Los 7 monumentos más misteriosos del mundo

· 4 septiembre, 2015

En nuestro planeta existen monumentos que encierran algún misterio que hasta el momento la humanidad no ha podido desvelar. Estructuras que parecen ser hechas por civilizaciones avanzadas que esconden secretos a los que hasta el momento no hemos podido acceder.

Nos adentramos ahora en los 7 monumentos más misteriosos del mundo.

1. Stonehenge, Reino Unido

Stonehenge
Stonehenge, ReinoUnido – jaroslava V / Shutterstock.com

Este es uno de los lugares más fascinantes y misteriosos del mundo, desde su descubrimiento se ha intentado desvelar el misterio que se oculta detrás de esta estructura impresionante.

Según los investigadores, la construcción de este monumento se remonta al 2.500 antes de Cristo. Pero, ¿Quién lo construyó? ¿Qué era? ¿Cómo se construyó? No hay nada claro. La falta de fuentes de información y evidencias han dado lugar a todo tipo de historias sobre el origen de Stonehenge.

2. Las pirámides de Giza y la Esfinge, Egipto

Pirámides Egipto
Pirámides de Giza, Egipto – Sorin Colac /Shutterstock.com

Aunque ya se ha descubierto que las pirámides fueron utilizadas para el entierro de los faraones, la fecha de construcción y el simbolismo posible de las pirámides de Giza todavía es un misterio que da más atractivo a estas maravillas antiguas.

Las pirámides de Giza son consideradas por la mayoría de las personas como un monumento espiritual, hay muchas teorías que intentan explicar el “misterio de las pirámides“. Los visitantes quedan impresionados ante la magnitud de este monumento.

3. Isla de Pascua, Chile

Isla de Pascua
Isla de Pascua, Chile – Amy Nichole Harris / Shutterstock.com

También conocida como Rapa Nui o Isla de Pascua, es una isla de la Polinesia en el Pacífico sudeste, famosa por sus grandes estatuas que fueron creadas por el pueblo rapanui. Las estatuas, llamadas moai, formaban parte del culto ancestral de los colonos de la isla y fueron talladas entre 1250 y 1500 a.C. Se supone que hay cerca de 900, de las cuales 394 están casi intactas.

El moai más pesado construido pesa 86 toneladas y casi la mitad de todos los moai restantes se encuentran aún en Rano Raraku, la cantera de moai principal, pero cientos fueron trasladados a plataformas de piedra alrededor del perímetro de la isla. El mayor misterio que rodea éste monumento es como los moais fueron tallados.

4. Las líneas de Nazca, Perú

Lineas de Nazca
Líneas de Nazca, Perú – Pawel Cebo / Shuttestock.com

Desde el cielo, sobrevolando el desierto de Nazca, en Perú, se pueden observar dibujos gigantes. Estos diseños sobre el terreno fueron creados por los indígenas que vivían en el lugar y están sorprendentemente bien conservados, pese a estar fechados entre los años 200 a.C. y 700 d.C.

La particularidad de estos dibujos es su enorme tamaño, con líneas de más de 180 metros de largo. Las dimensiones de las líneas de Nazca les da una carga increíblemente misteriosa y los científicos todavía se preguntan con qué objeto fueron realizados y cómo fueron hechos.

5. Newgrange, Irlanda

New Grange Irlanda
New Grange, Irlanda – Amra Pasic / Shutterstock.com

Newgrange es una enorme tumba circular que fue construida alrededor del año 3.100 a.C. y que hoy es considerada uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Irlanda. Este monumento funerario tiene una largo pasillo interno  que conduce a una cámara central

Newgrange es un lugar de peregrinación cada año durante el solsticio de invierno, cuando la luz del sol ilumina su interior de una forma especial. Todavía no se ha descubierto quién lo construyó, ni para quien, ni por qué su peculiar alineación.

6. Machu Picchu, Perú

Machu Picchu
Machu Pichhu, Perú – Byelikova Oksana / Shutterstock.com

La ciudad del imperio inca está escondida en lo alto de los Andes peruanos en una empinada montaña con una cima aplanada. Este monumento fue olvidado durante siglos por el mundo exterior, y redescubierto por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911.

Las piedras de esta ciudad encajan perfectamente, hasta tal punto que un cuchillo de hoja no cabe entre ellas. La investigación moderna sugiere que Machu Picchu fue construida alrededor de 1450 como un retiro por y para el gobernante inca Pachacuti.

“Entonces en la escala de la tierra he subido
entre la atroz maraña de las selvas perdidas
hasta ti, Macchu Picchu.
Alta ciudad de piedras escalares,
por fin morada del que lo terrestre
no escondió en las dormidas vestiduras.”

-Pablo Neruda- 

7. Georgia Guidestones, Georgia, Estados Unidos

Georgia Guiestones
Georgia Guiestones, Estados Unidos – Sean Pavone / Shutterstock.com

Al noreste de Georgia, en Estados Unidos, se encuentra uno de los monumentos más extraños y misteriosos del mundo. Esta estructura de piedra de 20 toneladas fue creada en tiempos modernos, son losas de granito pulido.

Este monumento contiene instrucciones para los supervivientes del apocalipsis, para que puedan reconstruir la civilización. Están escritas en ocho idiomas, entre ellos los jeroglíficos egipcios, el hindi y el swahili.

La construcción del Georgia Guidestones fue encargada por un grupo anónimo, cuya identidad sigue siendo un misterio.

El envuelve todos estos lugares, hermosos y siempre rodeados de historias, leyendas y teorías variopintas ¿Ciertas o fruto de la fantasía? Es algo que quizá nunca lleguemos a saber.