Las 7 universidades más bonitas del mundo

· 27 septiembre, 2015

¿Quieres conocer las 7 universidades más bonitas del mundo? Nosotros te las acercamos ahora mismo. Tal vez nunca puedas ir a estudiar en sus aulas llenas de historia y sus pasillos, que parecen cobrar vida a cada paso, pero nadie te impedirá disfrutar de su grandeza y belleza.

1. Trinity College, Irlanda

Interior del Trinity College
Trinity College, Irlanda – VanderWolf Images

En primer lugar, vamos a comenzar nuestro viaje visitando una de las universidades más bonitas del mundo. Hablamos del Trinity College, ubicado en la capital de Irlanda, en Dublín.

El Trinity College consta de una fachada verdaderamente espectacular. Además, las zonas verdes y ajardinadas confieren al conjunto una fantástica visión.

Y por si todo eso fuera poco, la biblioteca es de una belleza inusitada, con sus pasillos y estanterías realmente bonitas. A eso hay que sumarle que las obras ahí guardadas son una verdadera joya de la historia de la humanidad, con volúmenes de más de mil años de antigüedad.

2. Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Universidad de Ciudad del Cabo
Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica – michaeljung

Puede ser que a muchos llame la atención que se incluya en esta lista una institución africana. Sin embargo, la Universidad de Ciudad del Cabo es verdaderamente bonita tanto por fuera como por su significado histórico.

Introducimos esta institución dentro de las universidades más bonitas del mundo porque, pese a comenzar como un colegio mayor para niños blancos, poco a poco se transformó en un ejemplo de lucha contra el apartheid y el racismo, admitiendo a jóvenes negros ya en 1920.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”

-Albert Einstein-

3. Oxford, Reino Unido

Vista aérea de la universidad de Oxford
Universidad de Oxford, Gran Bretaña – atiger

Vamos ahora con un clásico que no puede faltar en ninguna de las listas de las universidades más bonitas del mundo. ¿Quién no ha oído hablar de Oxford, una de las instituciones más reputadas y elegantes del Reino Unido y de todo el planeta?

De las aulas de Oxford han salido algunos de los pensadores más célebres y reconocidos del mundo. Además, sus edificios, que incluyen más de 40 facultades, museos, teatros e incluso una iglesia, son de una elegancia y belleza única en el mundo.

4. Universidad de Salamanca, España

Fachada de la universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca, España – vlas2000

Viajamos ahora hasta nuestro país en busca de las universidades más bonitas del mundo para detener nuestro pasos en una antigua institución que aún hoy día es conocida por su reputación y elegancia, la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca no solo es la más antigua de toda España, sino que aún sigue estando en cualquier ranking de las más bellas del planeta. La fachada ornamentada con representaciones de decenas de personajes clásicos es realmente espectacular. Y a eso hay que sumarle la legendaria rana que, si es localizada por un estudiante, aprobará cualquier examen.

5. Cambridge, Reino Unido

Campus de la universidad de Cambridge
Universidad de Cambridge, Gran Bretaña – Konstanttin

Volvemos al Reino Unido en nuestra búsqueda de las universidades más bonitas del mundo para llegar hasta otra de las instituciones más famosas y reconocidas de todo el planeta, Cambrigde.

El prestigio de Cambridge rivaliza con el de Oxford, y no es de extrañar, puesto que estudiantes y académicos huyeron de esta última para establecer la primera allá por los comienzos del siglo XIII. Sin embargo, la belleza de sus edificios y los parajes aledaños nada tienen que envidiarle.

6. Universidad Estatal de Moscú, Rusia

Fachada de la universidad estatal de Moscú
Universidad Estatal de Moscú, Rusia – Valeri Potapova

Nos desplazamos ahora hasta la fría Rusia para detenernos frente a la Universidad Estatal de Moscú. Sin duda, es uno de los lugares más peculiares del planeta. Veamos por qué.

Pese a que esta universidad data de mediados del siglo XVIII, las constantes guerras y revueltas rusas hicieron crecer a la institución hasta convertirla en el mastodonte que es hoy en día. Tiene más de mil edificios entre los que se incluyen 8 residencias y decenas de kilómetros en corredores.

7. Universidad de Yale, Estados Unidos

Universidad de Yale
Universidad de Yale, Estados Unidos – Pete Spiro

Acabamos nuestro recorrido por las universidades más bonitas del mundo acercándonos hasta Estados Unidos. Allí encontramos otra de las instituciones más famosas y prestigiosas del planeta, Yale.

La Universidad de Yale data de comienzos del siglo XVIII y llama la atención por su construcción típica de la época en territorio norteamericano, a base de ladrillo rojo. El estilo gótico contrasta con otros edificios destinados a las hermandades, levantados en artes egipcios y hasta colonial.

Estas son, bajo nuestro punto de vista, las 7 universidades más bonitas del mundo. ¿Te atreverías a estudiar en alguna de ellas? Desde luego, nada como aprender mientras disfrutas de la  arquitectura más bella y espectacular.