Los parques más bonitos del mundo

Adrián Pérez 22 noviembre, 2015

Creados con el simple y hermoso objetivo de ser un pulmón verde para una ciudad, o para que residentes y turistas puedan tomarse un descanso mientras realizan sus actividades, los parques son escenario de excursiones y paseos cuando nos vamos de vacaciones. ¿Te gustaría conocer algunos de los más bonitos del mundo? ¡Entonces sigue leyendo!

De parque en parque: experiencias inolvidables

¿Cuándo ha sido la última vez que estuviste en un parque? ¡Quizás hayan pasado muchos meses! Pero, a diferencia de lo que sucede en la vida cotidiana, cuando estamos de viaje solemos visitarlos como una atracción turística más del destino elegido. Te vamos a contar cuáles son los parques a los que no debes dejar de ir en algún momento de tu vida:

1. Central Park, Nueva York

Central Park en Nueva York
Central Park, Nueva York – T photography

Ubicado en el distrito de Manhattan, tiene forma rectangular y grandes dimensiones. ¡Es más extenso que Mónaco y el Vaticano juntos! Lo visitan cerca de 25 millones de personas al año y, además, es muy famoso por haber aparecido en cientos de películas.

Fue diseñado por Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted y ofrece lagos artificiales, áreas para actividades deportivas y dos pistas de patinaje sobre hielo. Además, es un perfecto lugar para contemplar aves.

2. Hyde Park, Londres

Hyde Park en Londres
Hyde Park, Londres – PlusONE

Es uno de los parques más grandes del país y uno de los considerados “reales”. Está dividido en dos por el Serpentine Lake. Tiene una superficie de 1,4 km² y permanece abierto desde las 5 de la madrugada hasta la medianoche.

El Palacio de Cristal (una de sus atracciones) fue diseñado en 1851 para la Gran Exposición que se llevó a cabo en Londres. La gran entrada del Parque Hyde fue construida antes, en 1824. Y en 1994 se añadió un jardín de rosas, rincón muy buscado por todos los visitantes.

“Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza.”

-Gertrude Jekyll-

Como curiosidad, te contaremos que en él se han desarrollado muchas protestas a lo largo de la historia, por ejemplo las de la Liga Reformista, la Coalición Antiguerra y las Sufragistas.

3. Vondelpark, Ámsterdam

Vondelpark en Ámsterdam
Vondelpark, Ámsterdam -Matyas Rehak

Este parque público holandés tiene 47 hectáreas de extensión y está situado al oeste de la ciudad. Fue inaugurado en 1865 (en ese momento se llamaba “Nieuwe Park”). Su nombre se debe al escritor Joost Van Den Vondel. Podemos disfrutar de un teatro al aire libre, hostelería y un parque infantil.

4. Stanley Park, Vancouver

Stanley Park en Vancouver
Stanley Park, Vancouver – Andrea Izzotti

Tiene más de 400 hectáreas de extensión y es el más grande de todo Canadá (y está en el listado de los gigantes de América del Norte). Su nombre se debe al gobernador Frederick Arthur Stanley.

Un bosque de coníferas con cerca de medio millón de árboles, 200 kilómetros de senderos, dos lagos y una laguna son algunas de sus atracciones más importantes. Otros sitios para no perderse son el paseo marítimo, el área de tótems y el puerto deportivo.

5. Ueno Park, Tokio

Ueno Park en Tokio
Ueno Park, Tokio – beibaoke

Está localizado en el barrio Taito-Ku, en el sitio donde antes se encontraba el templo Kan’eijii, usado para vigilar el Castillo Edo y destruido durante la Guerra Boshin. El parque fue creado por en Emperador Taisho en el año 1924 y en sus alrededores se puede disfrutar de los Museos Nacional de Tokio, de Ciencia de Japón y Nacional de Arte Occidental, las capillas Toshogu y Benzaiten y una sala de conciertos.

6. Englishcher Garten, Múnich

Englischer Garten en Munich
Englischer Garten, Múnich – Sergio Bertino

Aunque su nombre indique lo contrario, este parque se ubica en tierras alemanas, a orillas del Río Isar, en Múnich. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Tiene más de 400 hectáreas de extensión, cerca de 80 kilómetros de caminos y lo atraviesa un canal artificial perfecto para practicar deporte.

Un parque diseñado por iniciativa del Príncipe Carlos Teodoro de Baviera en 1789 y ampliado posteriormente por paisajistas locales. Su nombre se debe a que los jardines ingleses sirvieron de ejemplo para su construcción.

7. Parque Chapultepec, México D.F.

Parque de Chapultepec
Parque de Chapultepec, México D.F. – Gerardo Borbolla

El bosque de Chaputepelc está localizado en el distrito de Miguel Hidalgo y tiene una superficie de casi 700 hectáreas. Está dividido en tres partes y alberga sitios de gran valor turístico y cultural mexicano como por ejemplo el Museo Nacional de Antropología. Además, ofrece espacios deportivos, fuentes y lagos artificiales.

¿Has visitado alguno de estos parques? ¿En cuál te gustaría descansar o hacer un picnic?

Te puede gustar