Visitamos los mejores museos de Londres

Pedro 20 enero, 2017

La capital británica es una ciudad que tiene una gran oferta cultural y posee algunos de los monumentos más importantes del planeta. Lo bueno es que en muchos de los museos de Londres no vais a tener que pagar ni una sola libra para poder entrar, pues son gratuitos en su mayoría. Vamos a conocerlos para que podáis elegir cuáles visitar.

Museos de Londres que no debes perderte

Prepárate porque arranca esta visita por los mejores museos de Londres. Un viaje único que no olvidarás jamás.

1. British Museum

British Museum de Londres
British Museum – José María Mateos / Flickr.com

Este es el museo más reconocido de la ciudad y uno de los más importantes del mundo. Visitarlo es casi obligado. Antes de todo hay que considerar que es un centro de antigüedades.

Destaca sobremanera la parte del museo dedicada al Antiguo Egipto, que después de la del Museo Egipcio de El Cairo es la más completa. Entre sus obras principales está la Piedra Rosetta. Otro de sus atractivos son las momias.

2. National Gallery

National Gallery en Londres
National Gallery – andersphoto

El museo de pintura más famoso de Londres y uno de los más famosos del mundo. Se ubica en Trafalgar Square y tiene más de 2.300 obras. Destacan la Venus del Espejo de Velázquez o El Bautismo de Cristo de Piero della Francesca.

La entrada es gratis, aunque algunas exposiciones de carácter temporal son de pago.

3. Madame Tussauds

Hablar de este museo de cera es hacerlo del más famoso del mundo. Es de pago y la entrada ciertamente no es barata, pero se recomienda. Lo mejor es ir a las horas que hay menos turistas, pues las colas suelen ser de varias horas.

El museo es bastante grande y las estatuas se ordenan por secciones. Lo cierto es que muchas de ellas son réplicas casi exactas. Merece la pena sin duda.

4. Tate Modern

Este es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se sitúa en la que era la antigua central de energía de Bankside, en el Southwark de Londres.

Es uno de los centros de arte moderno que más visitantes tiene en el mundo. Además, en él se pueden disfrutar de obras de Picasso, Miró o Rodin. La entrada es gratuita.

“Un museo es un lugar donde perder la cabeza.”

– Renzo Piano –

5. Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural de Londes
Museo de Historia Natural – m01229 / Flickr.com

Cuenta con una gran colección que se compone de más de 70 millones de objetos relacionados con la naturaleza. Aquí se pueden ver desde esqueletos de dinosaurios a tamaño real a mamíferos disecados o fósiles.

Destaca una recreación a tamaño real de la famosa ballena azul que sorprenderá por sus dimensiones. Lo mejor es ver la sección The Power Within, que se trata de una experiencia de carácter interactivo donde se aprende la formación de los volcanes y terremotos. Es un museo muy interesante, sin duda.

6. Victoria and Albert Museum

Es el Museo de arte y diseño de mayor tamaño del planeta. Cuenta con una extensa colección de arte decorativo asiático y europeo. Es un museo demasiado grande para querer verlo todo en un día, por lo que aconsejamos ir con tranquilidad y perderse viendo los objetos. Además, es gratuito.

7. Museo de Sherlock Holmes

Estamos ante una casa-museo que se dedica a la vida del famoso detective británico Shlerlock Holmes. Cuenta con 3 plantas, donde se puede ver la cama donde discutía con Watson las hipótesis y demás pertenencias.

Los amantes de la literatura lo recomiendan encarecidamente, pues es un lugar muy cuidado y que encaja de manera perfecta con la historia del afamado detective.

8. Churchill War Rooms

Churchill War Rooms en Londres
Churchill War Rooms – Loz Pycock / Flickr.com

Una visita importante, donde se puede conocer el búnker donde Churchill tomó algunas de las decisiones más importantes de la historia en la II Guerra Mundial. Se ha conservado con mucho cuidado y está excelentemente ambientado.

Se puede ver la sala de mandos, así como la habitación donde se encontraba Churchill. También hay un museo de carácter interactivo que relata la historia de este gran político junto con sucesos de su vida. Es una visita de pago, pero se recomienda por su alto valor histórico.

9. Colección Wallace

Como en el caso de la mayoría de los Museos de Londres, The Wallace Collection es de entrada libre. Se encuentra en una hermosa casa de carácter histórico que tiene 25 galerías en las que se puede ver pintura francesa del siglo XVIII, mayólicas italianas y una colección de armaduras.

También descubrimos entre sus tesoros una colección excelente de cuadros de Rembrandt. Pero por suerte, no está tan masificado por los turistas como otras galerías londinenses y tiene una magnífica propuesta de arte.

Te puede gustar