5 destinos de España para hacer submarinismo

· 23 septiembre, 2015

El submarinismo es un deporte que gana adeptos año tras año. Si eres de esas personas que disfrutan con las actividades subacuáticas, aquí te contaremos dónde se puede practicar submarinismo en España.

1. Isla de Hierro, un paraíso para el submarinismo

Si hay un sitio ideal para practicar submarinismo en España es El Hierro. Esta isla está en medio de aguas transparentes. Miles de turistas viajan allí para practicar y disfrutar de este deporte cada año.

Costa de Canarias
Costa de Canarias – Anatoly Sokolov

La transparencia de sus aguas permite admirar toda la belleza marina del lugar, solo queda relajarse y disfrutar de este sitio.

Los mejores lugares de esta isla canaria para practicar submarinismo están en el Veril, donde podrás ver, fotografiar y disfrutar el extraño coral negro, que contrasta con las claras aguas del Atlántico. Aquí disfrutarás buceando con mantas, barracudas e incluso delfines.

2. Cap de Creus, para todo tipo de submarinistas

La región de Girona, en especial la Costa Brava, es uno de los lugares estupendos para practicar submarinismo en España. Esta es una región natural protegida, por lo que conserva todo el encanto de la naturaleza. Disfrutarás al máximo, no sólo de practicar este deporte, sino de la vista que este sitio te brinda.

Panorámica de la Costa Brava
Costa Brava – Nanisimova

Las aguas cristalinas de este magnífico lugar te permitirán ver en plenitud la generosa flora y fauna marina. Si eres un novato, el Bau de Moli y La Galera son lugares de poca profundidad, ideales para iniciarse.

En Isla Massa d´Or encontrarás la mejor reserva biológica de la zona, este es un sitio para que los buceadores experimentados puedan practicar este deporte a sus anchas.

“La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello”.

-Jacques-Yves Cousteau-

3. Submarinismo en las Islas Columbretes

Las Columbretes están conformadas por cuatro islas volcánicas. Componen este conjunto de islas la Columbrete Grande, la Ferrera, el Bergantín y La Horadada. Se encuentran a unas 30 millas del Cabo Oropesa, en Castellón. La profundidad alrededor de esta isla oscila los 80 metros.

Este es un magnifico sitio para practicar submarinismo en España, ya que las aguas del Mediterráneo y la variedad de flora y fauna marina lo convierten en un sitio único.

islas Columbretes
Islas Columbretes – Manel / Flickr.com

Otro de los puntos de interés que tiene este sitio es la orografía marina, muy interesante de ver por su origen volcánico. La isla Columbrete Grande tiene un perfil en forma de arco abierto, lo que indica una gran actividad volcánica submarina.

4. Islas Cíes, submarinismo en aguas gallegas

Estas islas tienen una muy bella y amigable fauna marina. Este es uno de los sitios donde puedes practicar submarinismo en España mientras te acompañan ballenas, congrios, morenas o delfines. También puedes observar en este sitio bogavantes y estrellas de mar.

Islas Cíes
Islas Cíes – JavierR

En este lugar podrás explorar el fondo del mar, investigar su arqueología y su riqueza natural, que han sido incluidas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un lugar, sin duda, hermoso para practicar submarinismo en España.

5. Cabo Cope, submarinismo en un lugar diferente

Esta es una de las más bellas zonas en las que puedes practicar submarinismo en España. Es una zona con un gran paisaje y, además un gran valor ecológico. Cuevas y coloridas paredes de piedra, fondos rocosos y una pradera de posidonia oceánica que alcanza hasta más allá de donde llega la vista, contribuyen a dar a este sitio una belleza pocas veces vista.

Submarinista
Fondo marino – Dudarev Mikhail

Para dar un mayor ambiente y contribuir con el ecosistema, se han creado con barcos de pesca hundidos arrecifes artificiales, a fin de dar albergue a una gran diversidad de flora y fauna. Embarcaciones que se unieron con sogas para facilitar a los submarinistas moverse entre ellos. La profundidad de Cabo Cope no supera los 30 metros.

La fauna que puedes encontrar en este lugar de la costa murciana son ballestas, congrios, pulpos y morenas. Este es un sitio diferente para practicar submarinismo, gracias a los arrecifes artificiales y a una hermosa caverna.

Como has visto, España tiene lugares fantásticos para iniciarse o para practicar un deporte tan hermoso como el submarinismo. ¿Conoces alguno de estos lugares?