12 beneficios de viajar con la familia

· 11 septiembre, 2015

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de beneficios que hay en viajar con la familia? No pienses que siempre es mejor hacerlo solo, con amigos o en grupos reducidos. Como suele suceder, todo tiene sus pros y sus contras. Veamos algunas de las ventajas.

Motivos para viajar con la familia

Vamos a ver algunos de los motivos indispensables para viajar con la familia.

Ritmo pausado

¿Vives en un mundo estresante? ¿Cada día en el trabajo tienes que cumplir con tiempos y limitaciones? Es lógico que durante tus vacaciones desees descansar y bajar el ritmo. Ahí radica este primer beneficio de viajar en familia.
Con niños o miembros más mayores, por fuerza tu ritmo de viaje ha de ser más pausado y tranquilo. Esto conlleva un mejor disfrute del tiempo.

En buena compañía

Como es lógico, cuando viajas te puedes encontrar muy solo, en especial si los trayectos son de larga duración. El hecho de tener a la familia cerca es un aliciente positivo.
Al viajar con la familia, tus personas de máxima confianza están a tu lado en todo momento, por lo que todo es más tranquilo y afrontar los problemas que puedan surgir siempre será más fácil teniendo gente cercana de tu lado.

Flexibilidad

Otra ventaja que tiene el viajar con la familia es la flexibilidad. Entre todos se ha de llegar a acuerdos para decidir qué planes se hacen en cada etapa.

Familia
altanaka / Shutterstock.com

Conciencia tranquila

¿Nunca te ha picado la conciencia por dejar a los niños y marcharte de viaje? ¿Eres de esas personas que están intranquilas si no están cuidando a sus pequeños? ¿Echas de menos a tus hijos al día siguiente de no tenerlos cerca? Pues haz tu escapada con toda la familia, verás qué fácil es aplacar esas voces de la conciencia.

Visitar sitios peculiares

El hecho de viajar con la familia, si hay niños especialmente, te permitirá visitar lugares peculiares que de otra forma nunca hubieses descubierto. Los pequeños son curiosos, les gusta tocar y probarlo todo. Gracias a ello ¿quién sabe? Igual te encuentras capitaneando un barco o en sitios diferentes a todo cuanto esperabas encontrar y ver.

Senderismo en familia
Goodluz / Shutterstock.com

Unión de los lazos

Otro aspecto muy positivo de viajar en la familia se produce al estrechar lazos. Cuando estás fuera de tus lugares de rutina y has salido de la zona de confort, siempre tiendes a unirte más ante la adversidad y lo desconocido. Así pues, este tipo de escapadas te harán sentirte más cercano a los tuyos.

Mejora de la comunicación no verbal familiar

Otro aspecto que se verá beneficiado en las escapadas familiares será la comunicación. Piensa que cuando estás de viaje, os vais a encontrar las 24 horas todos juntos. Aquí no te puedes escapar en el trabajo o en el bar de la esquina. Así pues, una comunicación fluida surgirá casi sin querer que os permitirá conoceros más.

Mejora de la comunicación verbal

El hecho de hablar a gritos nunca ha permitido a nadie que la comunicación mejore. De hecho, aleja posturas y crea enfados y peleas innecesarias.
Sin embargo, al viajar con la familia, la comunicación verbal fluida se hace necesaria e indispensable. Y esta es una excelente forma de mejorar las formas de hablar y entenderse entre los diferentes miembros.

Viaje en familia
PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock.com

Mejora de la paciencia

En muchos momentos, es fácil perder la paciencia. Un viaje en familia supondrá pruebas que habréis de superar entre todos. Así pues, vuestra capacidad para tomar los acontecimientos con calma, tal como vienen, serán testados una y otra vez.
Un viaje con la familia es una buena oportunidad para poner en práctica vuestra capacidad de compresión y paciencia.

Mejora de vuestro relato familiar

Una vez ha terminado el viaje, queda un relato de familia que siempre os acompañará.

¿Recuerdas cuando tu padre se subió al árbol de la sabiduría? ¡Cómo nos reímos cuando tu niño se puso a hablar en inglés con aquel chaval sin saber que era español!

Todas estas experiencias quedan en el relato familiar que siempre os acompañará.

La importancia de la familia

Cuando viajas en familia te das cuenta que pocas cosas son tan importantes como las personas que más te quieren. Esta es la lección más importante que vais a aprender cuando estéis solos y únicamente os tengáis los unos a los otros, así que aprovechadlo.
Podéis comprobar que viajar con la familia tiene innumerables ventajas. Aprovechad el tiempo, haced las maletas y disfrutad de este maravilloso mundo con las personas que más os importan en la vida.