Conoce los 8 países más felices del mundo

· 5 septiembre, 2015

Hay distintos factores que pueden convertirte en un habitante feliz: pueden ser las maravillas naturales que te rodean, la calidad de vida que ofrecen los gobiernos o la celebración de costumbres locales. Cualquier cosa es buena cuando decidimos ser felices. Estos son los 8 países más felices del mundo.

1. Canadá.

Quebec Canada
Quebec, Canadá – Vlad G / Shutterstock.com

Canadá se encuentra en la lista de los países más felices del mundo, hay una sensación de bienestar financiero de un 52% y un índice de seguridad que se sitúa en un 43%. Sus habitantes disfrutan de una alta calidad de vida.

Este país armoniza el estilo europeo con las maravillas naturales de Norteamérica. Tenemos a Québec como un ejemplo de las colonias francesas, recorrer la ciudad representa un momento único para cualquiera, por esto la ciudad histórica del Viejo Québec fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

2. Australia.

Sidney Australia
Sidney, Australia – siwawut / Shuttrerstock.com

Australia, llamado el país de los canguros, está situado en Oceanía y también se caracteriza por la alta calidad de vida que tienen sus habitantes. A esto hay que añadir que tiene una naturaleza sin comparación en sus tierras y también en sus mares, con la gran barrera de coral, la colección de arrecifes más grande del planeta. No es de extrañar, por tanto, que sea uno de los países más felices del mundo.

3. Nueva Zelanda.

Southern Alps Nueva Zelanda
Southern Alps, Nueva Zelanda – Pichugin Dmitry / Shutterstock.com

Nueva Zelanda es dueña de maravillas naturales espectaculares, no en vano ha sido escenario de películas de alto presupuesto como la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Un hecho que le ha dado tanta popularidad que se ha notado con fuerza en el turismo, todos quieren conocer las bellezas naturales de este país, como el Monte Ngauruhoe.

4. Suecia.

Estocolmo Suecia
Estocolmo, Suecia – Oleksiy Mark / Shutterstock.com

Suecia está situada en Europa y es uno de los países más felices del mundo, sus habitantes tienen una sensación de bienestar financiero de un 72% y un índice de seguridad de un 45%.

El Midsommar  o solsticio de verano, es el día más largo del año, celebrado con una gran comida nacional y bailes tradicionales en las calles. También cuenta con unas 30.000 islas en el archipiélago de Estocolmo donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

5. Holanda.

Holanda
Holanda – FamVeld / Shutterstock.com

Holanda se encuentra en ésta lista debido a la buena situación económica del país, lo que no hace necesarias dos fuentes de ingresos en un hogar. En Holanda prevalece el concepto tradicional de la familia.

Sus habitantes aprecian y gozan las libertades personales que les ofrecen sus autoridades. Un alto índice considera que son libres a la hora de decidir cómo llevar su vida. La mayoría de las personas tienen jornada de trabajo de 36 horas a la semana.

“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes”

-José Martí-

6. Noruega.

Noruega
Noruega – Berzina / Shutterstock.com

La vida relajada de sus habitantes, caracterizados porque trabajan y descansan lo necesario, es lo que da la sensación de felicidad en Noruega, además de otros factores. Es uno de los pocos países del mundo donde el índice de corrupción es muy bajo, las personas se movilizan en bicicleta y la esperanza de vida es de 81 años.

En el verano, el sol nunca se va en algunas partes de Noruega, por lo que sus habitantes pueden disfrutar de un clima espectacular. Por otro lado, en Oslo, la capital del país, se puede disfrutar de una gastronomía única.

7. Dinamarca.

Copenague Dinamarca
Copenague, Dinamarca – Sean Pavone / Shutterstock.com

Dinamarca tiene muchas razones para estar entre los primeros puestos de los países más felices del mundo: sus gobiernos dan mucho valor a la familia, sus habitantes disfrutan de un excelente sistema de salud y una educación de primera, la igualdad de géneros es una realidad y uno de los medios de trasporte preferidos es la bicicleta.

Además, pueden disfrutar de eventos como el Festival de Jazz de Copenhague, pasar un momento con los hípsters del puente de Queen Loise o disfrutar de un día de playa frente al Royal Danish Playhouse. Razones añadidas para estar en la lista de los países más felices del mundo.

8. Suiza.

Zurich Suiza
Zurich, Suiza – S.Borisov / Shutterstock.com

Suiza es una de las economías más sólidas del mundo. Berna, la capital, goza de una arquitectura medieval por la que fue designada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cuentan con el río Aare, que está dentro de la ciudad y se puede realizar natación y navegación en él, además, en cualquier parte del país, puedes disfrutar de un delicioso chocolate suizo y una excelente gastronomía.

En estos 8 países sus habitantes aseguran sentirse felices. El nivel de vida y la posibilidad de desarrollar plenamente las libertades individuales tienen mucho que ver en ello.