Gótico

Descubre los pazos de Galicia más bonitos

Los pazos de Galicia son una parte muy singular del patrimonio histórico y artístico de esta comunidad. Se trata de grandes casonas señoriales que en los siglos pasados, sobre todo en el XVIII y XIX, se construyeron muchos aristócratas y…

Una ruta por los patios de Palma de Mallorca

Los patios de Palma de Mallorca se esconden en el interior de muchas de las casas señoriales de la ciudad. Son, de hecho, uno de los elementos más emblemáticos de la arquitectura civil de la capital balear. Por ello, no…

Visitamos el fabuloso Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia es el símbolo del gran poder que tuvo la ciudad. Un edificio magnífico que es visita imprescindible en la ciudad de los canales. De su fabulosa arquitectura y de su importancia histórica vamos a hablar.…

Visitamos el pueblo gótico de Radio Liberty

Visitamos uno de los pueblos más bonitos del Bajo Ampurdán: Pals, el pueblo gótico de Radio Liberty. Rodeado de arrozales, aún hoy conserva todo el encanto de las pequeñas villas medievales. Pals fue un señorío del conde de Barcelona durante siglos…

Un paseo por el Barrio Gótico de Barcelona

Situado en pleno corazón de la Ciudad Condal, el Barrio Gótico constituye el núcleo antiguo de Barcelona. En él se conservan restos de la Barcino Romana y de la época medieval, de ahí que estemos ante uno de los rincones…

Recorremos el Barrio Gótico, el corazón de Barcelona

El Barrio Gótico es una de las zonas más populares y visitadas de la Ciudad Condal. Dentro de la «Ciutat Vella» (Ciudad Vieja), alberga diversos monumentos y construcciones que merece la pena conocer. Vamos a recorrer este hermoso e histórico barrio…

La catedral de Chartres, una joya del Gótico

En nuestro afán por mostrarte todos y cada uno de los maravillosos rincones que esconde este planeta, hoy nos marchamos de viaje hasta la increíble catedral de Chartres en Francia, un edificio tan espectacular que será capaz incluso de quitarte…