La Abadía de Westminster y su tradición real

Adrián Pérez 7 enero, 2016

La Abadía de Westminster es la iglesia anglicana más famosa y simbólica de Inglaterra. Conocida también como Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, es uno de los lugares con más historia de todo Londres , convirtiéndose en un auténtico lugar de peregrinación.

Esta iglesia gótica del tamaño de una catedral está situada frente al Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico. Mide 156 metros de largo y 34 metros de ancho, su nave central es de estilo gótico y es la más grande de su categoría en toda la Gran Bretaña.

Interior de la Abadía de Westminster
Abadía de Westminster – Juan Salmoral / Flickr.com

El interior de la Abadía de Westminster es ejemplo de la arquitectura medieval londinense, donde destacan gran cantidad de tumbas y mausoleos, siendo una de las mayores colecciones de estas en todo el mundo.

Más allá de los eventos reales que se han realizado en esta histórica iglesia, el sitio también tiene especial simbología. Ven con nosotros y conoce un poco más de Westminster, lugar de coronación de los reyes de Inglaterra.

La Abadía de Westminster y su historia real

Al menos 38 reyes y reinas han sido coronados aquí desde el siglo XI, es el sitio de descanso final de 17 monarcas y, aunque no es lo común, en 2011 se celebró una boda real, la del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Abadia de Westminster
Abadía de Westminster – Claudio Divizia

Su tradición real comenzó con el rey anglosajón Eduardo el Confesor, quien construyó la abadía en el siglo XI sobre el sitio en el que antes estaba emplazado un monasterio que existía desde el siglo X.

El ciclo de entierros y coronaciones reales del lugar inicia con el entierro del rey Eduardo en 1066. Ese mismo año, el día de Navidad, Guillermo el Conquistador se convirtió en el primer monarca en ser coronado en la Abadía. Desde esa fecha todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía, excepto Juana I, Eduardo V y Eduardo VIII.

Sepultura de personajes ilustres

La abadía guarda historias conmovedoras, por ejemplo, el 11 de noviembre de 1920, fueron traídos para su entierro los restos de un soldado desconocido muerto en los campos de batalla de Europa durante la Primera Guerra Mundial. La Tumba del Soldado Desconocido se erige como un eterno y poderoso símbolo, representando a todos los caídos y los que continúan cayendo.

Tumba al Soldado Desconocido Abadía de Westminster
Tumba del Soldado Desconocido – Mike / Flickr.com

La abadía es también lugar donde los más famosos personajes ilustres han encontrado su lugar de descanso. Hay más de 290 personajes enterrados en este templo, los monumentos y las tumbas relatan la vida de hombres y mujeres que formaron y transformaron la historia británica, entre ellos Charles Darwin o Isaac Newton.

Qué ver en la Abadía de Westminster

La Capilla de Enrique VII

Capilla de Enrique VII en la Abadia de Westminster
Capilla de Enrique VII – Juan Salmoral / Flickr.com

También conocida como Lady Chapel, es una bella capilla Mariana, sede de la afamada Orden de la Caballería Británica. Destacan su maravilloso techo y la sillería del coro, que data del año 1512.

El Trono de San Eduardo

Este trono data del siglo XI, y es lugar donde se sientan los reyes durante la coronación. El Arzobispo de Canterbury es siempre el encargado de realizar la celebración.

El College Garden

Es un hermoso parque, que tiene el título de ser el más antiguo de Inglaterra, con más de 900 años.

Rincón de los poetas

Rincón de los Poetas en la Abadía de Westminster
Rincón de los Poetas – Herry Lawford / Flickr.com

En 1400 el escritor Geoffrey Chaucer, autor de los Cuentos de Canterbury, fue enterrado en lo que desde entonces se conoce como el Rincón de los Poetas. Este es el lugar donde se encuentran las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura inglesa, como William Shakespeare, Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling, entre otros muchos.

“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”

-Charles Dickens-

La Abadía de Westminster continúa siendo un sitio de culto activo, con oraciones y ceremonias religiosas que se realizan durante el año para marcar aniversarios y ocasiones especiales. Una de las mejores maneras de conocerla es asistir a uno de los servicios religiosos, cuando se pueden escuchar los coros en medio de una acústica única.

Te puede gustar