Islas Filipinas, sitio paradisíaco y sorprendente

· 9 octubre, 2015
Su paisaje de aguas cristalinas, vegetación verde vivo y clima cálido hace que el conjunto resulte un verdadero paraíso para la vista. 

Filipinas, también conocido como Islas Filipinas, es un país situado en el sudeste asiático, en el océano Pacífico. Es un archipiélago que tiene 7107 islas clasificadas en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.

Las Islas Filipinas poseen un clima tropical que lo convierten en un lugar propenso a sufrir tifones, inundaciones volcánicas y terremotos. Esta condición, aunado al hecho de que están alejadas de cualquier punto, lo hacen bastante inexplorado y muy paradisíaco.

Playas de las islas Filipinas.

Una de sus curiosidades es que el nombre Filipinas viene de Felipinas impuesto por colonizadores españoles en honor a Felipe II de España, nombre que aún mantiene hoy en día a pesar de que fue cambiado varias veces a lo largo de su historia.

¿Cómo son las Islas Filipinas?

En vista de que la mayoría de estas islas están inexploradas, se encuentran cubiertas de una selva tropical, son ricas en recursos naturales y son conocidas por contener una de las mayores biodiversidades del mundo.

En vista de que fue colonizada en la primera mitad del siglo XVI por el Imperio Español, y luego un pequeño período por Estados Unidos, con un paréntesis japonés, Filipinas posee una mezcla de las culturas del este y del oeste del planeta, mostrando rasgos malayos, pero también rastros de un pasado de influencia occidental.

Vistas de las islas Filipinas.

¿Qué se puede ver en las Islas Filipinas?

Las Islas Filipinas ofrecen muchas actividades para el visitante, muchas aventuras en su vasta naturaleza, una fauna y flora única, paisajes paradisíacos y mucha paz y tranquilidad. Te traemos una lista de sitios que visitar en Filipinas.

Isla Palawan

La capital de Palawan es Puerto Princesa, y aunque tiene un puerto importante no tiene playa. Está ubicada al oeste del país. Es uno de los sitios preferidos de los locales para irse de vacaciones por la variedad de entretenimiento que ofrece. Aquí puedes practicar el Island Hopping, que es el salto de isla en isla; se puede pasar el día entero visitando las islas deshabitadas del este.

La capital de Palawan es Puerto Princesa.

En Palawan se encuentra el río subterráneo más largo del mundo, llamado el Underground River. Tiene 8,2 kilómetros y es una de las 7 maravillas del mundo. Vive una experiencia única adentrándote en las cuevas del río y admirando las millones de estalactitas que se han ido formando con el tiempo; es realmente impresionante.

También puedes visitar El Nido, un pueblo costero ubicado al noroeste de Palawan donde podrás practicar buceo y disfrutar de su playa, y que además de aguas cristalinas te regala un hermoso paisaje rodeado de montañas.

Isla de Corón

Ubicada al norte de la Isla de Palawan, es una isla ideal para los amantes del buceo y solo se puede llegar a ella por avión. Tiene increíbles especies de peces y diferentes corales, y en ocasiones hasta se puede observar en ella al tiburón ballena.

“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo.”

–Freya Stark–

Isla de Cebú

Se encuentra en las Bisayas Centrales, y es el centro económico más importante de Filipinas. Tiene puerto, aeropuerto internacional, hermosas playas y centros turísticos. En su capital Cebú City puedes visitar La Cruz de Magallanes y El Fuerte de San Pedro, construido para defenderse de los ataques musulmanes y europeos. También puedes recorrer la calle Colón, un gran mercado donde podrás encontrar de todo.

La isla de Cebú es el centro económico más importante de Filipinas.

La isla de Mactan se encuentra unida a Cebú por dos puentes. Aquí podrás encontrar una gran oferta turística como buceo, deportes acuáticos y largas playas. Y en Moalboal, a tres horas al sur de Cebú, podrás descubrir mucha economía y un buen lugar para el buceo.

Isla Boracay

Es también conocida como la “Ibiza filipina” por su ambiente alegre y festivo en todo momento. Se adapta a cualquier presupuesto. Podrás tener diversidad de ofertas de alojamiento, restaurantes y deportes acuáticos, rodeado de playas cristalinas y arenas blancas.

Isla Mindoro

Está situada en el sur de Manila, y se divide en dos partes: Mindoro Oriental y Mindoro Occidental. En la White Beach, a unos seis kilómetros al oeste de Puerto Galera, podrás encontrar alojamientos, restaurantes, karaokes, ofertas de buceo, etc. Por las noches, los restaurantes de la playa ofrecen espectáculos de fuego mientras se degusta la gastronomía local.

La isla Mindoro está situada al sur de Manila.

Luzón

En Luzón podrás encontrar la capital de las islas Filipinas, Manila, y si te vas seis horas hacia el norte, podrás admirar las famosas terrazas de arrozManila, la gran ciudad capital, cuenta con más de 15 millones de habitantes.

Es bastante caótica, pero se pueden encontrar lugares de interés como el barrio de Intramuros, fundado por Miguel López de Legazpi en 1571, y lugar de residencia de la mayoría de los españoles colonos. También encontrarás un Chinatown y el mercado de Quiapo. Por otra parte, puedes visitar la divertidísima y adorable The Inflatable Island

Definitivamente, las Islas Filipinas ofrecen mucha variedad de paisajes exuberantes en los cuales se puede practicar buceo y muchísimas actividades igual de divertidas. Si la aventura te llama, no la dejes pasar. ¡Estas bellezas te dejarán verdaderamente asombrado!