19 cosas que muestran si eres adicto a los viajes

Adrián Pérez 21 septiembre, 2015

A casi todos nos encanta viajar, no hay nada más relajante y divertido que planificar tu próxima aventura, pero ¿te consideras un adicto a los viajes? Hay ciertos rasgos que marcan la diferencia entre una persona que disfruta viajando y un verdadero adicto ¿Quieres conocerlos?

Eres adicto de los viajes si…

1. Te encanta leer toda revista o blog dedicada a los viajes y cuando ves la televisión tus programas favoritos son los de expediciones a otras ciudades.

2. Para ti planificar un viaje es algo sencillo. Eres un verdadero experto en todo lo relacionado con la compra de billetes económicos, solicitudes de visados, hospedaje y hasta las vacunas necesarias y exigidas por cada país.

3. Puedes hacer una maleta con todo lo necesario para tu próximo viaje en tan solo 30 minutos, eres experto en organizar las prendas y productos básicos en los lugares más reducidos, sabes muy bien cómo aprovechar todos y cada uno de los espacios de tu equipaje.

Mujer haciendo la maleta
Alliance

4. Cuando escuchas que alguien gastó una suma alta de dinero en un viaje de 7 días a Roma, no te lo puedes creer. Piensas que hubieses podido hacer ese viaje con la mitad o menos de su presupuesto, y es que conoces algunos truquitos con los que viajar resulta mucho más económico: hospedajes más económicos, alquiler de coches compartido o restaurantes más accesibles, entre otros.

5. Te encanta tu casa, pero te gusta mucho más soltar las maletas en cualquier lugar del mundo. Quizá sea porque tienes muchos amigos viviendo en diferentes ciudades o, simplemente, porque para ti tu verdadero hogar es cada una de las ciudades que has conocido y esperas conocer.

Tu pasión es viajar

6. Para ti, las vacaciones no son simplemente unos pocos días al año, de hecho, estás constantemente planificando escaparte a una aventura de fin de semana. Conocer nuevas playas, montañas o una simple posada,  cualquier día de fiesta es una excusa perfecta para viajar.

7. Amas tanto viajar que puedes hacerlo solo, no le temes a la soledad y disfrutas planificando y conociendo nuevos lugares tú solo. Si puedes ir acompañado de amigos o familia, mucho mejor, pero esa condición no te detiene.

Chica mirando un mapa
NAR studio

8. Todas tus historias comienzan con la frase: “Cuando yo estaba en…”

9. Te conoces de memoria varios aeropuertos y también las siglas por las que se denomina a distintas ciudades.

10. Tu prioridad en la vida es viajar. Por esa razón ahorras hasta el último céntimo y en muchas ocasiones te privas de ir al cine o a buenos restaurantes para poder conocer más ciudades.

11. Estas suscrito a varias páginas de turismo a través de las que puedes conseguir billetes de avión, tren, alquiler de vehículo, hospedaje y demás. También solicitas que te salte una alarma cuando salga alguna oferta interesante, no importa a dónde, nunca se sabe cuál puede ser tu próximo destino.

Eres el experto de la familia

12. Aunque tengas tus preferencias en cuanto a sitios que desees conocer, eres de los que opina que todos los países del mundo tienen algo bonito e interesante que ofrecer.

Indicadores de destinos
FrameAngel

13. Probablemente tu fondo de pantalla sea de uno de los tantos lugares que has visitado o de ese que estás empeñado en conocer.

14. Para ti, viajar es más que realizar un cronograma rígido de sitios por conocer, es vivir la cultura, la comida y todas esas pequeñas experiencias que tiene la ciudad. Viajar es una nueva oportunidad para conocer personas y vivir aventuras.

15. Lo más probable es que en tu cartera se pueda encontrar una gran variedad de monedas y billetes de otros países.

16. Tu casa está llena de toda clase de recuerdos de los sitios que has visitado. Lo más seguro es que en tu frigorífico no quepa un solo imán más.

17. Tu familia y amigos suelen recurrir a ti en busca de consejos para su próximo viaje: ¿qué me recomiendas? ¿qué hoteles conoces que sean de calidad y precio accesible? ¿conoces alguna línea aérea de bajo costo?

Jóvenes turistas
Syda Productions

18. Te has vuelto un verdadero experto en captar los atardeceres más espectaculares y los monumentos más impresionantes con tu cámara fotográfica. Tu ordenador y redes sociales están llenas de fotografías que han captado los momentos más felices de tus viajes.

19. Acabas de llegar a tu casa y ya estás planificando tu próximo viaje, no puedes esperar a que pase el tiempo para volver a hacer las maletas y recorrer el mundo entero.

“No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.”

-Alphonse Lamartine-

Viajar es un placer, no hay mejor forma de aprender sobre otras culturas y divertirse que recorriendo el mundo entero y tú, ¿te consideras un adicto a los viajes?

Te puede gustar