Las 7 bahías más bellas del mundo

· 20 febrero, 2016

Buscando la definición en el diccionario, bahías son entradas de agua de mar o de océano a la costa, de manera recortada. Más allá de esta explicación de enciclopedia, lo mejor que podemos hacer es conocer con imágenes las 7 bahías más bellas del mundo. Toma nota.

¿Cuáles son las bahías más impresionantes?

Por si no lo sabías, existe un “club de las bahías más bellas del mundo”. Para poder pertenecer a este grupo tan exclusivo deben cumplir con ciertos requisitos, no solo hermosura sino también misticismo, riqueza biológica y geográfica… Conoce las privilegiadas que forman parte de este equipo:

1. Bahía de Halong (Vietnam)

Bahía de Halong
Bahía de Halong, Vietnam – John Bill

Su nombre quiere decir “lugar donde los dragones bajaron del cielo al mar” (sí, todo eso en una sola palabra). Esta bahía se ubica en a capital de la provincia de Quang Ninh y tiene una superficie de 1500 km².

La rodean miles de islotes que conforman un paisaje similar a un laberinto, en pleno golfo de Tonkin con sus hermosas aguas turquesas. Puedes visitarla por tierra o a bordo de uno de los tanto cruceros que la visitan al año.

2. Bahía de Fundy (Canadá)

Bahía Fundy
Bahía Fundy, Canadá – Alberto Loyo

Está ubicada en la costa atlántica y una de sus características principales es que sus mareas son realmente altas (con una diferencia de hasta 16 metros entra la baja y la alta). Si quieres ver estos cambios en el agua en vivo y en directo, solo tienes que subir a lo alto de las Hopewell Rocks. El mismo océano llega hasta la cima dos veces al día.

“No tiene el mundo flor en la tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre.”

– Oscar Wilde –

3. Bahía de Kerala (India)

Bahía de Kerala
Bahía de Kerala – Ivanov Oleg

Al sur de este estado podemos disfrutar de un espectáculo alucinante: los remansos de agua se conectan en los 900 kilómetros de canales y marismas formadas por las corrientes de los ríos que desembocan en el mar Arábigo. Esta singular bahía tiene un ecosistema rarísimo con vegetación tropical (que incluye palmeras).

La red navegable se puede recorrer en las kettuballan, casas flotantes que se esparcen en la orilla de la bahía. La ciudad más importante de todo el conjunto es Kochi, el primer asentamiento europeo en el país (en 1503). No te pierdas tampoco un paseo por las aldeas construidas en cada islote.

4. Bahía Paraíso (Chile)

Bahía Paraíso
Bahía Paraíso,Chile – photoiconix

Es uno de los puntos elegidos por los cruceros para desembarcar en sus travesías que se dirigen a la Antártida. Los hielos y los glaciares la cubren casi por completo, pero eso no evita que podamos disfrutar de muchas actividades como, por ejemplo, aprender sobre pingüinos en su centro de investigación.

5. Bahía de Puerto Galera (Filipinas)

Fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco y está ubicada al norte de la isla Mindoro, en Luzón. En las profundidades de sus aguas habita una barrera de coral de 152 especies. Por ello, es perfecta para bucear si quieres admirar las tortugas, los atunes, los peces payaso e incluso los tiburones que habitan el lugar.

Bahía Puerto Galera
Bahía Puerto Galera, Filipinas – Divine Grace / Flickr.com

Pero además de la rica fauna y flora marina, podrás vislumbrar pedazos de barcos hundidos que se han convertido en el hogar de miles de peces. La bahía de Puerto Galera es uno de los atractivos más importantes de las cercanías de la capital filipina, Manila (está a solo 80 kilómetros de distancia).

6. Bahía de Kotor (Montenegro)

Bahía de Kotor
Bahía deKotor, Montenegro – eFesenko

Al suroeste de este país y en pleno mar Adriático, la bahía de Kotor se confunde con un fiordo por sus características. Sin embargo, se trata de un cañón sumergido muy bonito que vale la pena visitar al menos una vez en tu vida.

En su extensión cuenta con algunas playas y tres pueblos: Risan, Perast y Kotor, todos muy pintorescos y dignos de miles de fotografías.

7. Bahía Nueva (Argentina)

Si quieres aprender de geografía, en este rincón de la Patagonia puedes hacerlo. Además de la hermosa Bahía Nueva podemos encontrar un istmo (Carlos Ameghino), una península (Valdés) y un golfo (San José). Además también se puede disfrutar de la vista de acantilados que protegen de los vientos intensos y la posibilidad de contemplar una amplia variedad de flora y fauna.

Puerto Madryn
Puerto Madryn,Argentina – set

Sin duda, la mayor atracción es la ballena franca, que entre junio y diciembre habita la zona para reproducirse en las cercanías de la Bahía Nueva y de Puerto Madryn. A diario parten embarcaciones para verlas de cerca. Por si fuera poco podrás ver pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, lobos y elefantes marinos.

Por supuesto que faltan muchas más bahías hermosas que visitar. Solo por citar algunas: la de Phang Nga en Tailandia, la de Somme en Francia, la de Victoria en Hong Kong, la de Saharun en Croacia y la de Jackson en Australia. ¿A cuál quieres ir primero?