Arte

En Europa encontramos las principales corrientes artísticas conocidas por la humanidad, que se traducen en su bien conservada obra arquitectónica, en la escultura y en la pintura de los genios de la creación artística. Los museos recogen buena parte de esta excepcional riqueza.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires

La capital porteña está repleta de lugares interesantes y atractivas actividades que no te puedes perder. En lo que respecta al plano cultural, los monumentos y las galerías se extienden por toda la ciudad de Buenos Aires. El Museo Nacional…

Las obras más sensuales de Ingres y dónde encontrarlas

Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867) es un pintor francés con una fusión de estilo única. Aunque desarrolla su obra a lo largo del Neoclasicismo, no es un artista estrictamente académico. La paleta de Ingres mezcla como nadie el romanticismo, el realismo y…

Mary Cassatt, una gran dama del impresionismo

Monet, Degas o Renoir resuenan una y otra vez al hablar de pintores impresionistas. Sin embargo, en esta época, las mujeres tienen también un papel crucial. Creadoras como Berthe Morisot o Marie Bracquemond desarrollaron su trabajo dentro de este movimiento.…

Los famosos mosaicos de la ciudad de Rávena

En el norte de Italia, en la región de Emilia-Romaña, hallamos la ciudad de Rávena. Aunque no se trata de una urbe demasiado grande, la riqueza artística que esconde es más que sorprendente. Rávena es mundialmente conocida por sus monumentos…

Nos adentramos en el Rijksmuseum de Ámsterdam

La conocida como Venecia del norte es famosa por sus bellos canales y casas de estilo neerlandés. Y, en el ámbito cultural, Ámsterdam cuenta con algunos de los museos más reconocidos a nivel internacional. Una de las estrellas más brillantes…

Los museos de América Latina más célebres

Los museos son cápsulas del tiempo que nos permiten viajar al pasado y contemplar la riqueza cultural de los pueblos. Son espacios que nos conectan con la historia, la ciencia y el arte de una nación. Los museos de América…