Curiosidades

Te acercamos a todos aquellos destinos donde pasar unas placenteras vacaciones en lo relativo a la gastronomía, al ocio, a la naturaleza, a las mejores playas y a los deportes de invierno y de verano.

Atacama: el desierto más árido del mundo

América es un continente que alberga prácticamente todos los ecosistemas del mundo, desde los más benevolentes hasta los más extremos. Un ejemplo de ello lo encontramos en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Descubre algunas curiosidades de Islandia

Islandia, la ‘tierra del hielo’, es un país apasionante. De hecho, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos predilectos para viajar por Europa. Los motivos son la extraordinaria conservación de sus paisajes y el respeto…

El mar Caspio, el lago más grande del mundo

Su nombre ya indica que el mar Caspio no es un lago cualquiera. Por sus impresionantes dimensiones es digno de considerarse un auténtico mar. Sin embargo, se trata del final de una cuenca endorreica en la que desembocan varios ríos…

Las delicias de la comida costarricense

La comida costarricense representa un mosaico de culturas entremezcladas que reúne costumbres variadas y otorga una identidad muy particular. Grupos europeos, africanos, indígenas, latinoamericanos y de otras latitudes forman parte de este abanico.

Las momias más famosas de la historia

Las momias atraen a investigadores y curiosos de todo el mundo. Civilizaciones milenarias como la egipcia optaron por momificar a su muertos para que sus cuerpos llegaran de forma incorrupta al otro mundo. En otros casos, como los de antiguos…