Los 6 lugares más bonitos de Lanzarote

29 mayo, 2016

En las islas Canarias, en pleno océano Atlántico, se encuentra Lanzarote, una isla ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de la tercera más poblada del archipiélago (tras Tenerife y Gran Canaria) y es un sitio más que hermoso para ir en familia, en pareja o con amigos. En este artículo te contamos cuáles son los lugares más bonitos que no te puedes perder durante tu estancia.

¿Qué ver en Lanzarote?

La naturaleza aquí está en su máxima expresión. Te encantará pasear en ese paisaje montañoso repleto de volcanes. Lo más destacado de Lanzarote es:

1. Parque Nacional de Timanfaya

En toda su extensión puedes observar diversos fenómenos geológicos que se relacionan con la actividad volcánica. El aspecto actual de la zona tiene su origen en las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736 y en 1824. Fenómenos que cambiaron radicalmente la morfología de Lanzarote, ya que casi una cuarta parte de su territorio quedó sepultado por la lava.

Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya – cristovao

Entre los rincones más asombrosos del parque se encuentran la Montaña Rajada, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña de Fuego. Por otra parte, las formaciones que han surgido por la solidificación de la lava son realmente asombrosas.

El acceso al parque está restringido, pero hay una ruta habilitada para poder conocerlo y maravillarse con la extraña belleza de este lugar. Es la denominada “ruta de los volcanes“, que se realiza en autobuses. Son 14 increíbles kilómetros que dejan con la boca abierta a más de uno.

La vegetación aquí es escasa, pero sí abundan los líquenes. No esperes ver muchos animales tampoco: reptiles y aves únicamente se han adaptado a las condiciones climáticas. La presencia humana en este lugar ha sido casi inexistente y por ello es un auténtico paraíso para los biólogos e investigadores.

2. Fundación César Manrique

Fundación César Manrique en Lanzarote
Fundación César Manrique – Ana del Castillo

Es un gran centro cultural que expone la colección privada de obras del artista y de otros autores de la talle de Miró y Picasso. Fue inaugurado en 1992 y está en el Taro de Tahiche, la antigua casa de Manrique, que ha sido remodelada.

El museo tiene dos colecciones importantes, una de arte contemporáneo y otra de cerámica, pinturas y murales. La finca donde está la fundación ocupa 30.000 mil m² sobre una colada de lava de las erupciones del siglo XVIII.

“Crear con absoluta libertad, sin miedos y sin recetas, conforta el alma y abre un camino a la alegría de vivir.”

-César Manrique-

3. Isla de La Graciosa

La Graciosa
La Graciosa – Bildagentur Zoonar GmbH

Está situada al noroeste de Lanzarote y puedes ir en ferry (solo tardarás 20 minutos en llegar). Allí encontrarás playas tranquilas para descansar un poco mirando el agua cristalina. Te aconsejamos que vayas a las del sur, sobre todo a las de la Cocina y la de los Franceses.

En la isla de la Graciosa no hay carreteras asfaltadas y solo viven unas 600 personas. Un lugar tranquilo e idílico para relajarse y olvidarse de todo. Si no tienes tiempo de ir, puedes disfrutar de su vista desde el Mirador del Río.

4. Jameos del Agua

Jameos del Agua en Lanzarote
Jameos del Agua, Lanzarote – Robcartorres

De regreso a Lanzarote y dirigiéndote al norte, en la ladera del volcán de la Corona (no te asustes, la última erupción ha sido hace 3.000 años) puedes disfrutar de un sistema de tubos y cuevas como no hay otro en el mundo.

El proceso de “jameo” se forma cuando el techo del túnel es mayor de 20 metros de alto. Tras subir por unas escaleras llegas a la “burbuja volcánica” de 30 metros de ancho y 100 de largo en la que encuentras un jardín con una piscina. En los huecos de las rocas se han construido bares y pistas de baile (obra de César Manrique). También hay una sala de conciertos con una acústica impresionante.

5. Yaiza

Salinas de Janubio en Lanzarote
Salinas de Janubio – anyaivanova

Este municipio se ubica al sur de Lanzarote y es uno de los más grande de la isla. La principal población se asienta en la Playa Blanca. El charco de los Clicos (con agua de color verde esmeralda), las salinas de Janubio, el Puerto Calero y las playas de Papagayo son algunas de las atracciones más destacadas de Yaiza.

6. San Bartolomé

En el centro de la isla está el municipio con más historia. Allí se encuentra el poblado más antiguo de Lanzarote, llamado Zonzamas. Entre las atracciones más importantes destacamos los museos Casa Mayor Guerra, del Vino El Grifo, el monumento al Campesino, la iglesia de San Bartolomé y la Casa Ajei.

No podrás creer lo que tus ojos están viendo cuando estés en Lanzarote. ¡Es una isla fantástica!

Te puede gustar