5 impresionantes catedrales de Europa

Sin importar qué religión profesemos, no cabe duda de que estas construcciones grandiosas nos dejan boquiabiertos durante nuestros viajes. Les tomamos fotografías y, si tenemos la oportunidad, entramos para descubrir sus pinturas, esculturas y vidrieras.

Te vamos a mostrar 5 catedrales europeas impresionantes, para que no dejes de visitarlas en tus próximas vacaciones. ¡Son realmente grandiosas!

Catedrales para todos los gustos

Las hay de estilo gótico, otras que siguen los dictados de la arquitectura barroca e incluso las más modernas. ¡Hasta existen edificios que combinan más de una expresión artística! Por ello hemos hecho un listado con algunas de las catedrales más hermosas que puedes hallar en Europa:

1. Notre Dame, París (Francia)

Catedral de Notre Dame en París
Catedral de Notre Dame, París – Nattee Chalermtiragool

La catedral dedicada a Nuestra Señora en la capital francesa, sin duda, tenía que encabezar esta lista. Si tienes la suerte de entrar en este templo te asombrará el silencio que la rodea. Todos los sentidos despertarán maravillados por el olor a cirio, la decoración, las vidrieras… Un aire místico rodea la visita a esta magnífica catedral. La morada del jorobado y su terrible historia hacen de Notre Dame una visita imperdible en la Ciudad de la Luz.

Es de arquitectura gótica y su construcción comenzó en 1163 por orden del obispo Maurice de Sully. Se terminó 200 años más tarde y fue una de las primeras con escala monumental de toda Europa.

Los rosetones son realmente notables y representan escenas de la Biblia. Si subes a las torres podrás admirar las fantásticas gárgolas y unas increíbles vistas de la ciudad.

2. La Sagrada Familia, Barcelona (España)

Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona – Catarina Belova

A pesar de que aún está en construcción, cuando la veas te darás cuenta de que vale la pena recorrerla en tu paseo por la capital catalana.

Esta basílica romana católica tiene un diseño plagado de simbología. Las fachadas, por ejemplo, describen el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. Además, tiene 18 torres: 12 representan a los apóstoles, 4 a los evangelistas, 1 a la Virgen María y 1 (la más alta) a Cristo.

En cada rincón se puede ver la inspiración de Gaudí, quien solo había dejado una torre levantada al morir en 1926. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista.

3. Basílica de San Pedro del Vaticano

Basílica de San Pedro en el vaticano
Basílica de San Pedro, el Vaticano – Matteo Gabrieli

Es el edificio más importante para la religión católica y también el más grande del mundo. Fue construida sobre la tumba del Apóstol San Pedro. ¿Quieres saber sus dimensiones? Abarca una superficie de 2,3 hectáreas y tiene capacidad para albergar a 60.000 fieles. Tiene 218 metros de largo y 136 de alto y cuenta con 45 altares y 11 capillas donde se guardan innumerables tesoros.

Aquellos que realizan el peregrinaje por las 7 iglesias de Roma deben pasar por la Basílica de San Pedro para alcanzar la indulgencia. Su construcción comenzó en 1506 y finalizó en 1626. Trabajaron en la obra varios arquitectos importantes como Miguel Ángel, Donato Bramante y Rafael.

4. Hallgrímskirkja, Reikiavik (Islandia)

Hallgrímskirkja en Reikiavik
Hallgrímskirkja, Reikiavik – Chris Pole

¿Estás buscando una catedral realmente rara y llamativa, y no sólo por el nombre? Entonces la iglesia de Hallgrímur es tu lugar. Además de ser el edificio más alto del país tiene un diseño bastante inusual para ser un templo religioso. Su nombre recuerda a un clérigo y poeta del siglo XVII, Hallgrímur Petursson.

Su diseño representa las columnas volcánicas que llegan al campanario como homenaje a las montañas repletas de lava de la gran isla. Su construcción es bastante moderna (se construyó a mediados del siglo XX) y la parte más elevada funciona como observatorio.

“Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral.”

-Antoine De Saint Exupery-

5. Catedral de San Esteban, Viena (Austria)

Catedral de San Esteban en Viena
Catedral de San Esteban, Viena – TTstudio

Está ubicada en pleno centro de Viena, una ciudad cosmopolita y variada como pocas. Por lo tanto, si estás de paso por allí no hay manera de que te pase desapercibida. Destaca, además de por su tamaño, por estar construida con mosaicos de colores en los tejados. Mezcla varios estilos (barroco y románico tardío entre otros) sin dejar de ser bonita.

Todos los elementos decorativos de su interior tienen su simbología. Las gárgolas son las que más llaman la atención, se cree que ahuyentan los malos espíritus. La construcción actual se levantó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.

Cada una de estas catedrales tiene sus características que la hacen especial. Además de ser visita obligada en un típico recorrido por las ciudades donde han sido levantadas, son impresionantes vestigios de la historia. ¡Por ello vale la pena recorrerlas!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar