7 consejos para ahorrar en comida durante un viaje

Si eres de los que piensas que es caro salir de tu zona de confort y conocer mundo, aquí tienes 7 consejos para ahorrar en comida durante un viaje. Verás que con la información adecuada y haciendo las cosas bien tu economía no se verá afectada.

1. Haz un presupuesto

Esto es vital en cualquier viaje que vayas a hacer. Realiza un presupuesto previo de todo cuanto vayas a gastar y trata de ser fiel a él. En el aspecto de la comida, como es obvio, también.
Hoy día, gracias a internet, el mundo está perfectamente comunicado. Así pues, no es difícil informarse del nivel de vida de la zona a la que te diriges. Busca restaurantes y precios medios de la comida del lugar.
Una vez tienes toda la información necesaria, realiza un presupuesto bien elaborado, ni demasiado bajo ni optimista y barato en exceso. Es importante ser prudente y sensato. Una vez en tu destino, trata de no sobrepasarlo.

2. Evita los restaurantes turísticos

Vamos con más consejos para ahorrar en comida en tus viajes. El siguiente pasa por evitar los restaurantes turísticos.

Restaurante turistico
BlueSkyImage / Shutterstock.com

Como ya sabrás, en todas partes cuecen habas. En cualquier lugar del mundo verás locales muy bonitos, bien ambientados y con gente comiendo que no parecen autóctonos de la zona. Pues esos son los establecimientos que has de evitar, porque están pensados para hacer dinero a costa del turista incauto.
Pregunta por la zona y localiza locales típicos en los que comen los habitantes de la ciudad o pueblo. O bien ve a restaurantes de comida rápida o buffets libres, que suelen ser más económicos.

3. Haz tu propia comida

Hoy día no todos los viajes han de tener el lugar de descanso en un hotel. Existen otras opciones como alquiler de apartamentos o reservas en albergues, casas de invitados o apartahoteles en los que tendrás tu propia cocina.
Si vas a un lugar desde el que puedas elaborar tu propia comida, ten por seguro que ahorrarás mucho en tus gastos. Además, puedes ir a los mercados locales. En todas partes hay carne, pescado y verdura. Si con eso no eres capaz de cocinar unas ricas viandas, mejor busca un restaurante.

4. Toma mucha agua

Otro buen consejo para ahorrar en comida en tus viajes es el consumo de agua. Es indispensable llevar siempre una botella como fiel aliada en todas las rutas.
Recuerda que beber agua sacia el hambre y mantiene el cuerpo hidratado, por lo que reduce la necesidad de nutrientes.
Si puedes, evita el agua de grifo, que en ciertos lugares es poco potable y provoca más sed que otra cosa.

5. Rebaja el consumo de alcohol y refrescos

El único líquido que pide el cuerpo humano es agua. El alcohol deshidrata el organismo y los refrescos dan más sed. Finalmente, solo conseguirás estar más cansado y falto de energía. Y para ello necesitarás más comida, con el consecuente gasto.
Recuerda, el agua es más barata y más sana. Si quieres ahorrar en comida, deja las exquisiteces y las banalidades para otra ocasión.

6. Desayuna fuerte

Un consejo que nos han dado los ingleses de toda la vida es el desayuno fuerte para lograr energía durante el día entero. No nos pueden enseñar mucho en cuanto a alimentación, pero en ese punto tienen mucha razón.

Comida para llevar
Photographee.eu / Shutterstock.com

Si optas por un desayuno potente, tendrás mucha energía para todo el día, tu cuerpo no estará tan necesitado de nutrientes y lograrás ahorrar en comida bastante dinero.
Así pues, no le hagas ascos a un bacon con huevos, por ejemplo. Suma fruta, leche y cereales y ten por seguro que disfrutarás de un día pleno de energía sin gastar demasiado.

7. Olvida los caprichos

Como dijimos al principio, realizar un presupuesto es importante. A la hora de ahorrar en comida durante tu viaje, adaptarse a las posibilidades y evitar los caprichos te puede suponer un descenso del gasto bastante elevado.
Ten mucho cuidado con las compras compulsivas, dejarte llevar por la vista en lugar de tus necesidades reales y no entrar en el consumo de bebidas, snacks o golosinas que solo despertarán en ti un hambre voraz e innecesaria.

Restaurante
CREATISTA / Shutterstock.com

“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación.”

-Marco Tulio Cicerón-

Cuando salgas de viaje, recuerda siempre estos consejos para ahorrar en comida y disfrutarás de tus visitas como un niño. Nada como un bolsillo sano para ser feliz y poder aprovechar cada minuto del día como si fuera el último durante tus rutas turísticas.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar