Las 6 mejores zonas de naturaleza de España

Te proponemos a continuación un maravilloso y apasionante viaje por las 6 mejores zonas de naturaleza de España. Por suerte para el visitante, este es un país lleno de contrastes increíbles en el que poder gozar de sus gentes, su arte, su arquitectura y cultura y hasta sus parajes y paisajes.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Aragón

Comenzamos nuestra ruta por las mejores zonas de naturaleza de España en Aragón. Concretamente, viajamos hasta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un pequeño rincón del Pirineo realmente bello y bucólico.

Valle de Ordesa
Valle de Ordesa – holbox / Shutterstock.com

Este parque nacional tiene gran número de títulos, como Reserva de la Biosfera o Patrimonio de la Humanidad, y está considerado como una zona natural preciosa por sus rutas senderistas, sus glaciares y paisajes frondosos, la variedad de especies vegetales y animales que en él habitan y la espectacular Cola de Caballo, una impresionante catarata realmente magnífica y bonita.

Parque Nacional de Aigüestortes y Estani de Sant Marurici en Cataluña

No nos dejamos todavía los Pirineos. Nos movemos en este caso hacia el este para visitar otro lugar espectacular, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en plena montaña de la provincia de Lleida.

Parque Nacional Aiguestortes
Parque nacional de Aigüestortes – Igor Plotnikov / Shutterstock.com

Los Montes Pirineos son mucho más que esquí y frontera con Francia, y este parque nacional es claro ejemplo de ello. Considerada como una de las mejores zonas de naturaleza de España, sus más de 200 lagos, entre los que destaca el de Sant Maurici, los riscos y enormes picos y el contraste del verde frondoso con el azul natural del agua de los ríos que lo recorren lo convierten en un rincón mágico.

Sierra de Cazorla, Segura y las Villas en Andalucía y Castilla la Mancha

Vamos ahora hasta otro espectacular paraje natural de la geografía española. Bajamos hasta el sur de la península para visitar la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en las provincias de Jaén y Albacete.

Sierra de Cazorla
Sierra de Cazorla – Marc Venema / Shutterstock.com

En este caso, nos encontramos con un lugar Reserva de la Biosfera en una zona natural plagada de nacimientos de ríos, como el Borosa. A su paso podemos encontrar afluentes del Segura con aguas cristalinas y por sus montes recorren sus rutas habituales especies como los ciervos o las cabras montesas.

Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar en Andalucía

Seguimos visitando la zona de Andalucía para bajar hasta Almería. En plena costa encontramos el Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar, plagado de pueblos y playas verdaderamente bonitos y con encanto.

Cabo de Gata
Cabo de Gata – Fesus Robert / Shutterstock.com

“El cabo entra en las aguas como el perfil de un muerto o de un durmiente con la cabellera anegada en el mar. El color no es color, es tan sólo la luz.”

José Ángel Valente

En esta zona del país podemos encontrar fondos marinos impresionantes, playas de aguas cristalinas y naturales como las Negras o los Muertos y rincones con encanto como los Escullos, San José o el propio pueblo de Níjar.

Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias, Castilla y León y Cantabria

Volvemos al norte del país en nuestra búsqueda de las mejores zonas de naturaleza de España y detenemos nuestros pasos en el archiconocido Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta tierra, mayoritariamente ubicada en Asturias, también comprende territorio castellanoleonés y cántabro.

Picos de Europa
Picos de Europa – Roberaten / Shutterstock.com

En los famosos Picos de Europa vas a encontrar algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de España. La altura y espectacularidad de sus riscos contrasta con el agua azul y transparente de los cientos de riachuelos y lagos que salpican la zona. Además, especies como ciervos, lobos, osos o nutrias pueblan sus rincones más bellos.

Parque Nacional de Doñana en Andalucía

Volvemos hasta el sur de España para adentrarnos ahora en el famoso Parque Nacional de Doñana, en Andalucía. Aunque la mayor parte de su territorio discurre por Huelva, también la provincia de Sevilla tiene también el honor de proteger este espacio Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Doñana
Doñana -anacarol / Shutterstock.com

Algunos de los pocos linces que quedan en España campan a sus anchas por Doñana, bebiendo agua en sus lagos y disfrutando de un espacio espectacular que visitan miles de turistas cada año.
Como puedes comprobar, las mejores zonas de naturaleza de España son verdaderamente bonitas y espectaculares. Sin embargo, hay muchas más por descubrir a lo largo y ancho de la geografía nacional. Encuentra tus preferidos y disfruta de este fantástico país lleno de contrastes, variedad y encanto sin igual en toda Europa.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar