Los miradores más bonitos de España

Pedro 27 mayo, 2016

Hoy visitamos los miradores más bonitos de España. Esos lugares no aptos para personas con miedo a las alturas, pero que ofrecen unas vistas maravillosas y espectaculares de los rincones más bellos de cada país, zona o comunidad.

¿Cuáles son los miradores más bonitos de España?

En Mi Viaje hemos realizado una cuidadosa selección de los miradores más bonitos de España, queremos que contemples paisajes, mares y cordilleras de una forma única y espectacular. Tal vez no están todos los que son, pero son todos los que aquí están. Que lo disfrutes.

1. Mirador del Fito, en Asturias

Mirador del Fito en Asturias
Mirador del Fito, Asturias – Aljndr

Comenzamos nuestra visita por los miradores más bonitos de España acercando nuestros pasos hasta Asturias. Allí encontramos el mirador del Fito, entre las poblaciones de Parres y Colunga. Una espectacular construcción sobre un penacho que ofrece unas panorámicas de los Picos de Europa y el mar Cantábrico realmente maravillosas.

2. Mirador del Río, en Lanzarote

Mirador del Río en Lanzarote
Mirador del Río, Lanzarote – Lukasz Janyst

Recorremos España de punta a punta para caminar y navegar ahora hasta Lanzarote, en las islas Canarias. Allí descubrimos el Mirador del Río, obra de César Manrique. Sobre una roca acantilada, en el pueblo de Haria, observamos un risco desde el que disfrutar de unas vistas inigualables hacia el océano Atlántico y del archipiélago Chinijo, destacando la isla de La Graciosa.

3. Mirador de San Roque, en Asturias

Y volvemos a cambiar radicalmente de tercio para subir otra vez hacia el norte de España, hasta Asturias nuevamente. Allí vislumbramos el Mirador de San Roque, en el pueblo de Lastres. Si te gusta el verde y la naturaleza en estado puro, este es tu destino soñado.

4. Miradores de la Ribeira Sacra, en Galicia

Algunos de los miradores más bonitos de España los puedes encontrar en la Ribeira Sacra, en plena comunidad de Galicia. A lo largo del recorrido, entre Ourense y Lugo, podrás subir a distintos promontorios desde los que vislumbrar monasterios medievales en plena naturaleza, vistas a los ríos Sil y Miño y balcones que parecen mirar hacia el fin del mundo.

5. Mirador del Salto del Gitano, en Cáceres

Mirador del Salto del Gitano en Extremadura
Mirador del Salto del Gitano, Cáceres – Jose Ignacio Soto

Bordeando Portugal en dirección sur, llegamos hasta Cáceres, donde encontramos el mirador del Salto del Gitano. En esta comunidad extremeña descubrimos un peñasco sobre el río Tajo desde el que observamos unas vistas inigualables del Parque Nacional de Monfragüe, que incluye incluso buitres.

6. Mirador de San Nicolás, en Granada

De oeste a este, atravesando el sur de España hasta Andalucía, nos trasladamos ahora hasta Granada para llegar al mirador de San Nicolás. Ubicado en el célebre barrio del Albaicín, pocos rincones de España tienen vistas tan bellas a edificios increíbles como la Alhambra. Si te acercas por la noche, podrás ver la espectacular iluminación del palacio árabe. Aunque tampoco desmerece el atardecer.

7. Mirador del Monte Igueldo, en Guipuzkoa

San Sebastián desde el monte Igueldo
San Sebastián desde el monte Igueldo – arol Kozlowski

Seguimos nuestro sabio caminar por la península ibérica para volver hasta el mar Cantábrico, en el norte. En esta ocasión llegamos a San Sebastián, capital de la provincia vasca de Guipuzkoa. Allí descubrimos el increíble mirador del Monte Igueldo, con unas vistas increíbles a una de las ciudades más bellas de España, con la bahía de la Concha como estampa inolvidable.

8. Miradores en Aigüestortes, en Lleida

Recorriendo el norte del país llegamos hasta el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. Si buscas los miradores más bonitos de España, no tengas duda de que aquí encontrarás algunos de los más espectaculares de la península ibérica mientras recorres unos paisajes pirenáicos únicos en el mundo.

9. Balcón del Mediterráneo, en Tarragona

Permanecemos en Cataluña pero cambiamos de provincia. Pasamos de Lleida hasta Tarragona para alcanzar el Balcón del Mediterráneo. En este caso encontramos una estructura espectacular que ofrece una visión del Mare Nostrum y las playas y monumentos de la capital catalana realmente espectaculares.

10. Mirador del Fraile, en Salamanca

Mirador del Fraile en Salamanca
Mirador del Fraile, Salamanca – Alfonso de Tomas

Viajamos ahora hasta Salamanca, la gran ciudad castellano leonesa, para alcanzar el mirador del Fraile. Sobre la espectacular presa del Adeadávila, el río Duero luce aquí con una belleza y salvajismo realmente impresionantes.

11. Mirador de Formentor, en Mallorca

Finalizamos nuestro viaje en el mirador de Formentor, en la isla de Mallorca. Un paisaje mediterráneo con acantilados espectaculares que incluso permite ver prácticamente toda la isla si eres capaz de no contener la respiración.

“Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios.”

-Alfonso X el Sabio-

Ya lo sabes, si quieres admirar los maravillosos paisajes españoles, existen por todo el territorio miradores que te ofrecerán las mejores imágenes que puedas soñar. No querrás irte de ellos.

Te puede gustar