Arte

En Europa encontramos las principales corrientes artísticas conocidas por la humanidad, que se traducen en su bien conservada obra arquitectónica, en la escultura y en la pintura de los genios de la creación artística. Los museos recogen buena parte de esta excepcional riqueza.

Principales características del arte hindú

Maravillarse con el arte hindú es motivo más que suficiente para preparar un viaje a la India. Eso sí, estamos hablando de un gigantesco país que muchas veces se denomina como subcontinente, por eso, es imposible abarcar en una única…

Las partes del teatro romano y ejemplos en España

El teatro romano es un edificio monumental que tenía como objetivo proporcionar un lugar adecuado para la representación de obras dramáticas, políticas o cómicas y, además, impactar a quienes los pisaban. Todavía hoy se conservan magníficos ejemplos de estas antiguas…

Los museos de Lima que no te puedes perder

Los museos de Lima, capital del Perú, son algunos de los mejores de toda Latinoamérica. Pasear por ellos y contemplar sus obras de arte es respirar historia y una de las mejores formas de conocer la vida de esta ciudad…

Las Estancias Vaticanas de Rafael Sanzio

Rafael es el genio que realizó las bellas Estancias Vaticanas. Se trata de cuatro habitaciones destinadas al trabajo y vida de los papas Julio II y León X. Un espacio donde este artista de Urbino desarrolló un programa pictórico sin…

Las galerías de arte más interesantes del mundo

Si eres de los que piensan que es valioso conocer la cultura de una región a través del arte y tienes sensibilidad para disfrutarlo, una buena alternativa son las galerías de arte. Así que, si tienes la oportunidad de viajar…

El arte abstracto: la esencia de la realidad

El arte abstracto supuso una gran revolución en su tiempo. Y aún hoy es un arte incomprendido para muchos. Por ello, vamos a intentar dar unas claves para poder apreciarlo. Además, vamos a descubrir algunos de los artistas más relevantes…

Conoce algunos de los murales más famosos del mundo

Los grandes murales pintados en las ciudades se han convertido en auténticas obras de arte. Se trata de un arte urbano no carente de polémicas y de orígenes conflictivos. Sin embargo, hoy está plenamente aceptado y casi se puede considerar…

Los mejores sitios para contemplar arte rupestre

El arte rupestre es aquel que se plasma sobre piedra. Aunque existen varias técnicas para visibilizar las ideas sobre la roca (como el grabado y la escultura) usualmente este tipo de arte tiende a asociarse solo con la pintura.

Los inicios del arte contemporáneo chino

Aunque quizá no muy conocido, también el arte contemporáneo chino vive un momento de expansión y de exitoso desarrollo. Parece que todo aquello que tenga que ver con el gigante asiático viva una espectacular fase de brillo y fama.