7 señales de que necesitas vacaciones

Adrián Pérez 14 octubre, 2015

El cuerpo es muy sabio, por eso constantemente envía señales, por ejemplo, cuando necesitas vacaciones de forma urgente. En general no se les presta mucha atención, pero debes comenzar a hacerlo.

En estos tiempos que corren, de extrema competencia y tremendas exigencias, las vacaciones han dejado de ser un lujo para para convertirse en una necesidad. Satisfacer esa necesidad hace que siempre estemos saludables y dispuestos a asumir los retos que la vida cotidiana nos impone.

¿Cuáles son las señales de que necesitas vacaciones?

A continuación te contaremos cuáles son algunas de las señales de que necesitas vacaciones. Permanece siempre muy atento a lo que tu cuerpo te diga.

Falta de ánimo

Es una de la principales señales de alerta. Si te cuesta salir de la cama y comenzar tu jornada, si te cuesta desarrollar ese pasatiempo o la actividad física que antes amabas, entonces es hora de tomar un descanso porque esas con clarísimas señales de que necesitas vacaciones.

Cuando cosas como esas te ocurran debes, de alguna manera, “obligarte” a tomar un descanso para recuperar fuerzas.

Playa tropical
Playa en las islas Seychelles – Jenny Sturm

Insomnio

El insomnio es una de las alertas de que algo no está funcionando como debe. Cuando se está muy cansado o estresado cuesta conciliar el sueño. Otra señal de que necesitas vacaciones.

Si eres incapaz de dormir, lo mejor que puedes hacer es comenzar a buscar un destino de vacaciones en el que puedas relajarte. Otra idea es hacer una escapada de fin de semana para descansar y disfrutar en un bello lugar cerca de tu ciudad.

Falta de concentración

Si las actividades que realizabas en unos cuantos minutos ahora te llevan horas tienes otra de las poderosas señales de que necesitas vacaciones. La falta de concentración es una clara señal de cansancio y de que ha mermado tu capacidad de atención.

Si no quieres convertirte en un ser poco productivo es hora de tomar vacaciones. Intenta concentrarte en ese lugar perfecto para desconectar y ponte manos a la obra.

No te alcanza el tiempo

Esta es una consecuencia directa de la falta de concentración. El cansancio hace que no puedas cumplir con todo en el trabajo ¿Y qué ocurre entonces? Te acabas llevando trabajo a tu casa para hacerlo en tu tiempo libre.

Desde luego, no es la solución, si no descansas empezarás la nueva semana agotado. Si quieres recuperar las fuerzas que has perdido vete de vacaciones y cuanto antes, mejor. Eso permitirá que tu concentración se incremente y vuelvas a ser tan productivo como antes.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”

-John Steinbeck-

Alto grado de irritabilidad

Te enfadas con frecuencia, nada rescata tu sentido del humor, discutes con tus compañeros, tu familia y cuanta persona te rodea. ¡Cuidado! Síntomas de que tu cuerpo y tu mente te piden unas vacaciones desesperadamente.

Hotel de lujo junto al mar
Hotel de lujo – Anna Omelchenko

No compartes tiempo con tus seres queridos

¿No compartes tiempo de calidad con tus seres queridos? Esa es otra de las poderosísimas señales de que necesitas vacaciones. El ritmo de vida que se lleva hoy hace que se pierdan de vista cosas esenciales como la familia y los amigos.

Si no te queda tiempo para estas cosas fundamentales es momento de irse de vacaciones, llenar tus tanques de reserva y continuar tu vida con más energía y menos estrés. Al estar mucho más relajado podrás concentrarte en quienes te rodean y en dedicarle al trabajo el tiempo necesario y no más.

Problemas de salud

La gastritis o el malestar general son problemas que trae aparejada la falta de descanso. Cuando se está cansado el cuerpo no puede responder a todas nuestras exigencias. ¿Cómo lo manifiesta? Con problemas de salud que se pueden agravar si no frenas tu actividad durante unos días.

No esperes a que tu cuerpo te grite que necesita descansar, que necesita eliminar todo el estrés que acumuló, que necesita recuperar todo lo que ha perdido. Pero sí te enviará señales a las que debes estar muy atento. No ignores estos síntomas y tómate un descanso para reponer fuerzas.

Te puede gustar