Los 5 mejores países para viajar solo

· 19 septiembre, 2015

Te presentamos hoy los 5 mejores países para viajar solo. ¿Quién dijo que para divertirse hay que ir en pareja, familia o con amigos? Cada día son más las personas que emprenden su aventura sin más compañía que uno mismo. 

Aunque aquello de que “mejor solo que mal acompañado es cierto, también debes recordar que el viaje en solitario a ratos puede ser estresante. Tienes que saber moverte con soltura en cualquier tipo de situaciones, buscar países seguros y saber en todo momento que no tienes a nadie conocido con quien hablar o que te eche una mano.

No obstante, el hecho de viajar es un placer en sí mismo, y hacerlo en solitario puede ser tan gratificante como en compañía. Por eso, veamos ya los 5 mejores países para viajar solo.

1. Costa Rica

Paisaje natural de Costa Rica
Costa Rica – colacat

Comenzamos nuestra ruta de hoy acercándonos a Costa Rica. Sin duda, uno de los mejores países para viajar solo, ya que está considerado por muchos como el estado en el que la gente es más feliz.

Además, Costa Rica destaca por un ecoturismo realmente agradable y ejemplarizante para los países centroamericanos del entorno.

También Costa Rica se ha abierto mucho al turismo en los últimos años. No es un país excesivamente caro, aunque tampoco es barato, es decir, que tiene precios razonables. Y por supuesto, sus habitantes te recibirán con los brazos abiertos y te ayudarán en todo cuanto necesites.

2. Japón

Vista del Monte Fuji en Japon
Monte Fuji, Japón – Sean Pavone

Vamos ahora al este de Asia, a Japón en concreto. Si hay un lugar que ha hecho de la soledad una virtud ese es el Imperio del Sol Naciente.

Japón tiene una mezcla única en el mundo de cultura y costumbres ancestrales, mitos y leyendas realmente espectaculares y un nivel de vida y tecnología que los demás no podemos más que soñar con ello.

“Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo.”

-Paul Theroux-

Ya que la sociedad japonesa es muy individualista, no se extraña del viajero solitario. Además, las comunicaciones y servicios del país nipón son realmente impresionantes.

Prepárate para descubrir Japón en solitario, pero ten cuidado con tu presupuesto, ya que el gigante tecnológico asiático es realmente caro, aunque los servicios, su geografía, sus monumentos y sus gentes bien valen el desembolso.

3. Canadá

Vista de Vancouver
Vancouver, Canadá – Hannamariah

Cambiamos totalmente de tercio nos desplazamos ahora hasta otro de los mejores países para viajar solo. En este caso, nos centramos en el norte de América para hacer parada y fonda en Canadá.

Canadá es un país con unos avances tecnológicos y sociales enormes. Está considerado como uno de los más desarrollados del planeta y eso se refleja en sus gentes, en su educación y en su simpatía.

Además, Canadá dispone de grandes ciudades realmente espectaculares, como Montreal, Toronto o Vancouver. Están muy avanzadas, hecho que contrasta con la impresionante naturaleza del país, gracias a sus lagos, montañas o bosques realmente frondosos y exuberantes.

4. Nueva Zelanda

Vista de Auckland en Nueva Zelanda
Auckland, Nueva Zelanda – Chris Howey

Seguimos viajando de punta a punta del globo en nuestra búsqueda de los mejores países para viajar solo en el mundo y nos dirigimos hasta el Hemisferio Sur para detenernos en Nueva Zelanda.

Las bondad y simpatía de sus gentes lo convierte en un candidato idóneo para una visita en solitario. Los neozelandeses son profundamente respetuosos con el medio ambiente, con la gente y con todo en general. Si tienes cualquier problema, es bueno que te suceda aquí, pues te ayudarán cuanto puedan para que salgas airoso.

Este es, además, uno de los países con una vegetación y naturaleza más bonita de la Tierra. Además, debido al rodaje de las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, todavía puedes visitar Hobbitown, que permanece en pie junto a valles, bosques, montañas y una exuberante vegetación que es capaz de quitar la respiración dada su belleza.

5. Suecia

Panorámica de Estocolmo en Suecia
Estocolmo, Suecia – Oleksiy Mark

Por último, nos quedamos en Europa para visitar la vieja Suecia como el último destino de nuestra lista para viajar solo por el mundo. Es un país muy tranquilo, habitado por gente muy educada y socialmente avanzada y con una naturaleza exuberante.

Además, los amantes del sol tienen su destino ideal en Suecia, dado que en verano hay horas de luz a mansalva. De hecho, apenas hay noche. Si te gusta disfrutar del tiempo libre en la calle, en plena naturaleza y en espacios abiertos espectaculares, Suecia es el mejor país para viajar solo de toda Europa.