5 ciudades del mundo para mujeres viajeras

· 13 octubre, 2015

¿Te atreves a tomar tu maleta y hacer el viaje de tus sueños tú sola o con amigas? Si es así, descubre junto a nosotros cuáles son las mejores ciudades del mundo para las mujeres viajeras.

Ciudades ideales para las mujeres viajeras

1. París

La capital del amor no es solamente una ciudad para visitar en pareja, también puedes llegar a disfrutarla enormemente tú sola o junto a tus más cercanas amigas. Esta sofisticada ciudad es la cumbre de la poesía y la más exquisita alta costura.

Torre Eiffel en París
París – Marina99

Hay tantos monumentos, tiendas, cafés, museos y palacios  que no podrás decidirte por dónde empezar. Disfruta de las impactantes vistas del río Sena desde alguna de las mejores librerías que se encuentran en Pont d’Iena. Recorre la famosa Catedral de Notre-Dame, deléitate con las obras más famosas en el Museo de Louvre y maravíllate con el espectacular Palacio de Versalles.

2. Brujas

Si quieres conocer una ciudad encantadora, Brujas es una de las mejores opciones. Esta metrópoli belga tiene uno de los cascos históricos más impresionantes de toda Europa, no en vano fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Canal en Brujas
Brujas – BlueOrange Studio

Como extraída de una hermosa pintura, así es Brujas. Deléitate con los hermosos canales de agua cristalina que recorren la ciudad, las espectaculares casas antiguas, las calles empedradas, la Basílica de la Santa Sangre, el Campanario de la Plaza Markt, el Museo Memling del Hospital de San Juan, la plaza Burg, el Museo del Chocolate y mucho más.

3. Dubrovnik

Esta hermosa ciudad costera ubicada en Croacia es uno de los rincones más especiales de Europa. También conocida como “la Perla del Adriático”, es una de las ciudades más elegantes y románticas del viejo continente.

Puerto de Dubrovnik
Puerto de Dubrovnik – Sergey Novikov

Dubrovnik es la ciudad ideal para hacer un viaje tranquilo, gracias a su pequeño tamaño vas a poder conocer muchas de las interesantes cosas que tiene por ofrecer. Recorre las imponentes murallas y fortificaciones que se encuentran alrededor de toda la ciudad. Visita la calle Placa, una de las más importantes del lugar, tampoco puedes dejar de conocer el convento de Santo Domingo.

Fortaleza en Dubrovnik
Fortaleza en Dubrovnik – alexdrim

Ya que estás en Dubrovnik aprovecha de visitar la isla de Lokrum. Esta hermosa isla se encuentra a escasos 700 metros de Dubrovnik. En ella podrás conocer el famoso lago conocido como “el mar muerto”, un espectacular jardín botánico, un convento benedictino y un museo de ciencias naturales. Sin duda es un viaje lleno de clase y cultura que todas las mujeres viajeras deben hacer.

Ciudades legendarias para las mujeres viajeras

4. Cuzco

¿Quieres hacer un viaje inolvidable? Pues no lo pienses más, Cuzco debe ser tu próximo destino. Cuzco es la capital histórica del Perú y en la antigüedad fue la capital del glorioso Imperio Inca. Esta ciudad tiene tantos monumentos que muchos aseguran que es “la Roma de América”, no en vano fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

Vista de Cuzco
Cuzco – 3523studio

Viajar a Cuzco es como hacer un viaje a través de una máquina del tiempo. Su espectacular arquitectura colonial se fusiona con las huellas de la era precolombina. No puedes dejar de conocer la Plaza de Armas, la calle Mantas y por supuesto debes visitar algunas de las ruinas de la cultura Inca.

Machu Picchu en Perú
Machu Picchu, Perú – Byelikova Oksana

Déjate maravillar por el laberinto de Kenko, el Santuario de Machu Picchu y por el complejo de ruinas de Sacsayhuamán. Este es un viaje  que debes hacer buscas algo legendario y un lugar que te quitará el aliento y te llenará de paz.

5. Roma

Roma es otra de las ciudades que impresionan apenas se llega. Si eres una de esas mujeres viajeras que aman la historia y la cultura este es tu lugar ideal. Aquí podrás encontrar los más impresionantes monumentos que recuerdan a la época de grandeza de la antigua Roma.

Vista de Roma
Roma – S.Borisov

Pasea por las antiguas calles de Roma, visitar el Foro Romano, el Monte Palatino, la Fontana di Trevi, el Panteón y mucho más. No te olvides de visitar el Vaticano, te quedarás sin aliento cuando conozcas la plaza de San Pedro y todas las impresionantes y lujosas edificaciones de esta pequeña ciudad.

“Conoces más un camino por haber viajado por él que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlin-

Conviértete en una de esas mujeres viajeras que se atreve a dar el paso de viajar y disfrutar su vida al máximo. Concéntrate en lo que más te gusta hacer, en esa ciudad que siempre has soñado conocer, busca toda la información posible y da el paso definitivo hacia uno de los mejores viajes que podrás hacer en toda tu vida.

¿Cuál de todas estas ciudades te gustaría conocer primero?