Los parques más hermosos de Londres

La City, tal como se conoce a la gran capital británica, es uno de los lugares más increíbles y excitantes de Europa y todo el mundo para vivir y visitar. Y si hay algo que caracteriza Londres son sus inmensas e increíbles zonas verdes, repartidas a lo largo y ancho de la ciudad y también en sus alrededores. 

Pese a lo bonita que es Londres, con sus maravillosos monumentos y lugares encantadores, llega un momento en que toda alma de viajero necesita un buen reposo, y qué mejor que hacerlo en alguno de los preciosos parques que la ciudad esconde bajo sus alas. Veamos los más célebres y atractivos.

1. Hyde Park

Hyde Park en Londres
Hyde Park – Mino Surkala

Empieza nuestro viaje por los parques más hermosos de Londres en Hyde Park, un célebre y enorme rincón de la City que ofrece de más de 142 hectáreas verdes para disfrutar entre sus 4.000 árboles.

En Hyde Park encontrarás un hermoso lago en torno al cual podrás hacer todo tipo de actividades, como practicar deporte, paseos a caballo o, sencillamente, descansar y maravillarte en este pulmón que da oxígeno y vida a la capital británica.

2. Kensington Gardens

Continúa nuestro viaje por los parques más hermosos de Londres y nos desplazamos ahora hasta Kensington Gardens, situados junto a Hyde Park y al palacio en el que residió la malograda princesa Diana.

Entre los parques reales que quedan todavía en la City, destaca esta zona de más de 110 hectáreas jalonadas de caminos encantadores y bellas flores. Incluso encontrarás una estatua dedicada a Peter Pan.

3. Hampstead Heath

Marchemos ahora hasta Hampstead Heath mientras localizamos los parques más hermosos de Londres. Muy cerca de Trafalgar Square, en el corazón de la City, encontramos este lugar, una enorme extensión de 300 hectáreas rodeada de fauna y flora increíble y unas vistas de la capital británica únicas.

4. Bushy Park

Seguimos rebuscando entre la enormidad de la City para encontrar Bushy Park. Otro gigantesco monumento a la naturaleza con más de 445 hectáreas de terreno, que también pertenece a los parques reales y que tiene un ambiente rural y natural increíble, pues se pueden vislumbrar hasta ciervos entre sus recovecos.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”
-Samuel Johnson-

5. Battersea Park

Y si hablamos de flora y fauna espectacular, entre los parques más hermosos de Londres se encuentra Battersea Park, un excelente ejemplo de vida natural y salvaje en pleno corazón de una ciudad como la capital británica. Un lugar mágico en la zona de Marble Arch que es una verdadera preciosidad.

6. Greenwich Park

Greenwich PArk en Londres
Greenwich Park – Claudio Divizia

Nos marchamos ahora hasta Greenwich Park, uno de los parques más hermosos de Londres. Antaño fue un coto de caza en el sudeste de la City y hoy es un precioso rincón que incluso acogió diversas pruebas de los Juegos Olímpicos de 2012.

Entre sus 74 hectáreas de terreno, verás todo tipo de flora y fauna y hasta el Museo Marítimo Nacional. Por supuesto, también puedes visitar el observatorio astronómico.

7. Regent’s Park

Regents Park en Londres
Regents Park – Naren Thanki

Seguimos buscando los parques más hermosos de Londres, y entre los rincones más bellos, localizamos Regent’s Park, un lugar que tiene el honor de acoger al célebre zoo de la ciudad.

Aquí encontrarás, además, magníficas zonas habilitadas para practicar deportes, un bello lago navegable, un teatro al aire libre y unos jardines maravillosos en los que predominan las rosas.

8. Holland Park

Vamos ahora hasta Holland Park, otro de los parques más hermosos y románticos de Londres. Un lugar que todavía guarda esa belleza que Lord Byron y Oscar Wilde narraran en sus obras sobre los bosques salvajes y el noble atractivo que provoca la naturaleza con su azar.

9. St. James’s Park

Parque St. James´s en Londres
St. James´s Park – Richard Barnes

Seguimos nuestra ruta por los parques más hermosos de Londres en el conocido St. James’s Park, un antiguo lugar de la City rodeado nada más y nada menos que por el Mall y los palacios de Buckingham y St. James. Otro de los rincones más verdes y sorprendentes del corazón de Gran Bretaña.

10. Clapham Common

Marchamos ahora hasta Clapham Common, un enorme parque lleno de espacios abiertos con casi 90 hectáreas de extensión. Entre su espesa vegetación hay espacio para cafeterías, estanques, pistas deportivas e incluso un templete musical.

11. Kew Gardens

Kew Gardens en Londres
Kew Gardens – Kiev.Victor

Terminamos nuestro repaso por los parques más hermosos de Londres en Kew Gardens, unos célebres jardines de la City que se conocen como el Real Jardín Botánico de la capital. Cuenta con más de 30.000 especies vegetales diferentes y va camino de los 300 años de historia.

Como ves, recorrer los parques de Londres es una manera diferente y encantadora de conocer la ciudad. ¿Te animas?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar