica desde el London Eye, Londres – MariaAngelica Picado /Flickr.com

El London Eye es un icono de la ciudad de Londres, una noria con 32 cabinas que se elevan a 135 metros de altura, revelando las vistas más espectaculares de la ciudad británica, con las Casas del Parlamento y el Big Ben en primer término. Además de la visita normal, existe la posibilidad de alquilar una cabina privada. 

Y en Londres termina nuestro recorrido por 10 maravillosos miradores que te harán disfrutar de las mejores vistas panorámicas  y contemplar el mundo desde un punto de vista completamente diferente.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar