5 lugares coloridos en Latinoamérica

· 6 septiembre, 2015

Te proponemos a continuación hacer un viaje apasionante por 5 lugares coloridos en Latinoamérica. ¿Te atreves a venir con nosotros y descubrir algunos de los rincones más bonitos del continente americano? Te van a dejar sin palabras.

Lugares coloridos y hermosos

Cuando hablamos de lugares coloridos, nos referimos a espacios que rezuman vida gracias a la luminosidad y los contrastes cromáticos de sus calles. Pero no queda ahí ese asunto. Sus gentes, tan importantes para que un lugar cobre vida, también son personas exultantes que contagian su alegría y pasión por el mundo.

1. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina – Jess Kraft / Shutterstock.com

La capital de Argentina, Buenos Aires, sin duda destaca por su inmensa variedad. No en balde la mayor parte de la población del país vive allí, por lo que en sus calles puedes encontrar de todo. Y entre todos sus rincones destaca el colorido del barrio de La Boca.

Recibe este nombre debido a su ubicación, muy cerca de la desembocadura del Río de la Plata. Entre sus rincones más célebres destaca el Caminito. Este es un lugar en el que las casas se forraron en los 60 por chapas de barco coloreadas por Benito Quinquela Martín, un pintor.

Así pues, el barrio de La Boca representa todo el colorido de Buenos Aires, inmerso en un ambiente bohemio a ritmo de tango. Este hecho contrasta con la pasión de los habitantes de la zona, que se desata cada vez que hay un partido en el popular estadio de fútbol conocido como La Bombonera.

2. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias, Colombia – Jess Kraft / Shutterstock.com

Una de las ciudades más famosas de Colombia es Cartagena de Indias. En este lugar todo el entorno es un exótico contraste de colores gracias al estilo colonial de las fachadas de sus edificios.

Visitar Cartagena de Indias es acercarse a un mundo propio lleno de vida y animación. Sus calles parecen ser capaces de moverse al mismo ritmo que lo hacen sus habitantes. Entre los lugares más bonitos de Cartagena de Indias destacan los barrios Colonial y Getsemaní, especialmente bellos y atractivos para el visitante.

3. Trinidad, Cuba

Trinidad Cuba
Trinidad, Cuba – Anna Jedynak / Shutterstock.com

Entre los lugares coloridos de Latinoamérica destaca la bonita localidad de Trinidad. Está ubicada en pleno mar Caribe, en la isla de Cuba.

Trinidad es una ciudad que se ha conservado con todo su tono señorial a lo largo de su historia. Así pues, la arquitectura colonial cobra especial protagonismo en sus calles, salpicadas de iglesias, fincas y casas coloniales con fachadas bien coloridas y bonitas.

4. Cuzco, Perú

Cuzco en PErú
Cuzco, Perú – Jane Petrick

Esta es una bella ciudad que destaca por su corazón comercial. Típicos de la ciudad son los mercados en los que se venden tejidos llegados de todos los rincones del país y que confieren al conjunto un enorme colorido que llama la atención del visitante.
Además, Cuzco rezuma sonidos y vibraciones. No te irás de la ciudad sin tararear las pegadizas tonadillas que suenan en cada rincón de sus múltiples y coloridos mercadillos que se propagan por cada rincón de su territorio.

5. Guatapé, Colombia

Guatape
Guatapé, Colombia – Jess Kraft / Shutterstock.com

Continúa nuestra ruta por los lugares más coloridos de Latinoamérica acercándonos nuevamente hasta Colombia. Guatapé se sitúa en una zona especialmente bella gracias a los encantos naturales que la rodean. Pero además, este lugar ha sido bautizado como el “Pueblo de los Zócalos”, debido a que se pueden encontrar muchos de ellos en las casas de la zona.

Desde principios del siglo XX, la ciudad ha engalanado sus casas y hogares con zócalos de toda clase y diversidad para ofrecer un colorido enorme al conjunto. Sin lugar a dudas, merece la pena dejarse llevar por la magia de Guatapé.

“El color es un medio para influir directamente en el alma.”

– Wassily Kandinsky 

Sin lugar a dudas, más allá de los famosos centros turísticos de países como Colombia, Argentina o Cuba, hay rincones que llaman la atención por su iluminación, su contraste cromático y la animación de sus gentes que convierten cada visita a zonas como el Barrio de La Boca o Cartagena de Indias en un verdadero acontecimiento.