8 grandes destinos para amantes de la historia

Adrián Pérez 29 septiembre, 2015

Hay lugares que destacan por su espectacularidad, otros son menos llamativos pero tienen un profundo significado histórico. Si eres de esas personas que sienten pasión por el turismo y el pasado no pierdas detalle, te vamos a mostrar algunos de los mejores destinos turísticos para amantes de la historia. Prepárate para disfrutar.

Destinos europeos para amantes de la historia

1. Círculo de rocas de Stonehenge

Stonehenge
Stonehenge, Reino Unido – jaroslava V

Este antiguo monumento está compuesto por enormes bloques de piedra metamórfica dispuestos en dos círculos concéntricos, rodeados por un foso profundo. El círculo de rocas de Stonehenge es uno de los monumentos más antiguos del mundo, se cree que comenzó a construirse en el 2.500 a.C.

Stonehenge es un lugar mágico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, razón más que suficiente para tenerlo como uno de los mejores destinos turísticos para amantes de la historia.

2. Londres

Vista del Big Ben en Londres
Londres, Reino Unido – pisaphotography

Esta es una ciudad en la que se respira historia y cultura en casi cualquier rincón. La capital británica ha sido escenario de importantes acontecimientos que han tenido una profunda influencia en el devenir histórico del mundo entero, por eso es un lugar fantástico para realizar turismo.

Además, en Londres podrás visitar muchísimos museos y lugares de gran interés. Si te apasiona la historia, el British Museum es visita obligatoria. En él podrás contemplar maravillosos objetos que han sido mudos testigos de la historia de la Humanidad.

“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.”

-Cicerón-

3. Normandía

Playa de Omaha en Normandía
Playa de Omaha en Normandía, Francia – schaerfsystem / Pixabai.com

Esta región francesa cuenta con una gran cantidad de sitios históricos, grandes catedrales y magníficos museos. Pero sin duda, uno de los principales sitios de interés son las playas donde se produjo el desembarco de las tropas aliadas, que marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En esta región francesa, la historia y el turismo se conjugan para hacerte pasar muy buenos momentos porque Normandía cuenta con buenos museos, monumentos y pueblos muy interesantes.

4. Roma

Vista del Coliseo de Roma
coliseo de Roma – Viacheslav Lopatin

Esta ciudad es la cuna de la civilización occidental. En Roma podrás disfrutar de magníficos museos y sitios de gran interés histórico como el Coliseo, el Foro o el Vaticano. También disfrutarás contemplando magníficos edificios del Renacimiento o el Barroco.

Destinos en Asia cargados de historia

5. La Muralla China

Gran Muralla China
Gran Muralla China – skeeze / Pixabai.com

Este es uno de los destinos turísticos para amantes de la historia más hermoso. China es un país milenario que cuenta con muchísimos escenarios históricos de gran interés. Uno de ellos es la gran Muralla China que por su enorme longitud se puede contemplar incluso desde el espacio exterior.

Al recorrer esta amplia y sólida edificación, te sentirás transportado al pasado. Y sin lugar a dudas disfrutarás del paisaje  y de la belleza de esta inmensa obra del hombre.

Lugares con historia en África

6. Egipto

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto – Volodymyr Martyniuk

Egipto es un país apasionante por su impresionante historia y sus no menos imponentes monumentos. Su capital, El Cairo; sus magníficas pirámides de Keops, Kefren y Micerino y su mítico rio Nilo lo convierten en uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes de la historia.

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.”

– Aldous Huxley –

7. Etiopía

Ciudad de Lalibela en Etiopía
Lalibela, Etiopía – Rod Waddington / Flickr.com

Este es un magnífico destino, no demasiado conocido pero donde disfrutarás mucho. Etiopía es un país que mantiene intacta su cultura.

Lalibela es una de las más bellas ciudades de este país. Su acceso no es sencillo debido a que está rodeada por montañas. Además de su belleza natural, tiene una gran cantidad de sitios históricos de interés como las iglesias cristianas enclavadas en la roca, que fueron construidas entre los siglos XI y XIII.

América, un destino con mucha historia

8. Perú

Vista del Machu Picchu en Perú
Machu Picchu, Perú – Byelikova Oksana

Entre los lugares más destacados de América hay que señalar las ruinas de Machu Picchu, rodeadas de leyendas y misterio. Su localización, su enorme belleza y el misterio que las envuelve hacen que sea uno de los sitios históricos que despierta mayor interés en América del Sur. Una impresionante ciudadela de piedra compuesta por templos, pirámides y casas nobles. 

Si te decides por este magnífico destino, no puedes dejar de visitar la ciudad de Cuzco, ni hacer la caminata  que se conoce como el Camino del Inca.

Te puede gustar