7 cosas de Londres que no te puedes perder

Adrián Pérez 25 marzo, 2017

A orillas del río Támesis, la capital británica tiene una sobria elegancia victoriana, preciosos paseos, impresionantes avenidas y grandiosos parques. Entre monumentos, museos y atracciones, hay algunas cosas de Londres que debes visitar, esas de las que se dice que “si no lo has visto es que no has ido a Londres”. Te mostramos lo que no puedes perderte en esta grandiosa ciudad.

Cosas de Londres imprescindibles

1. Big Ben

Big Ben Londres
Big Ben – Patryk Kosmider

Lo ubicamos de primero en la lista porque es considerado icono de la ciudad y de Inglaterra. Se trata del reloj de cuatro caras más grande del mundo, famoso también por su exactitud.

Se encuentra en la Torre del Reloj, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster. Tiene 106 metros de altura y alberga 4 enormes relojes, situados en cada una de sus caras.

2. Palacio de Westminster

Palacio de Westminster en Londres
Palacio de Westminster – anyaivanova

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, se encuentra en la orilla norte del Támesis. Es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. En este lugar se reúnen los Lores y los Comunes para dirigir la nación desde 1512.

Lo que antiguamente era un palacio real, fue construido por Eduardo el Confesor en el siglo XI. Desde el siglo XVI, ningún monarca vivió en el palacio. En octubre de 1834 fue asolado por un voraz incendio y fue reconstruido, agregándole su famosa Torre del Reloj. La parte más antigua del palacio, Westminster Hall, aún existe y data del año 1097.

3. Palacio de Buckingham y su cambio de guardia

Cambio de guardia en Londres
Cambio de guardia – Homo Cosmicos

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la monarquía británica y su centro administrativo desde 1837. Aunque el interior del palacio puede visitarse en verano, cuando la familia real está de vacaciones, la mayor atracción se da en las afueras.

Es el cambio de guardia, que se realiza todos los días (en verano) a las 11:30. Es una ceremonia que atrae a miles de personas y que consiste en el relevo de los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio. El vistoso evento dura unos 45 minutos y es uno de los imprescindibles en la ciudad.

4. Puente de la Torre

Tower Bridge en Londres
Puente de la Torre – r.nagy

Es el puente más famoso de Londres. Se trata de un puente levadizo, construido en un estilo gótico victoriano sobre el río Támesis. Está compuesto por dos hermosas torres, conectadas en su parte superior por dos pasarelas.

Su nombre se debe a que muy cerca se encuentra la Torre de Londres. Alberga una fantástica exhibición sobre el antiguo sistema de elevación del puente, desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor.

Asimismo, en una de las pasarelas se ha sustituido parte del suelo por planchas de vidrio. Desde ellas se contempla la base del puente y el río desde 42 metros de altura. ¡Unas vistas sencillamente espectaculares!

5. Museos de Londres

Museos de Londres, British Museum
British Museum – jennyt

Entre las cosas de Londres más destacadas se encuentran sus museos. Visitarlos, al menos algunos, es imprescindible en un recorrido por la ciudad. Entre los más importantes encontramos el museo de arte moderno Tate Modern, tiene entrada gratuita y exhibe obras de Picasso, Dalí y  Warhol.

Otro que no te debes perder es el Museo Británico, que contiene una colección de más de siete millones de objetos originarios de todos los continentes y que ilustran la historia humana.

6. Trafalgar Square

Trafalga Square en Londres
Trafalgar Square – andersphoto

Esta plaza se encuentra en el centro de Londres y es uno de los puntos más populares de la ciudad. Su nombre conmemora la victoria en la batalla de Trafalgar y es lugar de celebraciones públicas y manifestaciones.

Su centro está protagonizado por la columna de Nelson, con 46 metros de altura y de estilo corintio. En su punta contiene una estatua del almirante y está rodeada por cuatro leones de bronce y bellas fuentes. Al norte de la plaza se encuentra la Galería Nacional, principal pinacoteca de la ciudad.

7. London Eye

London Eye
London Eye – Zoltan Gabor

Este mirador gigante es también conocido como Millennium Wheel porque fue inaugurado para celebrar la entrada del milenio en marzo del año 2000. Se trata de una enorme noria de 135 metros de altura situada en la orilla sur del Támesis, en pleno centro de  Londres, junto a las atracciones más importantes como el Big Ben, el Parlamento y la Abadía de Westminster.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”
– Samuel Johnson –

Tampoco te pierdas Oxford Street, la calle comercial más concurrida de Europa. ¿Más cosas de Londres que hay que conocer? Hyde Park, considerado el pulmón de la ciudad, y Camden Town, uno de los barrios más famosos por sus magníficos mercadillos callejeros. ¡No te los pierdas!

Te puede gustar