6 impresionantes lugares en México

México es uno de esos países que simplemente lo tiene todo: las más espectaculares playas, pueblecitos encantadores, impresionantes monumentos naturales, una gastronomía exquisita y una riquísima cultura. No en vano es el destino favorito de millones de turistas de todo el mundo.

Como te podrás imaginar, es misión imposible conocer todo lo que México tiene por ofrecer en un solo viaje. Sin embargo, sí es factible descubrir algunos de sus rincones y lugares más impresionantes. Continúa leyendo y descubre todo lo que México tiene para ti, ¿te animas a hacer este viaje con nosotros?

México: belleza natural y cultura en un solo lugar

1. La laguna de Bacalar

Laguna Bacalar en México
Laguna Bacalar – DC_Aperture

Esta hermosa laguna, ubicada en el sur del estado Quintana Roo, es una de las muchas maravillas y bellezas naturales que México ofrece. Esta laguna es también conocida por el nombre de “la laguna de los 7 colores”, porque se pueden distinguir siete tonalidades diferentes de azul.

Los 7 colores de la laguna se deben básicamente a aspectos como las diferentes profundidades, los tres cenotes que la conforman y la hora del día. Los colores varían desde un hermoso azul turquesa hasta un brillante azul oscuro.

2. El cañón de Guadalupe

Cañón de Guadalupe en México
Cañón de Guadalupe – Zack Frank

El cañón de Guadalupe es un auténtico oasis en el desierto mexicano. Está ubicado en Baja California y es una de las mejores experiencias que podrás tener en tu próximo viaje a México.

En medio del desierto encontramos este impresionante lugar lleno de palmeras, aguas termales, arroyos cristalinos y hermosos balnearios. El plan perfecto es relajarse en este magnífico oasis, nadar en las piscinas y disfrutar de un magnífico clima.

“Estos mayos y abriles se alargan hasta octubre. Todo el Valle de México de colores se cubre y hay en su poesía de otoñal primavera un largo sentimiento de esperanza que espera.”

-Carlos Pellicer-

3. Museo Subacuático de Cancún

Seguramente has escuchado hablar de las espectaculares playas de Cancún, pero lo que probablemente no conozcas es MUSA o el Museo Subacuático de Cancún. El objetivo de este proyecto es el de crear un nivel de conciencia superior sobre la conservación de los espacios naturales.

Para hacer posible este museo subacuático se sumergieron 400 esculturas de materiales ecológicos en un arrecife artificial. MUSA es una de las opciones más interesantes para bucear que podrás encontrar en Cancún. ¿Te gustaría conocer este particular museo?

Los lugares más sorprendentes de México

4. La cueva de los tiburones dormidos

Tiburón dormido
Tiburón – Yann hubert

A tan solo 30 minutos de Isla Mujeres, podemos encontrar esta magnífica cueva en la que, al contrario de lo que se pensaba, los tiburones que entran en ella quedan en un estado de profunda relajación y sueño. La cueva de los tiburones dormidos es una de las más curiosas que existen en el mundo ¿Te animas a nadar hasta ellas y ver con tus propios ojos a los tiburones que se encuentran dormidos en su interior?

La especie de tiburones que suele encontrarse en estas cuevas son los tiburones gato. Algunos expertos explican que la composición del agua debe ser la responsable de que estos depredadores permanezcan dormidos en el lugar. El agua de estas cavernas tiene más oxígeno, menos sal y menos dióxido de carbono, algo que afecta profundamente al comportamiento de los tiburones.

5. El pueblo mágico de Xilitla

Xilitla en Mexico
Xilitla – Lucy Nieto / Flickr.com

Xilitla está ubicado en el estado de San Luis Potosí, México. Este magnífico lugar fue nombrado por la SECTUR como un “pueblo mágico” en el año 2011. Cuando lo visites quedarás maravillado con los hermosos paisajes que adornan esta hermosa tierra.

Xilitla se caracteriza por tener una vegetación profundamente frondosa. Las montañas y los manantiales son algunos de los rasgos predominantes del lugar. Además, por ser un pueblo poco industrializado, se conservan en perfecto estado los restos de las civilizaciones indígenas téenek y náhuatl.

6. Playa escondida

Playa Escondida en México
Playa Escondida – Christian Frausto Bernal / Flickr.com

En las islas Marietas podrás encontrar una de las playas más particulares y curiosas de México y el mundo entero. Se trata de playa escondida, un lugar que se encuentra oculto tras un muro de rocas y al que solo se puede acceder nadando a través de un túnel.

La historia de esta playa está repleta de muchos misterios y leyendas. Hay quienes aseguran que el ejército mexicano hacía sus prácticas militares en estas islas y que un buen día cayó una bomba formando el cráter de esta extraña playa. Sea verdad o no, lo que sí es cierto es que no puedes dejar de visitar esta paradisíaco lugar.

La lista de lugares maravillosos que México tiene por ofrecer es casi infinita. Sin duda alguna necesitarás hacer varios viajes para descubrir este maravilloso e impresionante país.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar