Los cuatro lagos más bonitos del mundo

Adrián Pérez 11 septiembre, 2015

En el mundo existen espejos de agua muy bellos cuyo origen es diferente, al igual que sus colores y extensiones. Hemos seleccionado para ti algunos de los lagos más bonitos del mundo. Conócelos, disfrútalos y planea unas maravillosas vacaciones para recrearte en ellos.

1. Lago Nahuel Huapi, Argentina

Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi – ocphoto / Shutterstock.com

El lago Nahuel Huapi se encuentra en Argentina, en el parque nacional que lleva su mismo nombre. Se extiende a lo largo de dos provincias y su mayor superficie está en la de Neuquén, mientras que la menor en Río Negro.

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar se alimenta de deshielos, su superficie es de 557 km2 y cuenta con 7 brazos: de la Tristeza, Campanario, Machete, Blest, Última Esperanza, Huemul y del Rincón.

Lago Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi – Ksenia Ragozina / Shutterstock.com

El lago Nahuel Huapi tiene una profundidad de 464 metros, una gran profundidad para un lago. A lo largo de su superficie se ubican varias islas, la más importante es la Isla Victoria. Es un lago de aguas azules y una gran belleza, uno de los lugares más atractivos del sur argentino.

Sobre él se tejen varias leyendas, una muy tierna y simpática cuenta que en sus aguas habita un monstruo o criatura de origen prehistórico. Los lugareños lo llaman Nahuelito.

2. Lago Hillier, Australia

Lago Hillier
Lago Hillier – vvvita / Shutterstock.com

Este no sólo es uno de los más lagos más bonitos del mundo, sino también de los más sorprendentes por el color de sus aguas. Si bien las aguas del lago Hillier son incoloras como la de todos los espejos de agua, este lago no refleja el azul del cielo como lo hacen todos los demás. Este lago presenta un color bastante peculiar, rosa.

Has leído bien, no nos hemos equivocado en absoluto, el color del Lago Hillier es rosa, aunque se desconoce cuál es la razón por la que este lago cuenta con ese color. Lo que sí es evidente que destaca profundamente entre el verde de la densa vegetación que lo rodea y el profundo azul del cercano océano.

Este lago fue descubierto en la expedición de Flinders mientras ascendía al archipiélago de la Recherche, en el año 1902.

3. Lago Mashu Ko, Japón

Lago Mashu
Lago Mashu – niponxene / Shutterstock.com

El lago Mashu Ko está situado en la isla de Hokkaido, en el Parque Nacional de Akan. Este es un sitio de ensueño que atrae una gran cantidad de turistas, un parque que se encuentra en una zona volcánica sembrada de cráteres dispersos en el bosque. Este es un lugar perfecto para aquellas personas que practican turismo de aventura y senderismo.

El lago Mashu Ko es un lago de aguas cristalinas y calientes alimentadas por bellos manantiales. Un lugar paradisíaco, aunque en la zona abunda la niebla, por lo que este lago solo puede verse en su total esplendor en épocas de verano.

Este es uno de los lagos más bonitos del mundo, rodeados de belleza y misterio. Un sitio que no puedes dejar de visitar si eres un amante del medio ambiente y las bellezas naturales.

4. Lagos del Kelimutu, Indonesia

Lagos Kelimutu
Lagos Kelimutu – Pius Lee / Shutterstock.com

Esta vez no hablamos de un solo lago, sino de un complejo compuesto por tres lagos: el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes, el Lago de los Ancianos y el Lago Encantado.

Los lagos de Kelimutu tienen su origen en el volcán que lleva su mismo nombre, de hecho ocupan su cráter. Su mayor belleza radica en que cambian habitualmente de color de forma misteriosa. Uno de ellos varía según la época del color verdoso al azul turquesa. El Lago Encantado pasó de tener un color rojizo al color chocolate. Y el tercero, que varía menos, tiene un azul tan intenso que se acerca al negro.

“La naturaleza está a menudo escondida, a veces dominada, raramente extinguida.”

-Francis Bacon-

Son lagos hermosos y a veces llenos de misterio. Rincones del planeta que no dejan de sorprender por su enorme belleza.

Te puede gustar