Formas de viajar ¿Cuál eliges tú?

Adrián Pérez 16 septiembre, 2015

Viajar siempre es un placer y hay mil maneras de hacerlo ¿Cuál es tu forma favorita? ¿Prefieres la rapidez del avión, la aventura de un coche o la comodidad de un tren? ¿Te gusta hospedarte en los hoteles más lujosos o en las posadas más acogedoras? Repasa junto a nosotros algunas de las mejores y más interesantes formas de viajar.

Medios de transporte para viajar

Todos conocemos cuáles son los principales medios a los que puedes tener acceso para planificar un viaje. Dependiendo de tu destino y del presupuesto para tu viaje podrás escoger el que mejor se adapte a ti y a tus preferencias.

Avión

Avión despegando
muratart / Shutterstock.com

Es evidente que si deseas recorrer distancias muy grandes esta es tu primera opción. Infórmate muy bien sobre todas las líneas aéreas que viajan al destino que deseas y opta por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Automóvil

coche en carretera
supergenijalac / Shutterstock.com

Esta es una de las mejores formas que existe para hacer turismo, sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de recorrer en automóvil un determinado país: niveles de seguridad, estado de las carreteras, si hay o no hay hospedaje de calidad y tiempo que dispones para tu viaje.

Recorrer Europa en automóvil es una de las experiencias más memorables que podrás tener, siempre encontrarás pintorescos y antiguos pueblos y ciudades cargadas de historia y cultura. También resulta muy interesante recorrer Estados Unidos y algunos países latinoamericanos.

Tren

Tren
Sailorr / Shutterstock.com

Algunos países cuentan con un sistema ferroviario muy eficiente y cómodo para poder trasladarse de un lugar a otro. El tren puede ser tu mejor opción si deseas conocer varios países, especialmente si no cuentas con el tiempo suficiente como para alquilar un vehículo o no te apetece conducir. Además, es una magnífica manera de disfrutar de los paisajes.

Barco

Crucero de lujo
NAN728 / Shutterstock.com

¿Deseas conocer varios países? Una excelente opción es un crucero. Hoy en día existen una gran cantidad de compañías poseedoras de gigantes trasatlánticos que ofrecen a sus usuarios toda clase de beneficios, diversión y entretenimiento a bordo.

Lo maravilloso de un crucero es que, además de la diversión que tendrás a bordo, ofrece otras muchas ventajas. Podrás conocer espectaculares lugares de ensueño y, además, tienen un régimen de todo incluido, así que podrás disfrutar de unas increíbles vacaciones a un precio muy accesible.

¿Y el alojamiento?

Evidentemente los dos factores más importantes para elegir el alojamiento son tu presupuesto y tus gustos. Además, dependiendo del sitio que vayas podrás contar con más o menos opciones para el hospedaje. Por ejemplo, si deseas visitar Madrid y tienes algunos amigos viviendo allí, probablemente puedas ahorrarte un dinero en ese aspecto.

Hotel

Recepción hotel
Dmitry Kalinovsky / Shutterstock.com

Cuando pensamos en viajar una de las primeras palabras que se nos viene a la mente es “hotel”. Evidentemente cuanto más lujo y estrellas tenga el hotel, más costoso será.Sin embargo, no es necesario que te arruines para poder viajar, ya que hay excelentes opciones que equilibran muy bien el precio y la calidad.

“La gran ventaja de los hoteles es que son un refugio perfecto ante la vida doméstica.”

-George Bernard Shaw-

Siempre es recomendable que amigos y familiares que hayan viajado a la ciudad que deseas conocer te asesoren sobre el alojamiento y las zonas más recomendables para los turistas. Si no conoces a nadie que haya viajado con anterioridad a ese sitio, entonces puedes consultar en las diversas páginas web que califican a los hoteles de acuerdo a los comentarios y puntuación de los usuarios.

Villas

Camarera de hotel haciendo camas
Kzenon / Shutterstock.com

Si tu viaje es más familiar y prolongado, quizás te interese optar por la comodidad de una villa. Estos fabulosos complejos ofrecen el servicio de limpieza de un hotel en un espacio que tiene cocina y en algunas ocasiones lavadora y secadora. De esta manera la estancia es más cómoda y también más económica, puesto que puedes hacer las comidas en tu alojamiento.

Posadas

Desayuno en hotel
Francesco83 / Shutterstock.com

Si lo que buscas es un ambiente más íntimo, las posadas son una excelente opción. Lo que debes tener en cuenta principalmente es buscar referencias en cuanto a la calidad y servicios de la misma, así como también su disponibilidad. Recuerda que al ser pequeñas se llenan rápidamente.

Alquiler de apartamentos y casas

Apartamento frente al lago
photobank.ch / Shutterstock.com

Alquilar un apartamento o casa es una opción muy recomendable si deseas abaratar costos y tener mayor privacidad. Pero ten cuidado, hay muchas personas que se aprovechan de esta modalidad. Alquila siempre a conocidos o a compañías establecidas, de esta forma te asegurarás de pasar unas vacaciones increíbles.

Hoy en día existen numerosas opciones que nos facilitan poder viajar, con un poco de planificación podemos visitar lugares asombrosos sin necesidad de arruinarnos. Y para ti, ¿cuál es tu forma favorita de viajar?

Te puede gustar