Las 6 mejores piscinas naturales de España

· 5 septiembre, 2015

¿Conoces las 6 mejores piscinas naturales de España? Este país esconde rincones verdaderamente increíbles para darse un buen baño en pleno medio ambiente. No todo tiene que ser mar y playa. Hay lugares que te van a sorprender por su belleza.

1. Los Charcones en Lanzarote

Comenzamos nuestro gran viaje por las islas Canarias. En este caso, dirigimos nuestros pasos hacia los Charcones, en Lanzarote. Y, para arrancar, decir que llegar hasta esta maravillosa piscina natural es bastante complejo por el terreno que hay que recorrer. Eso sí, una vez allí verás que ha merecido la pena la aventura.

Los charcones, una de las piscinas naturales de España
Lanzarote – Jorg Hackemann

Los Charcones se ubican a la vera de un hotel que se comenzó a construir en los años 40, pero cuya obra quedó inconclusa. Ahora se ha transformado en un lugar repleto de piscinas naturales de diferentes formas y tamaños con agua clara a la orilla del mar. Es decir, una zona muy poco conocida pero preciosa de la isla de Lanzarote.

“Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua”

Antoine de Saint-Exupery

2. La Font Calda en Tarragona

Piscinas naturales de España
Piscinas naturales – Leo_B

Dirigimos ahora nuestros pasos hacia la Font Calda en Tarragona. En este lugar encontramos una de las más bonitas piscinas naturales de España. El rincón se ubica concretamente en el pueblo de Gandesa, y consta de una fuente a la vera del río Canaletes de la que emana agua medicinal a unos 28º de temperatura.

De toda la zona, hay un tramo que se habilitó para el baño. Y para que la experiencia sea más cómoda, se han preparado zonas de ocio entre los pinares y arbolados del acantilado de piedra que ponen un toque elegante y espectacular al conjunto.

Una vez visita la Font Calda, puedes hacer senderismo en la zona, paseos en bicicleta por la Vía Verde de la Terra Alta o acercarte al santuario de la Fontcalda. Todo un rincón de lujo para los amantes de la naturaleza y la belleza.

3. Gulpiyuri en Asturias, una de las piscinas naturales de España más curiosas

Gulpiyuri
Gulpiyuri, Asturias – Migel

Visitamos ahora Asturias en nuestro recorrido por las mejores piscinas naturales de España para hacer parada en Gulpiyuri. En este caso, nos acercamos a una espectacular zona del norte del país en la que el agua atraviesa cientos de metros de montaña para crear una pequeña playa sin mar, que depende del estado de las mareas.

Si estás decidido a acercarte a Gulpiyuri, consulta antes el estado de la meteorología, puesto que el hecho de darse un buen baño depende de las mareas. Aun así, solo por ver este fenómeno natural, ya está justificada la visita.

4. Garganta de los Infiernos en Cáceres

Los pilones, piscinas naturales de España
Garganta de los Infiernos, Cáceres – Oscar Garriga Estrada

Toca ahora el turno de Cáceres, en la comunidad de Extremadura. En esta comunidad encontramos otra de las mejores piscinas naturales de España. Tiene por nombre la Garganta de los Infiernos y ofrece un paisaje realmente espectacular que hace honor a su nombre, especialmente en la zona de Los Pilones.

La Garganta de los Infiernos se ubica en el maravilloso Valle del Jerte y posee decenas de senderos para los amantes de la naturaleza. Además, es una reserva natural con varios saltos de agua entre los que se encuentran más de una decena de piscinas naturales en la que darse un baño de calidad.

5. Las Chorreras en Cuenca

Las Chorreras en Cuenca
Las Chorreras, Cuenca – Migel

Toca ahora marchar hasta Castilla-La Mancha para darnos un nuevo baño en las Chorreras, ubicadas en Cuenca. En este caso, encontramos un lugar plagado de espectáculo natural gracias a sus gargantas y cascadas que acaban en pequeñas piscinas de agua azulada pertenecientes al río Cabriel.

Las Chorreras son magníficas piscinas naturales de España que se ubican a buena altura y ofrece rutas para conocer la zona realmente atractivas y bellas. Así pues, si acabas cansado de tanto andar, nada como un buen baño para refrescar y recobrar energía.

6. Fuentes del Algar en Alicante

Fuentes del Algar en Alicante
Fuentes del Algar, Alicante – Ana del Castillo

Acabamos nuestra ruta en las Fuentes del Algar, en Alicante. Destacamos estas como una de las mejores piscinas naturales de España gracias a su paraje natural, repleto de cascadas que acaban en pequeñas pozas de agua turquesa de gran belleza.

Sin duda, las Fuentes del Algar son un contrapunto perfecto a la masificación turística de las playas y pueblos alicantinos. Aquí podrás respirar aire puro y disfrutar de agua de la montaña en un ambiente realmente único y acogedor.

No olvides visitar cualquiera de estos lugares, ya que no hay mejores piscinas naturales de España, más bellas y atractivas en todo el territorio.