¿Sabías que viajar te cambia para siempre?

· 10 septiembre, 2015

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que cambia nuestra vida para siempre, desde el conocimiento de nuevas culturas hasta la superación personal. Un simple viaje puede cambiarte de formas que ni pudieras imaginarte.

Viajar te hace madurar

Ya sea por motivos personales o profesionales viajar implica una serie de cambios y responsabilidades que hasta entonces no habías experimentado. Probablemente el primer viaje que realizaste haya sido inolvidable, una mezcla de emociones y nervios que se apoderaron de ti. Seguro que reconocerás estos cambios en ti mismo:

Maleta
Sidarta / Shutterstock.com

Madurez

Desde el momento en que te planteaste viajar por tu cuenta, entiéndase de forma independiente y sin la supervisión de tus padres, te viste forzado a madurar. Ahora eras tú el que debía buscar los pasajes, hospedaje, planificar los itinerarios y demás.

Valor del dinero

Cuando viajas de forma independiente te das cuenta del valor que tiene el dinero. Probablemente la persona ahorradora que hay en ti salga a relucir y busques todas las opciones posibles para que puedas disfrutar de tu viaje con el menor costo posible.

Debes defenderte por ti mismo

Cuando comienzas a viajar por tu cuenta ya no está mamá o papá para preguntar por dónde se llega a determinado sitio o cuánto cuesta eso que tanto deseas comprar. Ahora eres tú quien asume ese papel y debes aprender a defenderte por ti mismo.

Viajar te hace aprender

No hay una escuela más efectiva que viajar. Desde el momento en que planificas visitar un determinado destino comienzas a indagar un poco más sobre lo más importante de dicha ciudad, los monumentos que debes conocer, el área comercial, la historia, cultura y demás.

Preparación viaje
Fly_dragonfly / Shutterstock.com

Abres tu mente

El poder estar en contacto con otras culturas hace que tu mente se expanda y nunca más vuelves a ser la misma persona. Muchas veces lo que antes creías como impensable ahora lo defiendes a capa y espada, y es que a través de los viajes aprendemos y comprendemos realidades que antes nos resultaban completamente ajenas.

Nuevas culturas, nuevos idiomas

¿Quieres aprender un nuevo idioma? Viajar es la forma más efectiva en que podrás hacerlo ¿Quieres saber más de una determinada cultura? Si tienes la oportunidad de viajar a ese destino no habrá libros ni películas que te den tanto conocimiento. Viajar es un constante aprendizaje.

Te descubres a ti mismo

Viajar no solamente nos permite conocer mucho más de otros países y personas, sino que también es el medio ideal para conocernos más a nosotros mismos. Los viajes sacan a relucir aspectos de nuestra personalidad que antes nos pasaban desapercibidos, como por ejemplo manías sobre cómo ordenar la ropa o cuestiones más profundas como las creencias y valores.

Viajar nos hace ser más agradecidos

Cuando nos volvemos independientes comenzamos a darle más valor a nuestros afectos y a apreciar mucho más los momentos vividos que las posesiones materiales.

Viaje con amigos
Syda Productions / Shutterstock.com

Nos volvemos más agradecidos

Cada vez que tenemos la oportunidad de viajar y conocer nuevas ciudades y culturas nos volvemos más agradecidos por lo que tenemos en casa. Aunque puedas conocer los lugares más asombrosos siempre recordarás con cariño los pequeños detalles que han hecho y siguen haciendo de tu vida la más dichosa.

Aprecias más los momentos

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes tener. Gran parte de tus recuerdos más preciados están en esas aventuras y hoy en día eres de los que aprecia mucho más los momentos que las posesiones materiales. Eres de los que prefiere tener más sellos en el pasaporte que cosas materiales en casa.

“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.”

-Cesare Pavese-

Te vuelves más fuerte

Viajar, especialmente cuando lo haces de forma independiente y en solitario, es una prueba a través de la cual podrás hacerle frente a tus temores y descubrir la fortaleza que hay en ti. Implicará enfrentarte de diversos desafíos y, por tanto, tu confianza aumentará considerablemente.

Viajar es una de las experiencias más memorables y enriquecedoras que podrás tener y sin duda alguna te volverás adicto a esas aventuras. En cada viaje que realices aprenderás nuevas lecciones de vida, de historia y de cultura que de otra forma difícilmente conseguirías.

Y a ti, ¿te gusta viajar? ¿cuál ha sido tu viaje más inolvidable?