Disfruta de Londres sin gastar un penique

Adrián Pérez 27 octubre, 2016

Si llevas tiempo pensando en viajar a la capital británica, pero no lo has hecho porque crees que hace falta tener un gran presupuesto, te vamos a dar una buena noticia. Hemos elaborado una guía de cosas que puedes hacer en Londres sin gastar un penique. ¿Tienes poco dinero? No importa, ven con nosotros ¡Nos vamos a Londres!

¿Qué puedes ver y hacer gratis en Londres?

1. Recorre sus museos

National Gallery en Londres
National Gallery – andersphoto

Londres cuenta con algunos de los mejores museos del mundo y la mayoría ¡son gratis!. Entre ellos destaca el British Museum, una de las más grandes atracciones de la ciudad. Un maravilloso recorrido por la historia en el que se puede contemplar, entre otros tesoros, la Piedra Rosetta o las esculturas del Partenón.

Pero hay otros muchos museos gratuitos, desde la impresionante National Gallery, al Tate Modern o el Museo de Londres. Puedes pasar un día entero recorriendo las grandiosas exhibiciones de estos museos.

Si viajas con niños, también hay algunos museos gratuitos que les encantarán. Es el caso del Museo de Historia Natural, el de la Ciencia o el V&A Museum of Childhood.

2. Admira el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es uno de los iconos de Londres y la residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra. Una de sus atracciones es observar sus preciosos exteriores y admirar el cambio de guardia.

Cambio de guardia en Londres
Cambio de guardia – Homo Cosmicos

En verano esta ceremonia se inicia en dependencias exteriores del palacio y culmina en su patio frontal. Si quieres verla, se realiza a las once y media de la mañana.

El resto del año el cambio de guardia se realiza en días alternos, por lo que debes consultar el horario. Asegúrate de llegar, al menos una hora antes, para conseguir un buen lugar y una buena vista.

3. Conoce la Abadía de Westminster

Cerca del Palacio de Buckingham se encuentra la Abadía de Westminster. Se trata de un precioso edificio vinculado a la familia real desde hace siglos. El evento más reciente fue la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster – Samot

En el interior de la preciosa iglesia se puede contemplar el Trono de Coronación, el Rincón de los Poetas y la Tumba al Soldado Desconocido. Aunque la Abadía de Westminster tiene tarifas de admisión para cubrir los costes diarios, no cobra a quienes van a rendir culto.

La Abadía celebra muchas misas todos los días, la recomendación es la misa vespertina, una de las más bonitas que se celebran en este recinto.

4. Descubre la Biblioteca Británica

La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, está catalogada como una de las más grandes del mundo, y su visita es completamente gratuita. Se encuentra en el gran edificio de Euston Road y alberga 150 millones de ejemplares.

British Library en Londres
British Library – Alistair Scott

También cuenta con manuscritos históricos y documentos en exposición en el Sir John Ritblat Gallery, que es parte de la biblioteca. La galería muestra los manuscritos de Beowulf, los Cuentos de Canterbury, la Biblia de Gutenberg y la Carta Magna. 

Después de ver la biblioteca, dirige tus pasos a la cercana estación de King Cross, que es uno de los elementos más importantes en los libros de Harry Potter.

5. No te pierdas los famosos mercados de Londres

Londres cuenta con mercados famosos que son favoritos, tanto de los londinenses como de los turistas. Los sábados la cita es el mercado de Portobello en Notting Hill, donde encontrarás preciosas antigüedades.

Borough Market
Borough Market,Londres – Magnus D / Flickr.com

Los productos frescos los encuentras desde el jueves hasta el sábado en el Borough Market, ubicado al sur del Támesis. Si lo que quieres es ver artesanía, ropa, variedad de comidas y muchas cosas más, visita los puestos del mercado de Camden en Camden Town.

Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo.”

– Virginia Woolf –

6. Disfruta los Parques Reales de Londres

Si visitas Londres no hay nada más encantador que disfrutar del buen clima en alguno de los bellos parques que tiene la ciudad. Comenzamos por Hyde Park, uno de los más grandes de Londres y también uno de los más famosos.

Hyde Park en Londres
Hyde Park – PlusONE

Este parque tiene muchas actividades, en verano puedes tomar el sol en su césped degustando un rico picnic. En invierno, disfruta el Winter Wonderland, que incluye un mercado navideño y una feria. Además, puedes conocer el original Speaker’s Corner, donde cualquiera puede ir a hablar, debatir o discutir.

Kensington Gardens, es otro maravilloso parque y en él encontrarás el Palacio de Kensington. También tenemos St. Jame’s Park, ubicado entre Buckinham Palace y el Palacio de Westminster. 

Te puede gustar