Los 5 viajes en coche más increíbles de Estados Unidos

· 12 septiembre, 2015

Estados Unidos tiene mucho por conocer y una de las mejores formas de hacerlo es alquilando un coche para recorrer sus magníficas carreteras. Sin embargo, es un país tan grande que resulta realmente difícil decidir por donde podemos comenzar a recorrerlo.

¿Quieres conocer los mejores viajes en coche para disfrutar de tan grandioso país? Aquí te mostramos las rutas más famosas de Estados Unidos.

1. La ruta 66

Ruta 66
Ruta 66 – trekandshoot / Shutterstock.com

Esta es una de las rutas más emblemáticas del país. Es, además, mundialmente conocida y la favorita de miles de viajeros que deciden recorrerla.

La ruta 66 es la que atrae a más turistas, cruza literalmente a Estados Unidos de costa a costa y tiene una longitud de cuatro mil kilómetros. Cuando viajes a través de esta mítica ruta podrás conocer algunos de los pueblecitos más pintorescos y acogedores del país.

“La 66 es la carretera madre, la carretera de la fuga”

-John Steinbeck-

Esta carretera fue considerada, además, como  “la calle mayor de los Estados Unidos”. Fue inaugurada en 1926 y originalmente tenía un recorrido de 3.939 kilómetros que comenzaba en Chicago y continuaba por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta llegar a Los Ángeles.

A lo largo de los años esta ruta ha sufrido algunos cambios que han afectado a su longitud. En la actualidad la ruta 66 termina en Santa Mónica en vez de en Los Ángeles, como fue previsto en un principio.

2. Overseas Highway

Overseas Highway
Overseas Highway – Bildagentur Zoonar GmbH / Shutterstock.com

Si deseas conocer con mayor profundidad Florida, este es sin duda uno de los viajes que debes realizar. Overseas Highway está localizada en los cayos de Florida, recorre a través de sus 171,4 kilómetros las diferentes islas a través de 42 magníficos puentes.

Esta carretera fue inaugurada en 1938 sobre la base del curso de un antiguo ferrocarril. En un principio se utilizaron las bases del recorrido que sobrevivieron a los embates de los huracanes, pero con el paso de los años han sido sustituidas por unas más nuevas y seguras. Además, se le agregaron dos carriles más a cada lado.

Una de las características más importantes es la natural división entre el océano Atlántico y el Golfo de México. Esta división es posible gracias a las posiciones de las numerosas islas que se encuentran diseminadas a lo largo del estrecho de Florida.

3. Pacific Coast Highway

Pacific Coast Highway
Pacific Coast Highway – Doug Meek / Shutterstock.com

Conducir por la Pacific Coast Highway es uno de los viajes más bonitos que podrás hacer. Esta ruta va desde Los Ángeles hasta San Francisco y se ha convertido en los últimos años en una de las carreteras favoritas por los turistas, tanto locales como forasteros.

Esta ruta estatal es también conocida como la Carretera 1, su recorrido va a  lo largo de la costa del Pacífico, por lo que además de conocer lugares increíbles podrás disfrutar de las vistas más impresionantes.

Si quieres disfrutar de un viaje muy especial debes recorrerla en unos 2 ó 3 días como mínimo. Visita la hermosa ciudad de Monterrey, el histórico castillo Hearst Castle en San Simeón, los relieves del Big Sur y la romántica Santa Bárbara.

4. Blue Ridge Parkway

Blue Ridge Parkway
Blue Ridge Parkway – Dave Allen Photography / Shutterstock.com

Esta impresionante ruta pertenece al Parque Nacional de Blue Ridge Parkway. Podrás recorrer, a través de sus 773 kilómetros, la cima de la mitad sur de los montes Apalaches.

Es un viaje ideal para conocer un poco más sobre la fascinante cultura india. Esta ruta comienza en Waynesboro y finaliza en la famosa Cherokee.

5. Going-to-the-Sun Road

Going to the Sun Road
Going to the Sun Road – cvrestan / Shutterstock.com

Going-to-the-Sun Road fue inaugurada en 1925 y es otra de las rutas más importantes y emblemáticas de Estados Unidos. También es una de las más hermosas, a medida que la vayas recorriendo podrás irte deleitando con los más impresionantes paisajes naturales.

Going-to-the-Sun Road está situada al norte de Montana y mientras la recorres podrás ver su lado más salvaje. En este viaje probablemente te topes con animales como osos pardos, alces y lobos y disfrutarás de los más hermosos paisajes integrados por glaciares, montañas y bosques.

Si quieres hacer un viaje inolvidable toma tu coche y recorre algunas de estas rutas, te sorprenderán las bellezas naturales e históricas que Estados Unidos tiene para ofrecer ¿Cuál de todas estas rutas es tu favorita?