7 lugares de Argentina que tienes que conocer

Argentina es un país con tanto para hacer y tan bonitos paisajes… ¡que te será muy difícil elegir solo algunos! Por ello vamos a ofrecer un pequeño listado de los lugares más turísticos o visitados. ¡Prepara tus maletas y que comience la aventura por las tierras del asado, el tango y el fútbol!

¿Qué conocer en Argentina?

Los mejores meses para viajar a este país son octubre y noviembre, cuando no hace tanto calor y todavía es temporada baja. En el caso de que quieras esquiar tendrás que llegar al sur del país en junio o julio.

En enero y febrero es verano y la mayoría de los centros turísticos están repletos de gente, sobre todo las playas de la costa atlántica. Todo depende del tipo de viaje que desees hacer ya que en Argentina hay opciones para todos los gustos!

1. Ushuaia

Puerto de Ushuaia
Ushuaia – iladm

La ciudad “más austral del mundo” parece sacada de un cuento. Ubicada frente al canal Beagle, entre montañas y mar, Ushuaia es un lugar perfecto para ir incluso cuando la temporada de esquí terminó en las demás pistas del país.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del fin del mundo, el presidio, el faro Les Eclaireus, el Cerro Castor o la Estancia Harberton son algunos de los atractivos principales.

2. La Quebrada de Humahuaca

Cerro de los Siete Colores
Cerro de los Siete Colores – sunsinger

Está ubicada al norte del país, en la provincia de Jujuy, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las montañas van variando su color según el momento del día… un espectáculo fabuloso que no puedes perderte.

Además, en la zona podrás pasear por los pueblos que parecen haberse quedado anclados en el tiempo. Purmamarca es uno de ellos: casas de adobe terracota y de fondo el cerro de los siete colores.

3. Bariloche

Bariloche en Argentina
Bariloche – Flori0

Otra vez nos vamos a la Patagonia argentina para disfrutar de una ciudad hermosa tanto en invierno como en verano. Hay actividades para los amantes de la aventura o para aquellos que buscan tranquilidad.

El centro cívico, los lagos Nahuel Huapi, Gutierrez, Moreno y Mascardi, el Cerro Catedral, el Hotel Llao Llao y la cascada de los duendes son sus principales atracciones.

4. Cataratas del Iguazú

Cataratas Iguazu
Cataratas de Iguazú – Dmitry V. Petrenko / Shutterstock.com

Consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, están ubicadas al noreste de Argentina y son compartidas por Brasil. Sin duda, un espectáculo para todos los sentidos… verás cómo el agua cae desde grandes alturas, los arco iris formándose en el cielo, las mariposas volando cerca de ti. Incluso puedes estar más cerca de las cataratas paseando en bote o desde el aire, en helicóptero.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.”

-Mark Twain-

5. Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn, – set

Una experiencia única que te permitirá avistar ballenas franco austral y lobos marinos entre junio y diciembre. Los paseos en barco te llevarán hasta pocos metros de estos gigantes del mar en el Golfo Nuevo.

En península Valdés tendrás la oportunidad de admirar también a los delfines, orcas y pinguinos. Y muy cerca de allí te recomendamos que visites el pueblo de Gaiman, de origen galés, visitado por Lady Di y que ofrece unas meriendas típicas que te encantarán.

6. Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno – Joshua Raif

Seguimos en la Patagonia argentina, en este caso en la provincia de Santa Cruz. Dentro del parque Nacional los Glaciares, el Perito Moreno tiene 30 kilómetros de largo, 60 de alto y 5 de ancho. Puedes conocerlo de cerca en una embarcación o… ¡Caminar encima de él!

Usarás unos zapatos especiales con grampones y será muy divertido. El Lago Argentino y los glaciares Upsala, Bolagos y Spegazzini completan el recorrido.

7. Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires en Argentina
Buenos Aires – Evgeniya Uvarova

Es la puerta de entrada al país desde el extranjero y el lugar que todos los turistas recorren al llegar a Argentina. La capital tiene mucho para ofrecer: el barrio de la Boca con su “Caminito” para disfrutar del tango y del asado; la Plaza de Mayo con el edificio presidencial “Casa Rosada”; o el barrio de San Telmo.

Y, además, hay que conocer Puerto Madero; Recoleta, con el cementerio donde están enterradas varias personalidades históricas; los bosques de Palermo, un extenso parque con lago y rosaleda; el Obelisco en la Avenida 9 de Julio, los Teatros en la Avenida Corrientes y Costanera Norte, donde hay una reserva ecológica.

Si vas a estar más tiempo en Argentina no dudes en visitar las provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan… cada una de ellas tiene algo para ofrecerte. Y por supuesto, si te gusta la playa puedes ir a la costa de la provincia de Buenos Aires con Mar del Plata como destino imprescindible.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar