Las 7 plazas más bonitas de España

¿Quieres conocer tu país y sus gentes en profundidad? Pues únete a nosotros en este viaje por las 7 plazas más bonitas de España y prepárate para visitar rincones verdaderamente bellos y agradables en los que ver monumentos históricos y locales excelentes para tomar el aperitivo más delicioso.

No hay mejor forma de conocer a un pueblo que a través de sus gentes. Y qué lugar más adecuado para entablar relación con los vecinos que sus plazas. Por eso creemos que es importante que conozcáis algunas de las más bonitas del país. Vamos ya, sin más demora, a comenzar el repaso.

1. Plaza de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza

Sin lugar a dudas, una de las plazas más bonitas de España es la de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza. Seguro que has oído hablar de ella porque es mundialmente famosa, y esto no es casualidad.

Plaza del Pilar
Plaza del Pilar, Zaragoza – Anibal Trejo / Shutterstock.com

En esta maravillosa plaza podrás visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un magnífico ejemplo del arte barroco español. También se encuentra la Catedral del Salvador de Zaragoza o la Lonja de la ciudad.
Por si todo esto fuera poco, se ha culminado la grandiosidad de esta plaza con la Fuente de la Hispanidad y una escultura en honor al gran pintor aragonés Francisco de Goya.

2. Plaza Mayor de Almagro en Ciudad Real

Viajamos ahora hasta Ciudad Real para detener nuestros pasos en la Plaza Mayor de Almagro, que simboliza toda la belleza del lugar.

Plaza Mayor Almagro
Plaza Mayor de Almagro, Ciudad Real – Fernando Garcia Esteban / Shutterstock.com

Uno de los motivos por los que esta es una de las plazas más bonitas de España es por su corral de comedia, tan típico y particular de la zona. A ello hay que sumar las galerías acristaladas que se apoyan sobre sus correspondientes vigas junto a las columnas de estilo toscano que sostienen los edificios del lugar.

3. Plaza España de Sevilla

Entre los centros neurálgicos más importantes del país no podía faltar Sevilla, la preciosa ciudad andaluza. En su geografía encontramos la Plaza España, obra de Aníbal González, emplazada en el parque de María Luisa.

Plaza España Sevilla
Plaza de España, Sevilla – leoks / Shutterstock.com

Una de sus particularidades más llamativas es su forma semicircular, bordeada por un canal que se cruza por cualquiera de los cuatro puentes para llegar a los bancos en los que se representan la totalidad de las provincias españolas. También cabe destacar los muros, que muestran a celebridades españolas relevantes.

4. Plaza Mayor de Madrid

Sin lugar a dudas, uno de los rincones más simbólicos y bellos de la capital de España es la Plaza Mayor. Toda visita a la ciudad debe estar coronada con una buena caña de cerveza en cualquiera de los locales de este singular espacio.

Plaza Mayor Madrid
Plaza Mayor, Madrid – Francesco R. Iacomino / Shutterstock.com

Entre las plazas más bonitas de España destaca la de Madrid por su enorme tamaño. Con más de 300 años a sus espaldas, este espacio de la capital cuenta con casi 130 metros de largo por 94 de ancho. En su extensión descubrimos lugares como el Arco de los Cuchilleros o la Casa de la Panadería.

5. Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela

Otro rincón célebre de España es sin lugar a dudas la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Un espacio monumental que da cobijo a la célebre catedral románica de fama internacional.

Plaza del Obradoiro
Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela – Natursports / Shutterstock.com

Además, este rincón especial de Santiago de Compostela resalta entre las plazas más bonitas de España por el bello conjunto histórico que completan el Parador Nacional, el Palacio de Raxoy, el Hostal de los Reyes Católicos o el Colegio de San Xerome.

6. Plaza Mayor de Salamanca

Viajamos ahora hasta Salamanca para detenernos en su fantástica Plaza Mayor. Allí encontramos una joya del barroco español que data del siglo XVIII y que fue obra del magnífico arquitecto Alberto de Churriguera.

Plaza Mayor Salamanca
Plaza Mayor, Salamanca – StockPhotoAstur / Shutterstock.com

 

Esta es una de las plazas más bonitas de España gracias a su conjunto de pórticos, con el Ayuntamiento y el Pabellón Real entre sus edificios más destacados.

“¡Esta Plaza Mayor de Salamanca! […] Éste es el corazón henchido de sol y de aire, de la ciudad; el templo civil, sin otra bóveda que la del cielo.”
-Miguel de Unamuno-

7. Plaza Nueva de Bilbao

Terminamos nuestro repaso en Bilbao acercándonos hasta la Plaza Nueva. Un lugar clásico y elegante que data de mediados del siglo XIX y que tiene algunos de los edificios de la villa más bonitos sostenidos bajo arcos de bella factura.

Plaza Nueva Bilbao
Plaza Nueva, Bilbao – Jarno Gonzalez Zarraonandia / Shutterstock.com

Estas son, a nuestro juicio, las 7 plazas más bonitas de España. Sin embargo, hemos de decir que hay muchas más ciudades y pueblos en nuestro país con lugares de gran encanto que también merecerían figurar en esta lista. Por desgracia el tiempo es oro y a nosotros se nos ha agotado por hoy.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar