Los 5 rincones costeros más bonitos del País Vasco

¿Eres un fanático de los pueblos costeros? ¿Te gusta la vida marina y las típicas casas a orillas de la playa? ¿Quieres pasar unas vacaciones de pesca disfrutando de toda la tranquilidad que te puedas imaginar? ¡Entonces no dudes en visitar el País Vasco! Te vamos a mostrar algunos de los rincones más bonitos que encontrarás.

¿Dónde ir en País Vasco?

Ha sido un poco difícil hacer una selección con lo más hermoso del País Vasco… ¡Todo es impresionante! Además de los paisajes dignos de miles de fotografías, en la Costa Cantábrica puedes disfrutar de su famosa gastronomía con platos bien elaborados (los pintxos de mariscos son un clásico).

1. Hondarribia

Hondarribia en el Pais Vasco
Hondarribia – oliveiralila

Todo este pueblo fronterizo con Francia y cerca del Río Bidasoa es hermoso. Se trata de una antigua ciudad amurallada donde sus callejuelas adoquinadas te darán ganas de perderte… ¡Es que no querrás mirar el mapa! Su castillo, ahora parador, ubicado en la Plaza de Armas es uno de sus atractivos más representativos.

Al este de Hondarribia se encuentra la Bahía Txingudi. Puedes tomar un barco y cruzar a tierras francesas en cuestión de minutos. El barrio de la Marina es otro sitio digno de visitar, las casas de los pescadores son muy bonitas porque todos sus balcones están adornados de flores.

2. San Sebastián

Vista de San Sebastián
San Sebastián – carballo

Zurriola es la playa más conocida de la capital de País Vasco y vale la pena tumbarse a descansar en ella. Sus grandes olas la han convertido en un punto obligado para los que practican surf. Si miras en dirección contraria al mar podrás divisar la silueta del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, donde todos los años se celebra el Festival de Cine de San Sebastián.

Ya que andas por ahí da una vuelta por la Bahía de la Concha, la playa más urbana que existe en la zona. Además de estar en una ubicación privilegiada, al lado del casco histórico, llama la atención su forma semicircular y que su clima es agradable todo el año.

¿Todavía quieres más de San Sebastián? ¡Por supuesto que lo encontrarás! Al final de la playa de Ondarreta se erige el Peine del Viento, una gran obra escultórica-monumental realizada por Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. Las tres piezas que la componen están dispuestas en diferentes peñascos justo al borde de un acantilado… ¡Es precioso ver cómo las olas rompen sobre ella!

“Uno nunca puede saber lo suficiente. Lo desconocido y su llamada se encuentra aún en lo que sabemos.”

-Eduardo Chillida-

3. Bermeo

Puerto de Bermeo
Bermeo – Jose Ignacio Soto

Si vas a visitar la Costa de Bizkaia, Bermeo es sin dudas una parada obligada. Seguro que has visto la famosa ermita en lo alto de un acantilado, típica postal de País Vasco. Bueno, ahora ya sabes donde se ubica, muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe. Se ha hecho más popular desde que Anne Igartiburu decidiera casarse en este lugar. ¡Menuda elección!

Durante tu estancia en Bermeo, a de 30 minutos de Bilbao, podrás dar un paseo por su puerto deportivo y sobre todo degustar algunos de los platos típicos en los bares del muelle.

4. Geoparque del Flysch

Costa de Zumaia
Costa de Zumaia – Mimadeo

Entre Deba y Zumaia se encuentra este gran parque costero, de los rincones más bonitos del área guipuzcoana. Es un lugar increíble para los amantes de la geología porque podrán conocer la historia de unos acantilados… ¡de 60 millones de años! Un paisaje bello por donde se lo vea, las panorámicas son alucinantes.

Puedes comenzar tu recorrido desde la Playa de Itzurún y la ermita de San Telmo. ¿Quieres observar algo único en el mundo? ¡Entonces visita este geoparque vasco!

5. Lekeitio

Lekeitio en el País Vasco
Lekeitio – Jesus Keller

Te enamorarás de este pueblo a primera vista. De origen pesquero y con un casco antiguo de lo más bonito, no querrás irte nunca jamás de allí. Entre los atractivos principales de Lekeito se encuentran la Basílica de la Asunción de Santa María y por supuesto la zona del puerto donde puedes encontrar embarcaciones modernas y tradicionales así como también las casitas de la orilla.

¿Buscas un sitio donde zambullirte? ¡Tienes dos! Las playas Isuntza y Karraspio. Si la marea está algo baja hasta puedes ir a dar un paseo por la Isla de San Nicolás. ¡Presta mucha atención a la hora de la bajamar y sobre todo cuando la marea empieza a subir!

Cada paso y cada rincón del País Vasco te asombrará. ¡Déjate maravillar por este mágico lugar!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar