Las 8 mejores rutas senderistas del mundo

· 16 septiembre, 2015

Si lo tuyo es la pasión por la naturaleza y la aventura, estas rutas senderistas son para ti. Descubre algunos de los lugares de nuestro planeta más hermosos e impresionantes haciendo estas rutas, ideales para expertos y también para aficionados al “trekking”.

Senderistas al límite

Annapurna, Nepal

Senderistas en el Himalaya
Nepal – Blazej Lyjak / Shutterstock.com

El Annapurna I es la décima montaña más alta de la Tierra, tanto el macizo completo como todas las áreas de alrededor están protegidas dentro de una reserva natural. Todos los picos que conforman a Annapurna son extremadamente peligrosos y sólo los expertos deberían intentar subir a ellos.

Lo que sí es cierto es que las personas que logran incursionar en este macizo llegan a contemplar algunos de los paisajes más hermosos e imponentes del mundo entero. Muchos senderistas sueñan con poner a prueba sus límites en tan asombroso lugar.

Himalaya, India

atardecer en el Himalaya
Cordillera del Himalaya – Dchauy / Shutterstock.com

La cordillera del Himalaya es una de las más impresionantes del mundo y la favorita de los senderistas. Algunas de las rutas más populares son las que salen desde la ciudad de Leh, el Himachal Pradesh o la que va desde Spiti hasta Ladakh. Para cualquiera de ellas necesitarás alrededor de 24 días. ¿Te gustaría intentarlo?

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

Maurice Herzog-

Ruta de las montañas de Quebec, Canadá

Río Malbaie en Canadá
Río Malbaie, Canadá – Olivier Juneau / Shutterstock.com

Los senderistas que realicen esta ruta podrán disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos de Canadá. Zonas naturales que dan acceso a los parques nacionales de Hautes Gorges de la Rivière Malbaie y Grands-Jardins.

Esta ruta tiene 151 kilómetros en los que podrás recorrer los caminos, paisajes y disfrutar de la naturaleza de las montañas de Canadá.

El Camino del Inca, Perú

Senderista en Machu Picchu
Machu Picchu, Perú – Gleb Aitov / Shutterstock.com

Si además de la naturaleza también te gusta la historia esta ruta es para ti. Esta es una de las rutas más populares entre los senderistas de todo el planeta. Aunque hay varias opciones la preferida continúa siendo la que va desde Piscacucho hasta la mítica Machu Picchu.

En el recorrido podrás ver algunas de las ruinas desde el sitio arqueológico Intipunku. Quedarás asombrado con los hermosos paisajes y también podrás adentrarte en los bosques de pluvisilva.

Uno de los aspectos más impresionantes del camino del Inca es que es apenas una pequeña parte de lo que fue en la antigüedad, cuando llegó a tener una longitud de treinta mil kilómetros.

Naturaleza y senderistas

Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón, Estados Unidos – BGS_Image / Shutterstock.com

El Gran Cañon, ubicado en Arizona, es una de las atracciones turísticas más famosas e importantes de Estados Unidos. Recorrido habitual por senderistas, nunca debes subestimar la grandiosidad de este magnífico lugar, asegúrate de recorrerlo en grupo y con los guías adecuados.

Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

Ecosistema de Costa Rica
Ecosistemas de Costa Rica – lvalin / Shutterstock.com

Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con uno de los ecosistemas más ricos. La naturaleza y vida salvaje son particularmente cuidadas en este lugar, no en vano es uno de los países más apreciados por los senderistas y amantes del ecoturismo.

Si quieres conocer la espectacular variedad y biodiversidad de Costa Rica, el lugar ideal por el que puedes comenzar es en la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.

Gargantas del Salto del Tigre, China

Gargantas del Salto del Tigre
Gargantas del Salto del Tigre, China – Lukasz Kurbiel / Shutterstock.com

Las Gargantas del Salto del Tigre son unos espectaculares cañones ubicados en  el río Yangtsé, en China. Se puede recorrer todo el cañón a pie, ya que lo mantienen en óptimas condiciones para que los senderistas disfruten plenamente de esta maravilla natural.

Se trata del cañón de río más profundo del mundo. En el año 2003 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en la categoría denominada “Áreas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan”.

Milford Track, Nueva Zelanda

Senderista mirando el paisaje
Senderista – THPStock / Shutterstock.com

Esta ruta de senderismo atraviesa un bosque lluvioso y una serie de montañas cuyo paisaje es un auténtico deleite para nuestros sentidos.

Milford Track es la ruta más famosa de senderismo que se encuentra dentro del Parque Nacional de Fiordland. Durante todo el trayecto podrás observar las más hermosas cascadas, espesos bosques, lagos, acantilados escarpados y mucho más.

Todavía nos falta mucho por explorar y conocer sobre nuestro increíble y maravilloso planeta. Una de las mejores formas de hacerlo es recorriendo a pie algunos de los lugares más hermosos, seguro que es una experiencia inolvidable. Hacer senderismo es una pasión que no podrás dejar de practicar.