Las 6 playas más espectaculares en Europa

Pedro 14 septiembre, 2015

Hay quien asocia playas paradisíacas con destinos exóticos. Pero no siempre es así. Europa también tiene fantásticos e idílicos lugares donde refrescarse cuando el calor aprieta

Nuestro viejo continente aún puede sorprender a más de uno con los maravillosos rincones costeros que guarda en su geografía. Lugares de ensueño en los que perderse para disfrutar de aguas transparentes y cristalinas. Apunta ya los nombres de las 6 playas más espectaculares de Europa y comienza a preparar la maleta para un viaje de ensueño.

1. Playa Navagio en Grecia

Playa Navagio
Playa Navagio, Grecia – Brykaylo Yuriy / Shutterstock.com

Comienza nuestro viaje en la maravillosa Grecia. Más allá de los duros momentos que pasa el país, se esconde en su costa una espectacular zona llamada Playa Navagio. Este paradisíaco entorno se esconde en la isla de Zákinthos, una de las más famosas y visitadas del país heleno.
Los espectaculares acantilados hacen que se esconda debajo del mastodonte una pequeña extensión de arena que bien podría haber salido de los maravillosos parajes de Shadow of the Colossus, obra magistral del inefable Team ICO.
Su acceso y lo escarpado de su ubicación la convirtió en sede de las mafias, que la usaban para el contrabando años atrás.

2. Playa de Reynisfjara en Islandia

Playa Reynisfjara
Playa Reynisfjara, Islandia – Felix Lipov / Shutterstock.com

Si te gusta la combinación de sol y playa, debes visitar Reynisfjiara, en Islandia, durante los meses de verano. El país está tan cerca del Polo Norte que apenas tiene noche en esta época. Es decir, que este es el lugar soñado por los amantes del moreno. Ahí pueden disfrutar de casi 20 horas seguidas al día bajo el influjo del astro rey.

Sin embargo, debemos recordar que acercarse tanto al norte del planeta no es tan positivo como a priori podemos pensar. El agua en las costas de Islandia es extremadamente fría y la temperatura, pese a las horas de sol, nada tiene que ver con la que vivimos en un verano español, ni siquiera en comparación con Galicia y Asturias.
No obstante, la playa de Reynisfjiara posee una arena negra maravilosa, lo que confiere al conjunto una belleza de gran magnitud.

3. Playa del Lastre en España

Playa Lastre
Bahía Portman, España -Jose Angel Astor Rocha / Shutterstock.com

No hay mucha gente que conozca este perdido rincón de la costa de la región de Murcia. En Portman, una pequeña población costera perteneciente a La Unión, se esconde una bahía que durante años se usó para descargar los estériles mineros de la sierra adyacente.

Ahora, bajo el influjo de las montañas que la rodean, emerge la pequeña Playa del Lastre como uno de los parajes naturales más bellos de España. Tras años de destrucción humana, al cesar la explotación minera de la zona, se pudo volver a descubrir un rincón maravilloso de la costa española.

Encerrada entre un increíble pinar por tierra y las montañas que la bordean por el Mediterráneo, se esconde un trocito de playa que más bien parece un pedazo de cielo por su tranquilidad, sus maravillosas vistas y su encanto.

“Una playa no es solo su arena, sino lo que oculta debajo.”

-Ramiro Pinilla-

4. Laguna Azul en Malta

Laguna Azul
Laguna Azul, Malta – Steve Allen / Shutterstock.com

Viajamos ahora hasta el pequeño país de Malta para centrar nuestra mirada en Laguna Azul, enclavada en la isla de Comino.

Entre dos islas, que reciben los peculiares nombres de Comino y Cominotto, descansa la pequeña playa de Laguna Azul. Posee un fondo marino realmente espectacular y el agua es limpia y cristalina como en pocas partes del Mediterráneo.

5. Playa de Zlatni Rat en Croacia

Zlatni Rat, Croacia - LianeM / Shutterstock.com
Zlatni Rat, Croacia – LianeM / Shutterstock.com

Nos acercamos ahora hasta los países balcánicos para visitar la Playa de Zlatni Rat, en plena costa de Croacia, bañada por el Mar Adriático.

Sin lugar a dudas, este es uno de los rincones preferidos por los amantes del surf, ya que los vientos y las mareas son especialmente intensos en esta parte de Europa. Es más, el ambiente que encontrarás entre los asiduos de Zlatni Rat es bastante liberal y agradable.

6. Cala Macaralleta en España

Cala Macaratella
Cala Macaratella, España – nito / Shutterstock.com

Acabamos nuestro recorrido de hoy acercándonos hasta la Cala Macaralleta, en las Islas Baleares. Este maravilloso lugar mediterráneo está situado concretamente en Menorca.

Para acceder hasta la Cala Macaralleta debes andar unos metros por un sendero. Una vez en la arena, olvida el bañador y disfruta de las aguas más claras y cristalinas de toda la costa mediterránea.
¿Qué te han parecido las 6 playas más espectaculares en Europa? No te esperes más, agarra tus maletas y empieza a vivir en verano intensamente.

Te puede gustar