7 rutas de mochilero que debes realizar para un viaje de aventura

Pedro 7 septiembre, 2015

Si te gusta viajar, la aventura y gastar poco dinero, es evidente que una de las siguientes rutas de mochilero es justo lo que necesitas para conocer mundo, pasarlo en grande y gozar de los lugares más insospechados y alucinantes del planeta. Aquí te pasamos algunas de nuestras preferidas.

1. El Transiberiano de Rusia

Esta es una ruta impresionante que te permitirá conocer Rusia desde sus propias entrañas. Coge uno de los trenes más míticos del mundo, el Transiberiano, y recorre más de 9.000 kilómetros desde Vladivostok hasta Yekaterinburg. Por el camino pasarás por la capital de la antigua Unión Soviética, Moscú, o el lago Baikal, de una profundidad inusitada.

Transiberiano
Transiberiano, Rusia – Dmitry Laudin / Shutterstock.com

2. La Ruta 66 en Estados Unidos

Damos un salto monumental ahora y nos dirigimos hasta el otro extremo del planeta, a los Estados Unidos. Aquí descubrimos uno de los caminos más míticos del mundo, la Ruta 66. Prepárate para marchar desde Chicago a Los Angeles, cruzando el país de costa a costa.

Ruta 66
Ruta 66, Estados Unidos -trekandshoot / Shutterstock.com

Por el camino de esta mítica ruta que han transitado millones de viajeros y mochileros encontramos ciudades y estados tan conocidos por las películas como Texas, Saint Louis, Kansas o Arizona.

3. Turquía y Egipto

Vamos ahora con una nueva ruta de mochilero que nos permite recorrer dos continentes. Viajaremos hasta la capital de Turquía, Estambul, y nos trasladaremos hasta el Cairo, en Egipto.

Estambul
Estambul, Turquía – Mehmet Cetin / Shutterstock.com

Esta es una preciosa ruta que, por desgracia, es bastante peligrosa en la actualidad, ya que pasar por Siria es realmente suicida hoy en día. Sin embargo, conocer Estambul, con su magia irrepetible; visitar la incomparable Petra, en Jordania; darse un baño en el Mar Muerto; seguir dirección hacia Israel y acabar en el Cairo, donde podremos visitar las pirámides más espectaculares del mundo, sin duda es una ruta de mochilero única en todo el planeta.

4. Egipto y Sudáfrica

¿Has llegado hasta el Cairo y te has quedado con ganas de más? Pues no te preocupes, porque tu viaje no tiene por qué acabar ahí. Puedes continuar bordeando la costa de África hasta bajar a Sudáfrica, el país más al sur de continente negro.

Egipto
Pirámide de Giza, Egipto – Volodymyr Martyniuk / Shutterstock.com

Desde el Cairo hasta ciudad del Cabo puedes vislumbrar las maravillas del Monte Kilimanjaro, el Parque Nacional de Serengeti o el de Chobe y cruzar por países como Sudán, Etiopía o Kenia.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan, solo leen una página.”

-San Agustín-

5. La Ruta de la Seda

¿Quieres echar tu mochila a la espalda y sentirte como el mismísimo Marco Polo? Pues haz la Ruta de la Seda para conocer la aventura del comerciante europeo.

Ruta Seda
Ruta de la Seda, China e India – Rudra Narayan Mitra / Shutterstock.com

En este caso, conoceremos una buena cantidad de países asiáticos, comenzando en China, en la ciudad de Xi’An, en concreto. De ahí viajaremos hacia otros estados como Turkmenistán o Uzbekistán para acabar nuestros pasos en Pakistán y la India.
En esta ruta, si eres de los valientes y arriesgados, puedes pisar tierra de Irán o Afganistán, aunque este último, al ser un país muy inestable, no es aconsejable.

6. Australia

Uno de los auténticos paraísos que quedan en el mundo para los mochileros es Australia. Si evitamos la parte central, plagada de sofocantes desiertos, la costa del país austral es fantástica para hacer rutas sobrecogedoras que no olvidarás jamás.
En este caso, puedes visitar Melbourne, la Gran Barrera de Coral o playas magníficas con olas increíbles en las costas de Brisbane o Cairns.

Sidney Australia
Sidney, Australia – robert cicchetti / Shutterstock.com

Si eres un amante del surf, no tengas el más mínimo género de duda a la hora de coger tu mochila y marchar a la costa australiana. Es el mejor viaje que puedes hacer.

7. Gringo Trail

Por último, nos acercamos hasta el país sudamericano de Perú para recomendar la ruta conocida como Gringo Trail. En ella visitaremos algunas de las ciudades más bellas del estado andino.

Nazca Peru
Nazca, Perú – Marco Alhelm / Shutterstock.com

La Gringo Trail inicia sus pasos en la capital peruana, Lima, para marchar hacia el sur, hasta Paracas. Pero hay que añadir que entre sus paradas más míticas se incluyen lugares como Nazca, Arequipa, el Lago Titicaca, la impresionante Cuzco, el Camino del Inca o la subida al espectacular Machu Picchu.
Estas son, bajo nuestro punto de vista, algunas de las rutas de mochilero más espectaculares que se encuentran hoy día en todo el mundo. Pero no olvides que cualquier parte del planeta tiene rincones maravillosos por descubrir. Así pues, no te lo pienses más, prepara tu equipaje, llena la maleta de ilusión y lánzate a vivir tu aventura.

Te puede gustar