5 lugares increíbles que existen en realidad

· 1 octubre, 2015

Nuestro planeta está repleto de lugares increíbles que parecen sacados de una pintura o de una película de ficción. Lugares que adornan cada rincón de nuestro mundo, haciendo de él algo único, especial e irrepetible.

Te invitamos a conocer algunos de los lugares más increíbles de nuestro planeta que, aunque parezcan de mentira, sí existen en realidad. Déjate sorprender y cautivar por los más impresionantes paisajes, tanto naturales como los hechos por el hombre ¿Te animas a hacer este recorrido?

Lugares increíbles ¿realidad o fantasía?

El Gran Buda de Leshan

Esta impresionante estatua de piedra esculpida por el hombre es la más grande en su estilo. Fue construida durante la dinastía Tang y hoy en día es uno de los mayores puntos de afluencia de los turistas que visitan China.

Buda de Leshan,China - Min Zhou / Flickr.com
Buda de Leshan, China – Min Zhou / Flickr.com

El Gran Buda de Leshan está tallado en un acantilado que se encuentra entre las confluencias de tres importantes ríos: Min Jiang, Dadu y Qingyi. La impresionante obra que represente a un buda Maitreya tiene una altura de 71 metros. Por otra parte, uno de los puntos más amplios de esta estatua, sus hombros, miden 28 metros de ancho.

Tanto el Gran Buda de Leshan como el hermoso paisaje del monte Emei fueron incluidos por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad.

El cráter de Darvaza

El cráter o pozo de Darvaza es mundialmente conocido como “la puerta del infierno”. Viendo las fotografías podemos darnos cuenta del porqué de este sobrenombre.

Cráter de Davarza
Cráter de Davrza, Turkmenistan – Tormod Sandtorv / Flickr.com

Este cráter mide casi 70 metros de diámetro y 30 de profundidad. En su interior se registra una temperatura de 400 °C.

El cráter surgió como consecuencia de un accidente en los años 60, cuando un grupo de geólogos descubrió una cueva de gas natural en el lugar. La prospección de la cueva hizo que se abriera un enorme cráter, tragándose las tiendas de los exploradores.

En los 80 el cráter de Darvaza comenzó a arder, no se sabe si el fuego comenzó de forma natural o si fue provocado. Lo cierto es que desde entonces continúa ardiendo sin parar, por ello este pozo es conocido como “la puerta del infierno”.

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.”

-Víctot Hugo-

Lugares increíbles y viajes memorables

Cueva de hielo

Esta cueva de hielo construida por el hombre y ubicada en Islandia, es la más grande en su estilo. Una cueva que se extiende a lo largo de 500 metros por debajo del segundo glaciar más grande de toda Europa, el Vatnajokull, en Islandia.

Cueva de hielo en Vatnajokull
Glaciar de Vatnajokull, Islandia – David Phan / Flickr.com

Esta impresionante cueva ya se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del país y no es para menos, ya que durante todo el recorrido se puede observar el glaciar desde el interior. Una experiencia que sin duda alguna es única e irrepetible.

El Túnel del Amor

Si lo que estás buscando para tu próximo viaje es un toque de romanticismo, el Túnel del Amor ubicado en Ucrania debe ser tu próxima parada. Este hermoso túnel es el resultado de la perfecta combinación entre la naturaleza y las vías ferroviarias de Klevan.

Túnel del Amor en Ucrania
Túnel del amor, Ucrania -DmytroChapman / commons.wikimedia.org

El Túnel del Amor es una sección ferroviaria, por la que se transportaban materiales tres veces al día a una importante procesadora de madera. Alrededor de las vías la naturaleza se ha hecho paso y ha creado de forma natural este hermoso y romántico túnel, al que muchas parejas y fotógrafos acuden diariamente.

La ciudad sumergida de Shicheng

Como si de la Atlántida se tratara, la ciudad sumergida de Shicheng es uno de esos lugares que reta a la imaginación. Al este de China, en el lago de las Mil Islas se esconden antiguas ciudades que formaron parte de los condados de Chun’an y Sui’an.

Lago de las Mil Islas en China
Lago de las Mil Islas, China – ZHart / en.wikipedia.org

En 1957 el gobierno chino decidió sumergir estas ciudades para la construcción de una central hidroeléctrica que abasteciera a grandes metrópolis como Shanghái y Hangzhóu. Hoy en día el lago ya no produce energía para dichas ciudades y solo ha quedado como una espectacular atracción turística.

Numerosos buzos acuden con regularidad para explorar las ruinas y fantasmas que recorren las antiguas calles hoy sumergidas bajo el agua. Una experiencia única que sin duda te encantará.

Estos lugares retan la imaginación y los sentidos de los viajeros más experimentados. Conocerlos es tener una de las experiencias más memorables de nuestras vidas. ¿Cuál de estos lugares increíbles te gustaría conocer primero?