Visitamos rincones encantadores de Gales

Adrián Pérez 4 agosto, 2016

El país más pequeño de los cuatro que conforman Reino Unido, con su gran tradición celta (que se respira en cada rincón, incluso su bandera tiene un dragón) y una historia realmente rica, Gales es un destino maravilloso para conocer y disfrutar. En este artículo te llevamos de paseo por la nación de los “forasteros”… ¡Seguro que te gustará!

Gales prehistórico, romano, celta y medieval

Son muchas las caras que presentan a Gales. La más antigua comenzó hace 22.000 años, con los cazadores-recolectores durante la época glaciar. En las edades de Bronce y de Hierro las culturas celtas, que habían habitado la isla desde antaño se “mezclaron” con otras tribus isleñas.

Valle Beddgellert en Gales
Valle Beddgelert – ED Reardon

La conquista por parte de Roma comenzó en el año 48 y los pobladores resistieron casi 3 décadas. Siguiendo en el tiempo, y ya en la Edad Media, en Gales se identificaba a la gente según si eran “sajones” (germánicos) o “anglosajones” (romano-británicos). Los galeses se llamaron a sí mismos “britons” para diferenciarse de los extranjeros.

Tras una serie de matrimonios por conveniencia y conquistas por parte de Inglaterra, Gales fue quedando en un lugar relegado de la isla, situación que empeoró durante las guerras mundiales.

¿Qué visitar en Gales?

Ya que has aprendido un poco de historia galesa (muy brevemente resumida porque es imposible contar miles y miles de años en un puñado de líneas) estás preparado para organizar tu viaje. Los lugares más destacados del bonito territorio celta son:

1. Cardiff

Cardiff en Gales
Cardiff – Billy Stock

La capital de Gales es conocida como “la ciudad de los castillos, todos medievales. Además, puedes visitar el Millennium Stadium, Sede de las selecciones de fútbol y rugby nacional y la pista Speedway Grand Prix de Gran Bretaña. Si prefieres las compras, Cardiff tiene galerías muy elegantes que datan de la época victoriana (puedes al menos ir a tomar un café).

¿Eres amante de la buena música? En la capital galesa todos los días de la semana hay espectáculos en vivo. Solo tienes que ir a cualquiera de estas salas: Coal Exchange, Clwb ifor Bach y Barfly. Por último, si eres fanático de Doctor Who, tendrás la posibilidad de enfrentarte a los Daleks y pilotar la Tardis.

2. Conwy

Castillo Conwy en Gales
Castillo de Conwy – Samot

La muralla medieval de esta ciudad es una de las mejor conservadas del mundo, y junto al castillo del siglo XIII forma un conjunto maravilloso. Las torres, además, son un recordatorio del pasado turbulento del país.

El río y la bahía Conwy son las dos joyas naturales de esta localidad, así como también la casa más pequeña de todo Gran Bretaña, cerca del puerto.

Si te gusta la vida al aire libre, te recomendamos que vayas al parque nacional de Snowdonia, perfecto para unas vacaciones activas y muy divertidas.

3. Portmeirion

Portmeirion en Gales
Portmeirion – Tony Brindley

Al noroeste de Gales una ciudad creada por un arquitecto en los años 20 llamará tu atención. Cuenta con casitas pintadas en colores pastel, plazas con cipreses y un espíritu mágico que te encantará.

En Portmeirion se desarrolla el Festival N° 6 de arte, música y teatro. ¿Te gusta probar platos típicos de cada lugar que visitas? Entonces no dejes de sentarte en las Grandes Mesas de Banquetes.

4. Pembrokeshire

Pembrokeshire en Gales
Pembrokeshire – Billy Stock

Es el punto más occidental de Gales y está repleto de naturaleza: bosques, estuarios, acantilados, formaciones rocosas, cuevas y playas de arenas doradas. Muchos galeses viajan a este lugar como escapada de fin de semana, se alojan en las casas rurales y aprovechan para caminar por la costa.

5. Tenby

Tenby en Gales
Tenby – Billy Stock

Ciudad marinera que sabe cómo mantener resguardada la historia (que comenzó en el siglo XIII y se puede ver en sus murallas). Puedes retroceder varios siglos cuando camines por la Casa del Comerciante Tudor (decorada como en el siglo XVI), que se dedicaba a vender las mercancías que adquiría en el puerto, desde lanas a especias.

Cerca del área portuaria hay un muy bonito museo-galería de arte, el más antiguo de Gales. Como último dato, Tenby quiere decir “pequeña fortaleza de los peces” en el idioma local.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

-Emile Zola-

Para terminar tu paseo por estas tierras, no dejes de ir a Brecon Beacons, al castillo de Caldicot o a la isla de Bardsey. ¿Ya estás haciendo las maletas para viajar a Gales?

Te puede gustar