7 preciosos lugares de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana está repleta de sorpresas y preciosos lugares por conocer. Esta comunidad autónoma de España combina los paisajes naturales más imponentes, la cultura e historia más extraordinaria y una fascinante vida nocturna, así que a donde vayas, seguro encontrarás mucha diversión.

Vamos a recorrer 7 maravillosos rincones que, seguro, no olvidarás. Comenzamos.

1. Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Este complejo arquitectónico es uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. Diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue uno de los ganadores del concurso “12 Tesoros de España”.

VIsta-de-la-ciudad de las artes y las ciencias valenciana
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia- Pixabai.com

En este espectacular complejo encontrarás un buen número de edificios y atracciones asombrosas. Entre las más conocidas se encuentran:

  •  “L’Hemisfèric”, una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y láser
  • Un interactivo museo de ciencias bautizado como “Príncipe Felipe”
  • Un hermoso paseo con plantas y flores propias de Valencia, así como esculturas contemporáneas
  • El acuario oceanográfico más grande de toda Europa, con más de 42 millones de litros de agua y 110.000 metros cuadrados
  • El Palacio de Artes de la Reina Sofía

También se pueden contemplar el fantástico Puente de l’Assut de l’Or, El Ágora y otros rincones fascinantes.

2. Castillo de Peñíscola

Esta fortaleza es popularmente conocida como el Castillo del Papa Luna,  gracias a su huésped más emblemático, el Papa Benedicto XIII o Papa Luna. En 1411 el Papa Luna se trasladó a Peñíscola convirtiendo este castillo templario en palacio y biblioteca pontificia.

Panorámica del castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola, Castellón – Mario Lapid / Flickr.com

En esta espectacular edificación quedan muchos vestigios de la presencia del Papa Luna, así como también de su sucesor, el Papa Clemente VIII. Podrás recorrer el salón del trono, el salón de cónclave, las habitaciones pontificias, el estudio con ventanas al mar y los bonitos jardines de este hermoso lugar cargado de historia.

3. Jardín del Turia

Jardín del Turia en Valencia
Jardín del Turia, Valencia – S-F

El Jardín del Turia fue inaugurado en 1986 y desde entonces se ha convertido en el mayor jardín urbano de toda España. Con 110 hectáreas de terreno que cruza la metrópoli desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta Bioparc, es un completo oasis de paz y tranquilidad, ideal para relajarse y abstraerse de la convulsionada ciudad.

“Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía y, sobre todo, la verdadera confianza.”

-Gertrude Jekyll-

4. Catedral de Santa María de Valencia

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia – Pixabai.com

Esta imponente catedral fue consagrada en el año 1238. En su interior se pueden contemplar algunas de las primeras pinturas del Quattrocento de toda la Península Ibérica, destaca en especial un hermoso cuadro de Goya en la capilla Borja.

Su construcción se prolongó durante siglos, por ello su diseño muestra diferentes estilos desde el románico, pasando por el renacimiento y barroco hasta neoclasicismo. Uno de sus aspectos más relevantes es su campanario conocido como Miguelete, así como también el Museo Catedralicio.

5. Las fuentes de Algar

Cascadas en Fuentes del Algar
Fuentes del Algar, Alicante – Enrique Domingo / Flickr.com

Se trata de unas espectaculares fuentes naturales, situadas a 3 kilómetros de Callosa de Ensarria, en Alicante. Es un recorrido a lo largo de un circuito de 1,5 kilómetros por el cauce del río que permite descubrir todas las fuentes o balsas que se han formado con el paso de los años.

Es un lugar hermoso y tranquilo que debes conocer cuando vayas de vacaciones a la Comunidad Valenciana.

6. Castillo de Santa Bárbara

Vista del castillo de Santa Bárbara
Castillo de Santa Bárbara, Alicante – Andrey Lebedev

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en pleno centro de Alicante. Construido en la parte alta de una montaña rocosa, es el lugar ideal para apreciar la cultura e historia de la ciudad y también las más impresionantes vistas.

Allí podrás recorrer y disfrutar de tres recintos: la torreta, Macho del Castillo y el Revellín del Bon Repós, además del Baluarte de los ingleses, Sala Noble o la Casa del Gobernador.

7. Torres de Serranos

Vista de las Torres de Serranos en Valencia
Torres de Serranos, Valencia – Chanclos

Las Torres de Serranos es una de las 12 puertas de la histórica muralla cristiana de la ciudad de Valencia. Se trata de uno de los monumentos más importantes y con mayor carga histórica de la Comunidad Valenciana, ya que de dicha muralla, cuya demolición comenzó en 1865 por orden del gobernador Cirilo Amorós, sólo quedan estas Torres y las de Cuart.

La Comunidad Valenciana es uno de los lugares que más historia y naturaleza tiene para ofrecer y sin lugar a dudas uno de los mejores destinos turísticos del mundo. ¿La conoces? ¿Qué rincones recomendarías tú?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar