7 playas del mundo donde encontrarás tiburones

· 28 septiembre, 2015

Las playas suelen ser paraísos de colores turquesa con arenas blancas y finas. A todos nos encantan las playas, pero algunas pueden ser realmente peligrosas. Antes de planificar tu viaje, conoce las zonas costeras donde encontrarás tiburones.

1. Smyrna Beach en Florida

Playa en Florida
Florida, EE.UU. – Jon Bilous

En esta playa se registra el mayor número de tiburones del mundo, hay por lo menos 40 especies de tiburones, aunque los más vistos son los tiburones grises, los cabeza martillo, los tigre y los toro, lo que la ha hecho acumular más de una docena de incidentes anuales.

The National Geographic, afirma que cualquier persona que haya nadado en esa playa ha estado a menos de 3 metros de un tiburón, así que antes de sumergirte en esas hermosas playas de aguas atlánticas debes pensártelo dos veces.

2. Playa de Point St. Johns en Sudáfrica

Con más de 200 ataques en los últimos años, Sudáfrica es uno de los países más famosos por ataques de tiburones, la playa de Point St. Johns es donde más se aparecen el tiburón blanco y el tiburón toro.

Se debe tener cuidado con el encanto de esta playa de agua cristalina y arena blanca, todo un lujo para poder disfrutar de las islas pintorescas de St. Johns pero que fue cerrada en 2012 después de producirse el sexto ataque mortal de tiburones en los últimos cinco años.

“Los tiburones son animales hermosos, y si tienes la suerte de ver un montón de ellos, eso significa que estás en un océano saludable.”

-Sylvia Earle- 

3. Brisbane en Australia

Las costas australianas están repletas de tiburones de todo tipo, pero la mayoría de los ataques ocurren en la costa este, en las aguas más frías del sur, hogar de morsas y gigantes blancos.

Hay historias de ataques de tiburones en playas como Adelaide, Sidney e incluso Perth, en la costa oeste. Sin embargo, ninguna playa es absolutamente segura, pues además de tiburones de gran tamaño también se pueden encontrar serpientes y medusas venenosas. Hay estadísticas que indican que más de 60 personas han muerto en estas playas por ataques de escualos.

4. Maui en Hawai

Playa en Maui en Hawaii
Playa de Maui, Hawaii – TomKli

Hawai es un paraíso de playas sin comparación, pero la realidad es que se han registrado más de 100 ataques de tiburones en el último siglo, de los que más de 30 han sido en Maui.

Hawai cuenta con alrededor de 40 especies diferentes de tiburones, incluyendo los ocasionalmente agresivos tiburones tigre, por tanto no es de extrañar que ocurran incidentes fatales. Por eso lugares como la mencionada Maui o la vecina isla de Oahu se convierten en lugares tan exuberantes y bellos como letales.

5. Shark Alley en Gansbaai en Sudáfrica

Shark Alley en Sudáfrica
Shark Alley,Sudáfrica – Pete Niesen

Shark Alley es un angosto canal entre dos pequeñas islas fuera de las costas de Gansbaai , en estas aguas habita la más densa población de grandes tiburones blancos en el mundo.

En Shark Alley hay una encantadora villa de pescadores y es un destino de vacaciones que queda al este de Ciudad del Cabo. Si quieres sumergirte en una jaula para contemplar escualos de gran tamaño, este es el lugar ideal para hacerlo.

6. Bolinas Beach, norte de California

Playa en California
California, EE.UU. – Sergey Yechikov

Este pequeño enclave, justo al norte de San Francisco, se ubica en el “triángulo rojo”, un área marcada por la alta densidad de tiburones gigantes blancos.

En esta playa existe una gran población de elefantes y leones marinos, alimento de los tiburones blancos, quienes, a la hora de comer, no disciernen entre un león marino y un surfista.

7. Kosi Bay en Sudáfrica

Kosi Bay está localizada en KwaZulu Natal, una esquina dramáticamente hermosa y virgen del paraíso sudafricano. Kosi Bay es un conjunto de cuatro lagos que se conectan con las aguas del Océano Índico donde abundan las aves, los cocodrilos y especies de todo tipo.

Los tiburones toro son famosos por dar paseos dentro de lagos y ríos de agua dulce en busca de comida, sobre todo en las aguas ricas en peces de la Bahía Kosi.

La belleza de estas playas puede engañar y encerrar peligros que algunos no esperan. Si viajas a alguna de ellas, ya lo sabes, mucho cuidado.