6 países concienciados con el ecoturismo

¿Te gustaría hacer ecoturismo? Si ese es tu caso no puedes dejar de visitar los países que te vamos a mostrar. Países que se caracterizan por un gran respeto por la preservación de la naturaleza, del medio ambiente y la población local.

El término ecoturismo fue introducido en el año 1992 durante la Cumbre del Mundo celebrada en Río de Janeiro, Brasil. Desde ese momento se ha ido consolidando como una de las mejores formas para hacer turismo y son cada vez más los países que se suman a esta importante iniciativa.

El objetivo del ecoturismo no es otro que el de respetar y preservar la naturaleza. Se trata de hacer un viaje responsable en el que no se dañe al medio ambiente, así como tampoco a la población local.

Los países líderes del ecoturismo

Si te gusta viajar y además eres un apasionado por la naturaleza, no puedes dejar de visitar estos países que empezamos a recorrer.

Nueva Caledonia

Este hermoso archipiélago ubicado en la Melanesia, una de las divisiones de Oceanía, es uno de los países líderes que promueven el ecoturismo. De hecho, es el país que tiene más áreas protegidas de todo el mundo.

Banco de coral en Nueva Caledonia
Bancos de coral, Nueva Caledonia – Ethan Daniels

Una de las medidas más recientes que ha tomado el gobierno es la de prohibir la caza de tiburones. En los mares de Nueva Caledonia confluyen una gran variedad de especies de tiburones y otras especies marinas que forman la más grande reserva marina del mundo.

Eslovenia

Este hermoso país de Europa Central se toma muy en serio lo de conversar y preservar el medio ambiente. No en vano supera a otros países Europeos como Alemania o Polonia en cuanto a extensión de áreas protegidas.

Atardecer en el lago Bled en Eslovenia
Lago Bled, Eslovenia – Gaspar Janos

En Eslovenia podrás disfrutar de los más impresionantes paisajes como el Valle de Soca, una de las numerosas zonas protegidas por las autoridades de dicho país. Además, también podrás deleitarte con las más exquisitas verduras ecológicas provenientes de las granjas orgánicas que se encuentran por todo el país.

Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos turísticos preferidos por numerosos viajeros alrededor del mundo. La calidez de su clima y de su gente, unido a los más impresionantes paisajes naturales y al respeto por el medio ambiente, hacen de este uno de los lugares más encantadores del continente americano.

Ecoturismo en un bosque en Costa Rica
Bosque en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica – Anna Omelchenko

Costa Rica tiene una gran cantidad de zonas protegidas, además se espera que para el año 2021 sea el primer país del mundo en utilizar completamente el carbono natural. Uno de sus espacios protegidos más emblemáticos es el Parque Nacional de Cahuita.

Por si fuera poco, Costa Rica fomenta el desarrollo de granjas orgánicas, los centros de rehabilitación animal y la conservación de las plantaciones de café como eje de su centro turístico.

Ecoturismo de aventura

Namibia

Este exuberante país africano fue el primero en incluir en su constitución la protección al medio ambiente.

Ecoturismo en las dunas de Namibia
Dunas de Namibia – Willem Kruger

Namibia tiene grandes extensiones de territorio protegido que se pueden recorrer a través de safaris extremadamente cuidadosos con el medio ambiente. Las llanuras de Kavango, el Ethosa National Park y el espectacular desierto costero Namib Desert son tan solo algunos de los sitios protegidos por el Estado.

Ecuador

Este país sudamericano es uno de los más exigentes con respecto al medio ambiente, especialmente si se trata de las islas Galápagos.

Ecoturismo en islas Galápagos
Islas Galápagos, Perú – RHG

En las islas Galápagos está prohibida la pesca en las áreas protegidas, los cristales son reciclados, las visitas son promovidas y tramitadas por un grupo de agencias muy reducido y hasta los recuerdos o souvenirs deben ser hechos con elementos que no tengan materiales vegetales.

Groenlandia

Si quieres hacer turismo de aventura y además turismo ecológico, Groenladia debe ser tu próximo destino. Este país es el líder del turismo ecológico de lujo.

Paisaje de Groenlandia
Groenlandia – Denis Burdin

Las excursiones tienen paradas en eco-lodges que fomentan y respetan todo lo relacionado con la naturaleza. Estas expediciones le aseguran al ecoviajero una experiencia cargada de adrenalina la que podrá conocer y disfrutar de algunos de los lugares más salvajes del país.

“El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella.”

-Lord Byron-

El ecoturismo es una nueva modalidad viajera que está tomando más fuerza. Numerosos países se están sumando a esta maravillosa iniciativa de promover el turismo mediante el más absoluto respeto a la naturaleza. ¿Cuál de todos estos países te gustaría conocer en tu próximo viaje?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar