Las 7 playas más bonitas de Canarias

Las Islas Afortunadas, así conoce también a las espectaculares Islas Canarias, y no es de extrañar. Sus imponentes paisajes y variedad de playas hacen de estas islas un auténtico paraíso. Si eres fanático de las aguas cristalinas y la arena blanca, recorre con nosotros algunas de las playas más bonitas de este archipiélago.

Playas canarias de todos los colores

Uno de los mayores atractivos de las islas Canarias es la gran variedad de playas que tiene. Y con variedad nos referimos a sus colores y contrastes, desde playas de arenas blancas, negras y rojizas hasta las aguas más cristalinas. Las Islas Afortunadas son un paraíso que poco tiene que envidiar a las más exóticas islas del Caribe.

Playa de las Teresitas

Playa de las Teresitas
Playa de Las Teresitas, Tenerife – holbox / Shutterstock.com

Ubicada en Santa Cruz, Tenerife, es una de las mejores playas de la región. Su agua es de un profundo azul turquesa y tiene aproximadamente un kilómetro de arena dorada. Un rompeolas protege a la playa de las corrientes y del oleaje, por lo que sus tranquilas aguas son ideales para que los niños se diviertan junto a sus padres.

Playa de El Médano

Playa de El Médano
Playa de El Médano, Tenerife – Pawel Kazmierczak / Shutterstock.com

Esta playa parece sacada de una pintura por los contrastes de su paisaje. Está ubicada en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, junto a un pequeño pueblo llamado Médano.

Esta hermosa playa es la más larga de toda la isla, tiene una extensión de poco más de dos kilómetros de resplandeciente arena. En el límite sur de la playa se alza imponente La Montaña Roja, un cono volcánico que se encuentra protegido.

La playa de El Médano tiene un espectacular paseo marítimo que cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad y disfrute de los turistas.

Playa de las Canteras

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras, Gran Canaria – Mihai-Bogdan Lazar / Shutterstock.com

En Gran Canaria podrás encontrar esta playa que, a primera vista, resulta muy diferente de las demás. Lo que hace tan diferente esta playa es que tiene un hermoso arrecife natural a tan solo 200 metros de la orilla. Si quieres conocer un lugar hermoso y singular, esta es una de las playas que debes visitar.

Playa de Benijo

Playa de Benijo en Canarias
Playa de Benijo, Tenerife – Santi Rodriguez

Ubicada en la zona norte de la isla de Tenerife se encuentra la playa de Benijo. Una playa que no solamente es hermosa sino también imponente por su fuerte oleaje. La arena negra de origen volcánico complementa a la perfección el paisaje.

Ver los atardeceres en la playa de Benijo es una auténtica delicia. Eso sí, debes tener mucho cuidado si quieres bañarte, ya que las fuertes corrientes y oleajes la hacen un poco peligrosa.

Playa de Papagayo

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo, Lanzarote – Pawel Kazmierczak / Shutterstock.com

Como si de una escena sacada de la película La Laguna azul se tratará, así es la playa de Papagayo, ubicada en Lanzarote. Para llegar a ella deberás recorrer varias carreteras y caminos sin asfaltar, pero bien que vale la pena el esfuerzo.

Sus aguas son de un intenso color turquesa y su arena dorada es considerada como una de las mejores de toda la isla. Además, es una playa muy tranquila y sin mucho oleaje, ideal para relajarse y disfrutar del sol.

Playas nudistas en Canarias

Playa de Maspalomas

Playa de Maspalomas
Playa de Maspalomas, Gran Canaria – Andrew Buckin / Shutterstock.com

Esta playa ubicada en la Gran Canaria es muy impactante, ya que justo al lado del mar tiene unas gigantescas y hermosas dunas que la hacen única en su estilo.

La playa de Maspalomas es, en algunos tramos, una playa nudista. Tramos que están perfectamente señalizados para evitar sorpresas. Además, cuenta con una serie de puestos y kioscos que ofrecen una gran variedad de bebidas y exquisitas comidas.

Playa del Inglés

Playa del Ingles
Playa del Inglés, La Gomera – Pawel Kazmierczak / Shutterstock.com

En la Gomera se encuentra esta fantástica playa de arenas negras que contrastan con el azul del cielo. Está rodeada de dunas y de un gran risco llamado La Merca. Al igual que la playa de Maspalomas, es también playa nudista, muy popular entre los locales, aunque si deseas ir con traje de baño no tendrás ninguna clase de inconveniente.

“Una playa no es solo su arena, sino lo que oculta debajo”

-Ramiro Pinilla-

Canarias tiene playas para todos los gustos. Con aguas que van desde el azul turquesa hasta un color oscuro y arenas que se pasean por todas las texturas y colores. ¿Conocías estas playas de las Islas Afortunadas?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar