6 lugares en Islandia que tienes que visitar

Juan Luis Minarro 29 septiembre, 2015

Islandia es una isla próxima al Círculo Polar Ártico conocida mundialmente por sus extraordinarios parajes naturales. Su impresionante belleza radica en sus espectaculares paisajes de gigantescos géiseres, volcanes y auroras boreales. Todo ello hace de esta isla un paraíso que merece la pena recorrer.

La capital de Islandia y sus alrededores

La capital de Islandia, Reikiavik será seguramente tu primera parada en este país ¿Quieres conocer algunos de los atractivos que ofrece?

Balnearios

La capital del país es famosa por sus termas. En los denominados Heiti Potturinn o Baños Calientes hay piscinas medicinales que alcanzan temperaturas superiores a los 40 grados. Allí el turista tiene la oportunidad de participar de la costumbre que data de la época vikinga de disfrutar del placer purificante de las aguas termales.

Blue Lagoon en Islandia
Blue Lagoon – Pyty

Pero si quieres disfrutar de un lugar impresionante tendrás que recorrer algunos kilómetros hasta llegar a la Laguna Azul, un imponente balneario natural surgido espontáneamente en mitad de la lava. Es uno de los balnearios más visitados del país.

Edificio Perlan

La metrópoli cuenta, además, con una gran vida cultural. Sus calles exhiben espacios tan interesantes como el edificio Perlan, situado en una de las colinas más altas de la ciudad y que alberga multitud de actividades culturales de todo tipo.

Edifico Perlan en Islandia
Edifico Perlan en Reikiavik – oriontrail

Se trata de unos antiguos depósitos de agua caliente sobre los que se levantó un llamativo armazón semiesférico, cuyo interior es utilizado frecuentemente como espacio de exposiciones. Su última planta alberga un restaurante giratorio y cuenta con un mirador panorámico que ofrece una hermosa vista de toda la urbe.

Lago Tjörn

Reikiavik es una ciudad pequeña si la comparamos  con otras capitales europeas, por lo que es recomendable recorrer sus calles a pie.

El lago Tjörn se encuentra situado en pleno centro del casco urbano e histórico. Disfrutar de un agradable paseo a lo largo de la orilla de este lago permite admirar una de sus imágenes más típicas, las peculiares casas de colores que lo circundan.

Reykjavic la capital de Islandia
Reykjavic – Tupungato

En sus cercanías se encuentran el ayuntamiento y la Galería Nacional, que acoge una estupenda colección de arte islandés, así como piezas tradicionales de épocas pasadas.

Parques naturales en Islandia

Si hay algo maravilloso en Islandia son sus increíbles paisajes: glaciares, impresionantes cataratas, volcanes, desiertos de hielo…Vamos a conocer algunos de estos fantásticos  lugares

Islandia
Islandia – TTstudio

Parque Nacional de Thingvellir

En la zona suroeste de Islandia, situado justamente sobre la fractura entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, se encuentra el Thingvellir. Este parque, que alberga un precioso lago de aguas turquesas donde se hospedan numerosas especies acuáticas endémicas, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

PArque Nacional de Thingvellir en Islandia
Parque Nacional de Thingvellir – Aivolie

Además de su interés geológico, tiene un profundo significado histórico. Aquí se celebraron hace siglos las primeras reuniones del parlamento islandés, el más antiguo del que se tiene constancia.

Parque Nacional de Vatnajökull

Su nombre proviene del impresionante glaciar que cubre buena parte de la superficie del parque. Es la mayor extensión de hielo del país y una de las mayores de Europa.

Vatnajökull
Vatnajökull – J. Helgason / Shutterstock.com

La profundidad media del hielo aquí es de nada menos que 400 metros. Pero lo que más sorprende es que debajo la actividad volcánica permanece viva.

La catarata de Gullfoss

Le enormidad de esta catarata no puede dejar de sorprender. Está considerada como la más caudalosa de Europa y es realmente espectacular.

Gullfoss
Gullfoss – Simon Dannhauer / Shutterstock.com

Se trata de una catarata que se precipita por una profunda falla surgida del movimiento de placas tectónicas. De esta manera da la sensación de que el agua desparece en las entrañas de la tierra.

En realidad Gullfoss son dos caídas. La primera de ellas son tres saltos de varios metros de altura en forma de escalones. Más adelante el agua se precipita desde una altura de 21 metros. Un paisaje impactante y hermoso por el arcoíris que forman las gotas de agua que escapan de la cascada.

“En todos sus sueños más bellos, el hombre no ha sabido jamás inventar nada que sea más bello que la naturaleza.”

-Alphonse de Lamartine-

Islandia es un país mágico donde contemplar paisajes impresionantes y donde, además, podrás disfrutar de actividades de lo más relajadas. Un buen destino para unas vacaciones inolvidables.

Te puede gustar